aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

viernes, 12 de junio de 2009

JOSE Mª DALDA-CD-EL CASTILLO HERIDO 1999

Nacido en 1942, en Calatayud. Hacia 1963, formó un trío junto con dos compañeros, interpretando canciones iberoamericanas y boleros.
Fue elegido como representante de Aragón para el festival de aficionados de las Palmas de Gran Canaria, en la sección de canción sudamericana, consiguiendo un brillante 2ª premio con la canción "Galopera".
Ganó también el primer festival de Madrid, patrocinado por Radio Madrid.
En 1965, se presentó al VII Festival de Benidorm, apadrinado por Luis del Olmo, cantó "Mis Días", "El Capitán" y "Balada del viejo piano", consiguiendo un merecido 1º premio.
Recorrió gran parte de la geografía española, en ocasiones fue acompañado por el grupo bilbilitano Pocker's, en el que su hermano Landelino fue cantante durante unos años.
Ha pasado más de 20 años retirado de la música, lo que no impidió que regresara con fuerza en algunas actuaciones, en abril de 1993, junto a un grupo de Calatayud, “Objetos Perdidos”, dio un concierto benéfico para ayudar a los refugiados bosnios residentes en la ciudad bilbilitana


BIELLA NUEI-CD-LAS AVES Y LAS FLORES 1994

Biella Nuei nace en los años 80 como un grupo de jovenzanos imberbes interesados por la música popular aragonesa. Ésta atravesaba una auténtica crisis de supervivencia: Travolta y la “movida” moderna arrasaban, la gente sustituía alegremente los viejos muebles de madera por otros de plástico. En la basura les acompañaban las antiguas melodías, los viejos instrumentos. Que unos críos de escasos 18 años se dedicaran a buscar entre los desperdicios era realmente extraño. ¡Éramos unos auténticos tipos raros!

Los primeros años y trabajos de Biella Nuei se centraron en estudiar la tradición musical aragonesa de raíz popular, entrevistando a venerables músicos y cantores, desarrollar un repertorio propio y fabricar instrumentos musicales como la gaita de boto, el chicotén o la dulzaina, inencontrables en las tiendas de música. De esta forma, reunidos en encendida asamblea, decidimos tres frentes de trabajo que resumíamos con palabras rimbombantes:

- Las actuaciones y espectáculos en directo. A través del nombre de Biella Nuei y, recientemente, del grupo de pequeño formato Bufacalibos.

-Los trabajos de investigación, grabación, edición y difusión de nuestro patrimonio oral, a través del Archivo de Tradición Oral de Aragón.

-La construcción de instrumentos musicales: dulzainas, pinfanos, gaitas de boto, chicotenes…