jueves, 10 de marzo de 2022

MUEL BIG BAND (AGRUPACION MUSICAL DE MUEL)-CD-2011

 


La Big-Band de Muel, formada en el año 1.991, está compuesta por parte de los integrantes de la Banda Municipal de Muel, con nivel suficiente para interpretar un tipo de música diferente y poco frecuente en las bandas de música tradicionales. 

Nuestro repertorio incluye temas básicamente de música swing, jazz, blues. A lo largo de estos años, ha realizado conciertos por toda la geografía aragonesa. Invitada por la Alcaldía de Paris y la Youth Music of the World, participó en los actos organizados por la capital francesa THE PARIS PARADE MILLENIUM FESTIVAL 2000 ofreciendo un concierto en el Ayuntamiento de Montmartre el día 30 de Diciembre de 1999. 

En Marzo del 2000 actuó en la Fiesta-Gala organizada por el Consejo Regulador de la D. O. Cariñena, para la entrega de premios a los vinos ganadores del XIV Concurso de Cata de Marcas Comerciales con Denominación de Origen Cariñena. Estuvo incluida en la programación de conciertos durante las Fiestas del Pilar 2000 e intervino en la clausura del 75 Aniversario del Centro Natación Helios con un concierto celebrado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. 

Durante 2001, además de conciertos en diferentes localidades, a traves del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón. intervino en la presentación de los vinos Castillo de Maluenda celebrada en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza en Asamblea General de CAJALON y en la de TELEFONICA en la Feria de Muestras. 

En el 2002, se han seguido dando conciertos por nuestra comunidad así como dos actuaciones en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, dentro de los actos organizados `por Confederación Hidrográfica del Ebro y presentación de productos de Aragón. Este mismo año y contratada por el Gobierno de Aragón, realizó el concierto de la festividad de San Jorge en el Edificio Pignatelli. En Noviembre de 2002, participó en el Festival de Jazz Zaragoza 2002 que se celebró en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. 

En Marzo actúa en Pueblo Español de Barcelona, dentro de los actos “Homenaje a la presencia del ternasco de Aragón en la mesa catalana”. 
En Marzo de 2004 ofreció un concierto en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza dentro del 24 Ciclo de Introducción a la Música. 

En Abril de 2005, actúa en la feria de Abril de El Puerto de Santa María ( Cádiz ).En Junio de este mismo año actúa en la entrega de los premios a los deportistas del año de Ibercaja, repitiendo en la misma gala de los dos años siguientes 2006 y 2007. 

En septiembre de 2007 se la incluye en los actos del 75 Aniversario de la Denominación de Origen Cariñena cerrando el programa. 

En 2008 participamos en los actos con los que DPZ. y DGA. estuvo presente en la Exposición Internacional del Agua "EXPO 2008" celebrada en Zaragoza. 
En los años, 2008, 2009 y 2010 participa en las tres ediciones de Domadores De Fuego. Actividad internacional que gira en torno a la cerámica y que se desarrolla en Muel. 

Participación en el Festival de Jazz de Muel, en las tres ediciones, 2013, 2014 y 2015. Hasta el 2020 hemos participado en diferentes eventos ralizando conciertos en poblaciones locales, comarcales así como nacionales. 

ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA)-CONCIERTO HOMENAJE A KUIS DE PABLO 4-3-2022

 

ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA se aglutinan distintas especialidades del conservatorio especialmente dedicadas a la nueva música, motor esencial para desvelar la riqueza de pensamiento y posibilidades de acción artística y cultural que la modernidad nos ofrece. 

la ACADEMIA es el resultado del nuevo enfoque que el Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza pretende dar a las características que la nueva creación requiere, tanto en lo que concierne a su interpretación y difusión como a su realización, empleando un marco particular e independiente dentro del propio centro. 

Desde la composición hasta la participación como instrumentista en el Ensemble de la Academia, la ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA permite el acceso de compositores a master-class, conciertos con sus propias obras, participación activa en el taller de composición, etcétera, permitiendo la formación integral que se requiere en la modernidad actual y futura, abriendo nuevos caminos y posibilidades, la mayoría de ellas todavía por descubrir. 

la ACADEMIA ofrece además un departamento compuesto por algunos de los más prestigiosos profesionales a nivel nacional, maestros que participan habitualmente en los grandes eventos musicales del país y fuera de él, con la experiencia y conocimientos que esto supone. Al mismo tiempo se encuentran también compositores invitados de gran reconocimiento internacional. 

Las titulaciones de la ACADEMIA son oficiales y se encuentran dentro del plan de estudios del Conservatorio Superior de Música de Aragón. 

Dirigido por el profesor Nacho de Paz 



 Programa: 

- Edgard Varèse: "Ionisation" 
- Javier Rodríguez: "Entre todos, uno" (estreno) 
- Luis de Pablo: "Módulos I" 
- Luis de Pablo: "Módulos III" 

NOTA: El concierto comienza en el minuto 11:26