jueves, 10 de noviembre de 2022

CHUMI CHUMA-CONCIERTO RADIO 3 16-6-2016

 


Chumi es Alberto Rodrigo, músico zaragozano que ha formado parte de grupos como Tulsa o Ringo y que ha tocado en bandas como Russian Red o Fuel Fandango. 

Chuma es un monstruo interdimensional muy peludo, con dos cuernos y de un solo ojo que viste vaqueros y playeras. 

Es el único humano que entiende los gruñidos de Chuma y ha decidido traerlo a nuestra dimensión para dar conciertos que fascinen a los niños e interesen a los adultos. 
 

A golpe de rock bailable, acompañados de una completísima banda y con llamativos audiovisuales, el show de Chumi Chuma transporta a toda la familia a otra dimensión: la de la infancia. 

Chumi (Alberto Rodrigo) creció en los 80 con una banda sonora que todavía sigue escuchando con placer, más allá de la nostalgia”, compuesta por grupos y artistas de aquella época como Parchís y Teresa Rabal, además de las canciones del programa de televisión 'La Bola de Cristal'. 

Detrás de Chuma está la mano del director de arte Juan Carlos Paz (Bakea), quien ha diseñado la criatura a la que dio aspecto 'real' The Root Puppets, una empresa que también es responsable de la actual imagen de las dos hormigas más famosas de la televisión: Trancas y Barrancas.