domingo, 18 de junio de 2023

ALBERTO PIEDRAFITA GOMEZ-CD-ANGELUS MOVUS II 2021

 


Alberto Piedrafita Gómez (Pamplona, 1959), músico y escritor afincado en Zaragoza desde los años 80. De familia de músicos (su hermano Alfredo ha sido guitarrista en el aclamado grupo de rock Barricada) Lcdo. en Psicología y en Antropología, divide su trabajo entre la consulta clínica, la literatura, la música y la ilustración. 

Su primer dibujo publicado en 1982, corresponde a la portada de la revista "Bananas" de la Escuela de Arte de Valencia y desde entonces ha realizado diferentes formatos: a) pequeño formato con ilustración de corte cómico-satírico para publicación en revistas y b) formato para exposición. 

Como escritor ha publicado varias novelas y en diferentes antologías de cuentos de autores navarros y aragoneses. 

Como músico ha publicado la obra "Angelus Novus: primer encuentro", una ópera rock basada en el ángel de la historia de W. Benjamín y "Angelus Novus II", como soundtrack para la segunda parte de la obra. 

Ganador del II Concurso de cuentos Boira con el texto "El gitano que creyó a la luna" 1986. 

"Colores en el centro de lo que queda", cuentos y narraciones breves en edición de autor. 1986. 
"La plaza de la Txantrea", Edición recopilatoria de los textos publicados en la revista Txantrea Auzolan. Ed. Lamiñarra, Pamplona 2014. 
"Aquel hombre en 24". Relatos navarros. Ed. Pamiela, Pamplona. 2016. Recopilación de textos de autores navarros. 
"La educación de Dirac. 2017. Obra de teatro pendiente de estreno. 
"Jesús en la 45" Ed. Comuniter. Zaragoza. 2017. 
"La línea amarilla" Ed. Los libros del gato negro. Zaragoza. 2018. 
"El Ángel de la Ciudad Invisible". Novela. Pendiente de publicar.
 
¨Video¨ ¨Angelus Novus II La transfiguracion¨ 

Segunda parte de la ópera rock "Angelus Novus", bajo la dirección de Alberto Piedrafita Gómez y la producción de Trocadero Café, estrenada en 2019. Esta segunda parte, en forma de largometraje (1:06:00), se realiza en formato tan visual como poético, descansando sobre la banda sonora sobre la que se desliza, desgranando, aquí, el devenir del hombre en el mundo, siguiendo (en dialéctica, posiblemente) la inspiración del filósofo Walter Benjamin. 

Si, en la primera parte, Angelus Novus quedaba horrorizado por la visión del desarrollo de la humanidad, aquí es el propio Angelus Novus el que se transforma en humano, tras ver la agonía de este. Música.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/