miércoles, 7 de septiembre de 2022

A CADIERA COIXA-CONCIERTO PLAZA DEL PILAR (ZARAGOZA) 14-12-2004

 

Audio digital de audiencia de la actuación que la banda A Cadiera Coixa realizó en el escenario " denominación de origen" de la Plaza del Pilar de Zaragoza el 14 de Octubre de 2004. 

Esta actuación fue previa a la edición de su primer cd " Chez Darracou". A fecha de hoy ya tienen editados 3 cds, simplemente maravillosos y con una riqueza instrumental absoluta...

“A cadiera Coixa” nació a finales de los años 90 en Monzón (Huesca) con la idea de amenizar pasacalles rondas y fiestas, siempre con música aragonesa. 

En 2006 sacan su primer disco “Chez Derracou”, grabado en un directo en Auridy (Bearn, Francia). Se convirtió en unos de los discos debut más sonados del folklore aragonés y a partir de entonces comenzaron a realizar conciertos por toda España. 

En 2007 llevó a cabo una gira por Escocia, donde tocó en la 27 edición del “Shetland Folk Festival”. 

A principios de 2008 apareció su segundo álbum “Tal ferás, tal trobarás”, inspirado en la música pirenaica que habla de historias sucedidas tanto en el Altoaragón como en las regiones francesas, donde la banda había colaborado con músicos occitanos. 

Y en el año 2013 sacarían lo que es hasta el momento su último álbum titulado MMXIII. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA