viernes, 24 de febrero de 2017

RICARDO SANCHEZ ALFEREZ-SONATA PARA ODS MANDOLINAS Y BAJO. E. BARBELLA (1718-1777) 2015

Ricardo Sánchez Alferéz de Albalatillo (Huesca).

Ricardo Sánchez Alférez comenzó su andadura musical a los 11 años de edad,
de la mano de sus hermanos Beatriz, Alejandro, Manuel y Félix Sánchez,
viviendo en un ambiente familiar muy influenciado por la música y otras artes.

Después de unos años tocando la flauta y otros instrumentos (bouzouki irlandés, mandolina, banjo, violín...),
y habiendo realizado ya numerosos conciertos con el grupo Lahiez.
se dedicó a los estudios oficiales de música, en la especialidad de guitarra,
obteniendo el título de profesor superior.

Durante muchos años ha compaginado la enseñanza de música (Escuela de Música Tradicional de Barcelona -www-acleza.org-)
con la interpretación, espacialmente con Lahiez, así como con trabajos de investigación etnomusicológica
y la edición de libros didácticos y de repertorio.

Ha grabado varios discos con Lahiez y dos en solitario.
Actualmente, también forma parte del dúo R que R,(http://rquer-es.blogspot.com.es/) con la violinista Rosa Bessó.

Actualmente (septiembre de 2012), es profesor en la Escuela de Música Tradicional de Barcelona
y en la Escola Municipal de Música de Barcelona(Sant Andreu).

WEB: http://www.ricardosanchez.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006290448891&fref=ts


CONCHITA PUEYO-CASSETTE-JOTAS ARAGONESAS 1987

Contenido:

CARA A:

A1 La palomica
A2 Y lo he de vivir sin ti
A3 La jota es gota de sangre
A4 Cuanto te quiero yo a ti
A5 No sufras no pases pena
A6 Que el destino los separa
A7 No canto porque bien canto
A8 Que es firme como la roca
A9 Te ries de mi cariño

CARA B:

B1 Porque se canta la jota
B2 Van saliendo poco a poco
B3 Sufriendo esta pena amarga
B4 Abrochadico el chaleco
B5 Lejos de mi tierra
B6 Pa decir lo que sentimos
B7 A la voluntad del aire
B8 Todo es pena para mi

Conchita Pueyo.

(Zaragoza 1922 – Barcelona, 15-V-2002). Cantadora de jota Buscar voz...,
que alcanzó justa popularidad en los años 40 y 50, a través de sus discos y de la radiodifusión.
Llevó a cabo gran labor aragonesista en Barcelona, siendo profesora de canto en el Centro Aragonés
y en el Centro Cultural y Recreativo Aragonés en dicha ciudad.
Hizo una gran creación del estilo de Fuentes conocido como «la mora».

El Zagal de Oliete, con el que realiza hermosos dúos