domingo, 25 de diciembre de 2022

CAPITAN MUNDO Feat CORO INFANTIL AMICI MUSICAE-CD-¡JUGAMOS A CANTAR! 2022

 



Capitán Mundo ha iniciado este año el proyecto Vaivén Zaragoza-Cuba. 

Capitán Mundo es un músico viajero que pretende crear un puente de sonidos entrelazados, un viaje musical de ida y vuelta entre el Norte y el Sur. 

La música de Capitán Mundo (Luis Miguel Bajén) es música tradicional de Aragón enraizada con el folklore musical de numerosos rincones del planeta y fusionando ritmos de aquí y de allá con la misma naturalidad con la que lo hicieron los viajeros de cualquier época que, por una u otra razón, se llevaron consigo nuestra música más preciada y nos enriquecieron con melodías y sones traídos de vuelta. 



Coro Infantil Amici Musicae, nace en 2002 dentro del Auditorio de Zaragoza con la idea de promover el canto coral desde la infancia. Su fundadora y actual directora es Isabel Solano, mientras que las labores de técnica vocal están a cargo de Elena Ruiz Ortega. Ha participado en gran cantidad de proyectos dentro de la programación del Auditorio de Zaragoza. Podemos subrayar su presencia en la interpretación de la Misa de los Niños de John Rutter, Carmina Burana de Carl Orff , Carmen de Bizet, etc. 

A destacar, entre otros muchos, sus conciertos en el auditorio Baluarte de Pamplona y en el Auditorio de Zaragoza bajo la dirección de Valery Gergiev, interpretando junto con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo la 8ª Sinfonía de Gustav Mahler, también conocida como Sinfonía de los Mil. 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

OSCAR MALLEN-SINGLE-WHERE NOTHING STAYS 2021

 


Oscar Mallen es un pianista y compositor de Zaragoza como así lo indica en su Twitter. 

Formado como pianista clásico en el conservatorio, pronto comenzó a componer y producir música, también con la ayuda de computadoras musicales. A día de hoy su compositor favorito sigue siendo Chopin. 

Es un apasionado de las melodías intimistas. Ahora enfocados en compartir con el mundo melodías que despiertan sentimientos y tocan el alma a través de la magia de la música. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

UNION MUSICAL VILLANUEVA DEL GALLEGO-SANTA CECILIA CARPA VILLANUEVA DE GALLEGO (ZARAGOZA)26-11-2022

 

Concierto conmemorativo de nuestro 40 aniversario. El 2 de Junio de 1985 la Unión Musical se presentaba al tercer certamen regional de bandas en Zaragoza y actuó como primera banda eses día interpretando como obra obligada “La Alegría de la Huerta”, dirigida por D. Jesús Peralta Macaya. 

Unión Musical de Villanueva de Gállego (Zaragoza). 

Actualmente está formada por unos 50 músicos. Todos ellos amateurs y con ganas de trabajar y formarse musicalmente Formación Musical compuesta por 40 Músicos. Esta Asociación dispone de escuela de Música propia y Banda de Educandos. 

Biografía: 

Unión Musical de Villanueva de Gállego (Zaragoza) en 1905 surge un pequeño grupo de aficionados a la música quienes, poco a poco, van trabajando hasta formar la Banda de Música de Villanueva de Gállego y quedar finalistas en los certámenes de Bandas de Música de Zaragoza de 1912 a 1917 bajo la dirección de D. Evaristo Bernal, músico de la localidad. 

En 1936 a causa de la Guerra Civil, se disuelve la banda. En 1981 llega D. Jesús Peralta Macaya, músico y profesor del colegio público, Pintor Pradilla de la localidad. Tras ocho meses de intenso trabajo, consigue sacar a la calle en las Fiestas locales, el 15 de Mayo de 1982 una formación de 53 músicos bajo la denominación de “Unión Musical de Villanueva de Gallego”, que comienzan a participar en numerosos encuentros y en certámenes de bandas de la comunidad. 

Desde 1987 y hasta 2005, la dirección pasa a manos de D. Andrés LLopis Marco, músico militar, natural de Xátiva (Valencia) con él, la Unión Musical de Villanueva de Gállego participará en el XII Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Leganés”, quedando en tercera posición, además de participar en numerosos encuentros de bandas, se participó en la constitución y firma del Hermanamiento entre el municipio de Villanueva de Gállego y el municipio Francés de Pavie. 

A partir de 2005 y hasta 2010 Toma el relevo en la dirección de la Unión Musical, D. Fernando Parrilla Climent, natural de Alzira (Valencia) y bajo su batuta se graba el Cd “Doce Lagrimas” centrado en la Semana Santa, prosiguiendo de esta forma la tradición musical de acompañar a la Cofradía de Jesús de la Humildad desde 1998, así como a la Cofradía de la Oración en el Huerto desde el año 2003, (ambas de Zaragoza capital). 

Se sigue participando en certámenes, como el Nacional de Bandas de Huesca en el año 2007 , quedando en segundo lugar. En el año 2010 la Unión Musical de Villanueva de Gállego, decide hacer un cambio en la dirección, y este, recae en D. Vicente Murillo Puig, natural de Polinyà de Xúquer (Valencia) actual profesor de la escuela de música de esta localidad "Evaristo "Bernal".