jueves, 19 de enero de 2023

BIENVENIDA ARGENSOLA (LA ALCORISANA) Y PASTOR DE ANDORTA-CD-JOTAS DE ARAGON VOL. 2 2018

 

En este CD se tratan dos de los ejemplos más importantes del estilo de la Jota de Aragón, con grabaciones realizadas en la época de máximo esplendor artístico, tanto de “La Alcorisana” como de El Pastor de Andorra. 23 temas que posteriormente han sido remasterizados para conseguir dar mayor brillantez a este trabajo discográfico. 

El contenido ha sido elegido con el máximo rigor posible, con piezas emblemáticas del fondo musical de la jota en su vertiente editorial, especialmente en sus aspectos regionales y populares. 

Hay que hacer mención especial al homenaje que el grupo cultural y artístico aragonés “Mudéjares”, ha dedicado a José Iranzo “El Pastor de Andorra” , por su total vinculación a la jota, con una tema que simboliza todo su recorrido en ‘El último pastor’ , aunque no suena a despedida, sino a reconocimiento.

IVAN MARTINEZ LACAMARA-B.S.O. LA CASA DE PAPEL TEMPORADA 5ª PARTE 2ª ES EL FINAL 2020

 


¨Ivan Martinez Lacamara¨. 

Nacido en Zaragoza (España) en 1977 en una familia de músicos, comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años, pasando por el Conservatorio y varias escuelas de música, hasta obtener el Título Profesional de Música en 1998. 

Desde entonces, ha compuesto la banda sonora original de muchas series de televisión, spots y cortometrajes, así como música y arreglos adicionales en películas, giras y discos. Some of his most outstanding works in the field of Tv Series are: “Money Heist” (La casa de papel), “The pier” (El embarcadero), “Locked Up” (Vis a Vis), “The Boat” (El barco) and “Un, dos, tres” (Un paso adelante). 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ivan.martinezlacamara
 

La casa de papel es una serie de televisión española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media para su emisión en Antena 3, y posteriormente en Netflix. Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, se presentó en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en marzo de 2017. 

Se estrenó el 2 de mayo de 2017, en la cadena española Antena 3, que distribuyó las dos primeras partes de la serie en España, antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017, quien la editó y reeditó, lanzó las dos partes en todo el mundo. 

Banda sonora de La Casa de Papel 5 Parte 2ª Es el final 

El compositor de la banda original de La Casa de Papel 5 es el mismo que en las anteriores: Iván M. Lacamara, que trabaja junto a Manel Santisteban. Sin embargo, además de la música que han creado ambos, la serie incluye canciones de otros artistas, y no faltan la reconocible “My Life Is Going On” de Cecilia Krull en la introducción, que repite en la serie con una versión de “Grândola, Vila Morena”, canción símbolo de la revolución y de la democracia en Portugal que puso la banda sonora a la Revolución de los Claveles en 1974. Además, la canta junto a Pablo Alborán.