martes, 14 de diciembre de 2021

ORQUESTA FILARMONICA DEL CSMA-CONCIERTO AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA)30-11--2021

 


La Orquesta Filarmónica del CSMA se crea en el curso 2013-2014 como parte de la actividad académica y artística del propio Conservatorio. En ella participan principalmente los estudiantes de los primeros cursos de instrumento, y su objetivo es que desde el primer día todos los instrumentistas de especialidades orquestales se familiaricen con un desarrollo artístico orquestal de carácter profesional. En esta orquesta también participan los estudiantes de Dirección, quienes junto con el director titular, D. Borjas Quintas, comparten el trabajo preparatorio, tanto de ensayos como de conciertos. 

La presentación pública de sus conciertos se realiza en el Auditorio “Eduardo del Pueyo”. En esta formación todos los músicos que la conforman obtienen una experiencia instrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal, donde los conciertos son indicadores del nivel, calidad y experiencia en el ámbito de su propio instrumento y de la formación orquestal. 

Su repertorio abarca diferentes estilos, con repertorios donde participan igualmente alumnos como solistas, lo que en su conjunto ofrece una oportunidad para la experiencia en el ámbito orquestal que, junto a la Orquesta Sinfónica en los cursos posteriores, conformará una formación del más alto nivel.


Programa: 

- F. Kirillov: Historia de los juguetes 
- I. Stravinsky: Historia del soldado 

Directores: Borja Romero, Pau Romero, Sergio M. Zangróniz. 
Narrador: Pablo Gonz´zlez Razábal. 
Director del proyecto: Borja Quintas. 

NOTA: El concierto comienza en el minuto 18:24