viernes, 1 de julio de 2022

JULIA MARO-CD-TIERRAS 2022

 


Julia Maro, nacida en Madrid y residente en Graus (Huesca).

Comencé mi carrera musical con doce años, después de mudarnos de la gran ciudad a un pueblecito del pre-pirineo, Graus. Fue la gran Ana Corellano quien me condujo en este camino como cantante, y la que me enseñó todo cuanto se. Más adelante, decidí especializarme en jazz. 

Durante los cuatros años que duraron la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, estudié canto en la modalidad de jazz. Realicé un erasmus en Maastricht, Holanda, que me ayudó a abrir mis horizontes y contactar con otros músicos. Al mismo tiempo, durante todos estos años he realizado diversos conciertos por España, como cantante principal en dúos, tríos, cuartetos, y sobre todo con la banda SURYA QUARTET, para eventos como bodas, cumpleaños, fiestas. Pero también participando en festivales como Nocte, la jazz night en Maastricht, el Festival de los vinos del Somontano...



En 2018 grabé mi primer disco, Océanos, formado por composiciones propias que fueron creadas durante mis estudios en Pamplona. Actualmente estoy realizando un master de composición jazz en ESMUC, Barcelona. Paralelamente a mi carrera musical me dedico a la docencia, dando clases de canto y de iniciación musical desde hace tres años. También ayudo a cantantes a preparas las pruebas de acceso para el Conservatorio Superior en la modalidad de Jazz. 



Tierras es un viaje de introspección y exploración hacia mi misma que me ha llevado a reencontrarme con recuerdos, melodías y estilos musicales que me acompañan desde mi niñez. 

A diferencia de Océanos, mi primer disco, todos los temas son en castellano, y en esta ocasión podrás escuchar nuevos ritmos como habanera, bolero, etc. 

Otra novedad que nos trae Tierras es la formación. En esta ocasión es un poco más amplia; contrabajo, piano, batería, flauta travesera, clarinete, saxo, trompeta, violín, viola, violoncello y voz. 

Tierras es también un viaje de exploración por mis poemas ya que, aparte de cantar y componer, me gusta mucho escribir. 

Hasta ahora las letras de las canciones estaban escritas directamente para esa canción, pero esta vez he musicalizado alguno de mis poemas ya escritos, por lo que ha sido un camino con un resultado distinto, más personal. 

Tierras es el fruto del trabajo realizado en el máster, que terminé en Junio de 2021. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

JEZABEL MARTINEZ-DEMO-LITHA MUSICA PARA EL SOLSTICIO DE VERANO 2022

 


Jezabel Martinez, violinista nacida en Zaragoza. 

Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid. 

Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova. 

Ha sido artista invitada con grupos como Sechem, Hechizo, Dale al Aire, la Mosquera Celtic Band, Cuélebre, así como violinista en distintas orquestas, tocando desde repertorio clásico al rock, pasando por el folk y el metal oriental. 

Litha - música para el Solsticio de Verano 

Música relajante con toda la energía del Solsticio de Verano, para cargarse de energía, 
soltar todo lo que nos limita, y abrirnos a recibir todo lo bueno y nuevo que nos ofrece la vida. 
Que nuestros días sean más largos y estén llenos de luz. Esta música viene cargada de mucha energía positiva, ábrete a recibir lo mejor, te lo mereces! 

DESCÁRGALO AQUÍ: https://ko-fi.com/s/6ee7300478