aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

miércoles, 13 de mayo de 2015

EDUARDO DEL PUEYO-LP-GRANADOS GOYESCAS 1956

Contenido:

CARA A

01-Los requiebros
02-Coloquio en la reja
03-El Fandango del candil

CARA B

04-Quejas, o la maja y el ruisenor
05-El amor y la muerte (Ballada)
06-Epilogo (Serenada del espectro)
07-El pelele (Escena goyesca)

(Zaragoza, 29-VIII-1905 - Bélgica, 1986). Pianista contemporáneo.

Comenzó sus estudios musicales en Zaragoza y a edad temprana
se traslada a Madrid para completar su formación musical;
a la edad de 15 años hizo su presentación en Zaragoza
ante la Sociedad Filarmónica Buscar voz... en vísperas de que el Ayuntamiento de la ciudad le concediera una beca
para ampliar sus estudios en París. En la capital francesa,
con motivo del festival conmemorativo de la muerte de Beethoven,
actúa en el teatro de los Campos Elíseos (1927) con los Conciertos Lamoureux
e inicia una serie de actuaciones
por las más importantes sociedades europeas del momento.

Tras sus primeros éxitos como concertista,
Eduardo del Pueyo abandona temporalmente su actividad de intérprete
para dedicarse a ampliar sus conocimientos de composición, al tiempo que inicia un serio aprendizaje
de las técnicas de pedagogía pianística de la mano de María Jael, discípula de Liszt.
Poco después, en 1935, Del Pueyo reanuda sus actividades interpretando el Tercer Concierto de Beethoven
en la Sociedad Filarmónica de Bruselas, ciudad a la que se vincula progresivamente,
toda vez que, en 1947,el gobierno belga le nombra profesor del Real Conservatorio de Bruselas. Simultáneamente,
obtiene el cargo de profesor extraordinario de la Capilla de la Reina Isabel,
el más destacado foco de preparación de los más relevantes concertistas.

El año 1964 significa un hito importante en la vida del pianista aragonés,
ya que es en esa fecha cuando ofrece en Zaragoza
la interpretación integral de las Sonatas de Beethoven con éxito clamoroso y rotundo.
En ese mismo año, Eduardo del Pueyo es nombrado miembro del Colegio de Aragón
y el Ayuntamiento de la ciudad decide,por unanimidad,
darle su nombre a una calle próxima a la ciudad Universitaria.
Llegado ya a la etapa de plena madurez vital y profesional,
el pianista aragonés fue uno de los primeros especialistas mundiales en la obra integral de Beethoven y Debussy,
así como de los españoles Granados y Albéniz; Del Pueyo marchó a Bélgica,
donde llegó a ser profesor de piano del Real Conservatorio.

• Discografía: Eduardo del Pueyo ha grabado para las casas Philips y Fontana, en Holanda, y Columbia,
en España. De las primeras han llegado muy pocas a España.
J. S. Bach: Concierto Italiano y Primera Partita. C. Franck: Preludio,
Coral y Fuga. E. Granados: Las doce Danzas Españolas. E. Granados: Goyescas. O. Esplá: Sonata del Sur,
con la Orquesta Nacional de España. Beethoven: Sonatas Patética, Claro de Luna y Appasionata. Beethoven:
Sonatas Hammerklavier y Los adioses. Para la casa Harmonia Mundi grabó íntegramente las Sonatas de Beethoven.


https://www.dropbox.com/s/op0v8uk4ifu22ri/EDUARDO%20DEL%20PUEYO-LP-GRANADOS%20GOYESCAS%201956.rar?dl=0

ANGEL GALE-EP-JOTAS ARAGONESAS

Ángel Galé Beltrán "Tragabolas", nació en Tauste el día 13 de octubre de 1916.

Debido a sus evi­dentes facultades, comenzó desde muy joven su acti­vidad como intérprete de jota,
de modo que a los 16 años ya figuraba como cantador en el cuadro de Jota «Alma de Aragón».
Su primer profesor había sido Manuel Remón pero fue Mariano Cebollero quien lo incorporó a ese famoso cuadro de jota,
donde actuaba junto con la Rondalla Santamaría, una de las más importantes formaciones folclóricas aragonesas de la época.
Con ella llevó a cabo nume­rosas actuaciones entre los años 1939 y 1945
pero a partir de esa fecha abandonó las actuaciones públi­cas para dedicarse a su familia y a su trabajo en el campo.

En el año 1965, Demetrio Galán Bergua, el patriarca de la jota aragonesa,
consiguió llevarlo nuevamente a los escenarios y de este modo comenzó la etapa más fructífera y reconocida
de su carrera como cantador de jota. Así, el año 1968 Ángel Galé ganaba el primer premio en el Teatro Principal de Zaragoza
y en 1970 conseguía el galardón de «Campeón de Campeones», la más alta dis­tinción en el mundo de la jota aragonesa.

Por entonces grabó también discos en la casa Belter de Barcelona y volvió a colaborar como solista
en numerosos grupos como «Cin­co Villas» de Bardenas, «Aires de Aragón» de Ejea de los Caballeros,
la Escuela de Jota de Mallén y, sobre todo, «Rai­ces Taustanas» de nuestra villa.

Su última actuación en directo tuvo lugar en Tauste en la misa de Santa Cecilia,
el día 22 de noviembre del año 2003 y poco después, el 27 de diciembre de ese mis­mo año, falleció.

Ángel Galé Beltrán recibió en vida los más altos homenajes de sus paisanos.
Ya en 1985 el Ayuntamiento de Tauste le hizo entrega del escudo de plata de la villa en público homenaje,
acto ampliado en 1995 con la colocación de un busto suyo en bronce en la Picarra.
La Diputación Provincial de Zaragoza, por último, le concedió en 1999 la medalla de oro de Santa Isabel de Portugal
en reconocimiento a sus méritos humanos y artísticos.



https://www.dropbox.com/s/kxac0xs37tspv5u/ANGEL%20GALE-EP-JOTAS%20ARAGONESAS.rar?dl=0