martes, 7 de noviembre de 2023

SERGIO SANZ ARTUS-CASSETTE-SEMBLANZA 1998

 


Sergio Sanz Artús, comenzó a cantar con 4 años, de la mano de D. Luis Pastor, hasta que a los 8 comenzó a tomar clases de Laura Martín Montalbán, actual profesora suya y a la cual le debe todo lo que sabe como cantador. 

Estudió, de 1997 a 2001, el Grado Elemental de música, especialidad "guitarra clásica", en el Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza, de la mano de D. Pedro López, y como profesora de canto lírico Dña. Purificación Arroyo, siendo seleccionado, con 11 años componente del coro de voces blancas para la ópera Carmina Burana, interpretada en 1998 en el Auditorio de Zaragoza. 

En 2001, aprobó las pruebas de acceso y continuó estudiando, hasta terminar 4º de Grado Medio de Música, especialidad "guitarra clásica", en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Tras su cambio de voz, comenzó a formar parte del grupo Ballet Aragonés Baluarte Aragonés, hasta 2007, que pasó a formar parte del grupo Roldán del AltoAragón. Colaboró con distintos grupos como El Pilar, La Simpatía, Grupo Darocense de Jota, Alma Mudéjar y Nobleza Baturra, entre otros… hasta que en 2009 comenzó a formar parte del Grupo Folclórico D’Aragón. 

En 2009, dirigió y realizó el programa de radio FOLCLORE AL DÍA en Jucal Radio de La Puebla de Alfindén y colaboró en la red social ARAGÓN HUMANO como dinamizador y responsable de la sección de FOLCLORE ARAGONÉS. Galardonado con numerosos premios, tanto en canto solista como en dúos con Julio Bellido Asensio, cabe destacar el Premio Ordinario del Certamen Oficial de Jota Aragonesa 2009. 

Actualmente, es profesor de canto regional en la escuela del Grupo Folclórico D'Aragón y en la escuela de jota de Parque Goya, componente como guitarra de “Ensemble Plectro Aragón” y director de voces del Grupo Folclórico D’Aragón. 


COMEDYDOS-DIRECTO SALA MOLINER 7 (ZARAGOZA) 4-11-2023

 

Actuación de la formación aragonesa "Comedydos" en la Zaragozana Sal Moliner 7 el pasado Sábado 04 de Noviembre de 2023. 

Previamente a la actuación de Comedydos, subieron al escenario "Niusan".

Comedydos de Zaragoza, Música y Humor a partes iguales.


Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

JORDI FORNIES-SINGLE-A FEW STEPS AWAY FROM HOME 2023


Jordi Forniés es un músico, compositor y artista visual nacido en Huesca y residente en Singapur. Sus obras se caracterizan por un continuo entre tiernos estribillos generales y secuencias definidas con un impulso creciente. 

Siempre contemplativo y expansivo, sus composiciones se inspiran en la música electrónica neoclásica y ambiental. Forniés compone para piano, cuerdas y pequeños conjuntos, trabajando con grabaciones de estudio junto con elementos electrónicos. 

Su primer álbum, Loudly Quiet, se lanzo en 2021, y su próxima exposición individual bajo el mismo nombre. El álbum es una colección esperanzadora y conmovedora de composiciones para piano y cuerdas, centradas en una historia individual. A menudo ha colaborado con otros, incluido Bouvaque, el fotógrafo y cineasta Han Sungpil, para quien Forniés creó una partitura para piano y cuarteto de cuerda.

Ha compuesto para películas, incluido el documental épico de Caroline Fink sobre el retroceso del glaciar más grande de Suiza, Aletsch: Of Ice and Men, 2016, e hizo música para documentales e instalaciones de video de Gitta Gsell. 

También trabajó en el gran proyecto Mother River de Yan Wang Preston, que se exhibió en la Bienal de Venecia en 2015. Desde la infancia, un pianista de formación clásica educado en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca en España, Forniés volvió a estudiar música en 2017, obteniendo una Maestría en Composición Musical y Orquestación en la Universidad de Chichester en el Reino Unido. Es miembro de la Sociedad de Compositores de Singapur. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquíhttps://www.spotify.com/es/