viernes, 30 de diciembre de 2022

EDUARDO DIAZ LAZARO-CD-ASI SUENA 2012

 


Eduardo Díaz Lázaro (Zaragoza, España; 25 de mayo de 1981) conocido como Edu Díaz es un conocido cantautor, conferencista, compositor y pastor cristiano por más de 20 años. 

Actualmente residen en España junto a su esposa Yaiza y sus dos hijos Manasés y Jon, dónde trabajan y cooperan en una entidad cristiana sin ánimo de lucro contribuyendo en el crecimiento y madurez espiritual de cada creyente. 

Fortaleciendo y animando al creyente a seguir adorando y alabando a Su Creador y Dios con total entrega y pasión, y levantando futuros músicos cristianos con principios y valores correctos. Fundador de la Iglesia Cristo Vive en el año 2000, del ministerio Pasión X Dios en el año 2006 y la Asociación Ascadonai en el año 2015. 

Carrera musical: 

- En 2012 grabó su primer álbum ASÍ SUENA junto a su esposa, compuesto por 10 temas .
- En 2015 su segundo álbum LLUVIA junto a su esposa, compuesto por 10 temas. 
- En 2021 su exitoso sencillo ÉL VENCIÓ en solitario. 
- En 2022 su último sencillo TU PRESENCIA junto a su esposa. 

 







¨Videoclip, tema ¨Libre soy¨ 

Tema incluido en su album ´Asi suena´.





DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

YOLANDA CARTIEL-SINGLE-20 AÑOS DE INFIERNO 2022

 


Yolanda Cartiel. 

Nació en el barrio de Torrero de Zaragoza, Desde que es capaz de recordar cantando junto a su madre y a su abuela, haciendo las tareas de la casa, mientras ella agarrada a sus faldas… 

…las miraba extasiada, retenía sus canciones y las canturreaba. Se recuerda cantando frente al espejo, con un cono grande de hilo, de los que utilizaba su madre para coser. El cono hacía de micrófono, soltaba una hebra larga para que pareciese el cable y empezaba con el “recital” cantaba todo lo que había pasado en el colegio y con sus hermanos, por esos “conciertos” su madre se enteraba de cómo había ido el día en el colegio. 

Es una mujer de su tiempo con la pasión de cantar, no añora ni echa la vista atrás. Su sueño, ya de niña, era ser cantante y lo consiguió. 

Se tituló como cantadora de Jota en grado superior en la Escuela Oficial de Jota de Zaragoza de la mano de la profesora María Pilar de las Heras. Poco después se diplomó en la Universidad de Zaragoza como Maestra en Educación Musical y Lengua Extranjera Inglés obteniendo premio extraordinario fin de carrera en ambas especialidades. Igualmente cursó en la Facultad de Educación de Zaragoza el postgrado de Musicoterapia, así como diversos cursos relacionados con la música. También realizó cursos de música y musicoterapia en instituciones formativas como La Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza o el Instituto de Arte y proceso de Vitoria. 

Las manos las utiliza con suave poderío, de apoyo para elevar su tono. Son muy importantes en sus interpretaciones las manos, pero sus ojos, el brillo de sus ojos; no se queda atrás para elevar los tonos y empujarlos hasta hacer volar las palabras hacia el infinito -a los oídos de quienes la escuchamos- expresando la acometida de voz, una voz limpia y sincera que engancha cuanto más la escuchas. 

La imagino en París, sentada en un banco junto al Sena con Edith Piaf cogidas de las manos y contándose tantas cosas que la pequeña gorrión callaba. Yolanda la considera como la mayor representante de la “Chanson francaise” por sus bellas canciones cantando historias conmovedoras. 

Yolanda no es Edith Piaf. No se puede comparar con quien idolatra porque son muy diferentes, ella le hace homenajes cuando la interpreta. No se amilana ante nada , su voz es versátil y me da la impresión de que siente las experiencias ajenas de tal manera que las adsorbe para después sacarlas a través de su canto fuerte y limpio, limpio también del desgarro de sus protagonistas para asumirlo y devolverlo al público que la escucha con impronta fresca. Si la voz de la Piaf carga con el peso sentido de quien ha vivido lo que relata la Cartiel interpreta libre de cargas, limpia en la voz imitando el desgarro con un sentimiento libre interpretado que nos aligera la carga emocional tan intensa viviendo la intensidad pero con más ligereza, no conozco a nadie que cante tan bien a su idolatrada. Ella la entiende y la interpreta con una fuerza descomunal. Sus cuerdas vocales tienen una potencia que trata de ser sostenida, porque su fuerza desbordaría el oído. 

Yolanda se reconoce en el respeto y en la suerte de no tener esas cargas. 

Estamos ante otra de nuestras mujeres valientes y luchadoras en su ámbito, se atrevió a dedicarse a realizar su sueño. Cuenta con el apoyo de su familia a quienes adora, adora estar cerca de ellos, vivir cerca de ellos, celebrar con los suyos, compartir con su pareja y su hijo. Es la cuarta de cinco hermanos, uno de ellos, Domingo, falleció, y la que había sido su mejor amiga desde el instituto también murió muy joven, estas dos pérdidas le mostraron lo importante que es disfrutar la vida, independientemente de la edad que se tenga. Cree que nos ponemos límites, como la edad y en ocasiones, se convierte en una excusa para no ir más allá. Pero asegura que hay esplendor y oportunidades más allá de los 50. 

Ha colaborado como cantadora de Jota Aragonesa con agrupaciones folclóricas como Raíces de Aragón y Carallana, con las que ha recorrido parte de España y otros países como Francia, Turquía o China. Ha desarrollado otros registros interpretativos como el de Soprano en el coro de Cámara “En clave de sol” de la Facultad de Educación de Zaragoza y el coro de la Pädagogischen Hochschule Kärnten en Klagenfurt (Austria) como Solista y Soprano Primera; Y el grupo de Rock GdR de Cariñena como cantante solista de diversos estilos musicales.. 

Su voz es versátil para cantar jotas y Rock and roll. Ha participado y colaborado con en el programa APERTA de la Universidad de Zaragoza en Los “Conciertos en familia: Música para la danza”, y con la Escuela de Música de Zaragoza en el homenaje a María Pilar de las Heras. La organización de la presentación de su disco “Edith Piaf in memoriam” en el Cabaret El Plata de Zaragoza (Junio 2019) creando guión, textos y estableciendo la puesta en escena del evento le llevó su tiempo y hace falta tener mucha capacidad para este tipo de puestas en escena.

Yolanda ha colaborado con el Ayuntamiento de Zaragoza. Para “Zaragoza Cultura” como organizadora, ponente y cantadora de la conferencia “Los latidos de la Jota” en el Auditorio de Zaragoza dentro de la semana cultural organizada por Olga Aquilué “Zarajota” con Javier Barreiro como ponente junto a Isabel Rocatín Orrios, Jorge Sánchez Royo y Rafael Gutiérrez Pe como cantadores. La hemos podido ver en programas de radio y televisión como cantante de Jota, de canción ligera y de rock, para: TVE y Aragón Televisión en diversos formatos y Programas especiales de fin de año o monográficos dedicados al Cabaret El Plata. Su disco de versiones “Edith Piaf in memoriam” merece ser escuchado como fondo musical en el coche o en casa, se van descubriendo matices en su voz. 

Ha trabajado como Maestra de Música y de Lengua Extranjera para la Escuela pública y la concertada, como Musicoterapeuta para asociaciones tan reconocidas como AECC. Y por supuesto como artista en el mítico Cabaret El Plata de Zaragoza. Actualmente se encuentra grabando un nuevo disco de canciones compuestas por ella, los primeros singles de este trabajo: “Mi sol, mi reina, mi madre”, “Mi mañico eres tú”, “You are my star” y “20 años de infierno”, ya están presentes en las plataformas musicales. Está preparando un espectáculo homenaje a Edith Piaf para ser estrenado pronto en Zaragoza. 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

CORO ARS MUSICAE-CONCIERTO DE NAVIDAD EN ARGAVIESO 8HUESCA) 24-12-2022

 


¨Coro Ars Musicae¨(Huesca).

Se funda en 1989 como consecuencia de la actividad desarrollada por el Departamento de Conjunto Coral del Conservatorio de Huesca. 

La mayoría de sus componentes son alumnos y ex alumnos que dedican parte de su tiempo libre al canto colectivo como un elemento más de los que contribuyen a enriquecer su sensibilidad artística. 

Del mismo modo colaboran con la difusión de la música coral en sus diversas variantes y géneros. Su repertorio abarca la mayor parte de los periodos estéticos de la historia de la música, desde el gregoriano, a la música de nuestros días, así como música folklórica y popular española y de numerosos países.

Desde su creación ha dado numerosos conciertos entre los que destacan: 
· Concierto en el III Encuentro Nacional de Música Coral Religiosa en Caravaca de la Cruz (Murcia). 
· Clausura de la Semana Española en Tarbes (Francia) con un programa de música francesa. 
· Inauguración del XXXVI Certamen Coral de Ejea de los Caballeros junto con la Coral Oscense y la Orquesta de Cámara de Huesca. 
· Clausura de las XXV Jornadas Coralistas Internaciones de Borja,con la Coral Oscense y la Orquesta de Cámara de Huesca. 
· Concierto del Centenario de Lastanosa. 
· Desde 1997 interpretan junto con la Coral Oscense las “Solemnes Completas” en la víspera del día de San Lorenzo y la Misa Mayor del 10 de agosto. 
· Concierto Teatro Olimpia de Huesca “Arias y coros de Verdi” junto a Mariano Viñuales (bajo) y la Coral Oscense.