viernes, 6 de octubre de 2023

COUS COUS PARTY-SINGLE-KALAKUTA ESTA VIVA 2003

 

NOTA: Este tema, aunque en Spotify pone como año 2013, se publicó en el recopilatorio Repúblicafrobeat, Vol. 6- Afrobeat Ibérico del año 2003

Cous Cous Party estaba formado por antiguos miembros de Especialistas y Enfermos mentales. Grupo activo entre 2003 y 2005. 

Son de Zaragoza e invocan a la República de Kalakuta, feudo histórico del indomable Fela Kuti. El espíritu del nigeriano inspira a estos animosos músicos que tienen un antecedente de su arrebatado pop afrolatino en Los Especialistas, grupo nacido hace tres lustros en la capital aragonesa. Sus miembros -tres están hoy en Couscous Party- cantaban aquello de "que me quiten lo bailao, que bailar es algo serio". 

En su apetitoso cuscús echan ingredientes electrónicos, algo de funk, un poquito de makossa y sonido magrebí, y, obviamente, mucho afrobeat, cuyo Santo Grial sitúan ellos en algún punto de Los Monegros. 

Los miembros de Couscous Party demuestran sentido del espectáculo en su dinámica puesta en escena. Se estrenaron oficialmente en el Festival Pirineos Sur. 

Componentes: 

Laurent Castagnet (batería y voz) 
Gonzalo de la Figuera (percusión y voz) 
Santiago del Campo (saxo y voz) 
Fernando de la Figuera (guitarra) 
Chardo Iglesias (bajo) 
Sergio Marqueta (teclados) 
Chema Salvador
Rafa Rodrigo (saxos) 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/