domingo, 5 de noviembre de 2023

MARIA CARRASCO GIL-SINGLE-ELIA FANTASIA 2023

 


María Carrasco Gil inició su formación musical a los 8 años en Tarazona, su ciudad natal. 

Finalizó la Licenciatura en Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Juan Luis Gallego en 2012, seguido de un Máster en Pedagogía en la Universidad de Zaragoza. Conoció la Música Antigua interpretada por la profesora de violín Elsa Ferrer en Madrid, quien la motivó a continuar con sus estudios en el extranjero. Desde 2015 vive en Bremen, donde estudió violín barroco con Veronika Skuplik en la Universidad de las Artes de Bremen, Alemania. 

Entre 2019 y 2021 obtuvo varios premios con sus dos conjuntos de música de cámara. Con Marsyas Barroco recibieron una beca del Consejo Alemán de la Música en 2019 y 2020, además de ganar el premio especial del Ensemble-Akademie Freiburg y el primer premio en el XX Concurso Biagio Marini. Junto a I Zefirelli ganaron el premio especial en el Concurso Internacional Biber 2019, el Premio Bärenreiter en el Concurso Händel 2021 y desde 2022 forman parte del programa artístico europeo EEEmerging+. 

Asistió a masterclasses con Latica Honda-Rosenberg, Haim Taub, Nicolas Chumachenko, Tabea Zimmermann, así como con Vera Martínez Mehner (Cuarteto Casals) y Aitor Hevia (Cuarteto Quiroga). Su interés por la música antigua la llevó a la Jeune Orchestre de l'Abbey en Francia y a participar en varias clases magistrales con Hiro Kurosaki, François Fernandez, Enrico Onofri, Shunske Sato y Philippe Herreweghe. 

Ha actuado con Orquestas así como con Conjuntos de Música de Cámara en festivales internacionales de Italia, Escocia, Francia y Austria y en Salas de Conciertos como el Auditorio Nacional de Madrid, la Filarmónica de Berlín, die Glocke de Bremen... Actualmente interpreta Urgent Música, el Ensemble Weser-Renaissance, Oltremontano, Akademie für Alte Musik Berlin, Capella de la Torre, La Dolcezza, Bremer Barockorchester et al. 

Premios

2019 Deutsche Musik Wettbewerb - Ensemble Marsyas Barroco
2019 Premio Especial West Deutschland Radio, Concurso Internacional Biber - Conjunto I Zefirelli
2019 XX. Concurso Biagio Marini, Primer Premio - Ensemble Marsyas Barroco
2021 Bärenreiter Preis : Concurso de manos de Göttingen - Ensemble I Zefirelli
2021 EEEMERGING+ Conjunto emergente - Conjunto I Zefirelli 

Grabaciones  Clásico

2022 Mr. Händel im Pub , el barroco se encuentra con el folk - I Zefirelli
2021 UMBRA/AMBRA - UrgentMusic
2021 ¡Así que frewe dich! - Los compañeros de las musas, Monika Mandelartz
2018 Vienesse Sepolcro Arias - Oltremontano
2018 Weihnachts Lieder - Bremer Barock Consort, Manfred Cordes.
2018 Egregore - Fabio Brum, Kammerensemble Konsonanz
2017 Barroqueanas Venezolanas - Kammerensemble Konsonanz
2016 Aurora - Kammerensemble Konsonanz Gente
2013 8cho Puntas - Juanjo Almarza, Susana Gil 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

O´CAROLAN-DIRECTO SALA TENOR FLETA LA PUEBLA DE ALFINDEN (ZARAGOZA)29-10-2023

 

Actuación que la banda aragonesa "O´carolan" realizó en la Sala Tenor Fleta de La Puebla de Alfindén ( Zaragoza) el pasado domingo 29 de Octubre de 2023 a las 19:00 hrs.

O’Carolan llevan década y media recorriendo escenarios aragoneses, españoles y europeos con el folk irlandés como bandera y el apellido del compositor de ese territorio, Turlough O´Carolan, como nombre. En este tiempo, antes de este nuevo disco, han editado anteriormente “Alrededor de una vela”, “La llave de los sueños” y “El Reloj secreto”, “Nota de paso. 

Componentes: 

Susana Arregui : Violín, viola y nyckelharpa
Pilar Gonzalvo : Arpa irlandesa, acordeón diatónico y zanfona
Ernesto Cossío : Guitarra acústica y española
Julián Ansuategui: Bodhrán, panderos, udu y pequeña percusión
Miguel Ángel Fraile: Uilleann pipe, whistles, gaita de boto, salterio, acordeón diatónico, musettes, duduk y clarduk


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2

OSCAR MALLEN-SINGLE-THE JOY OF FAMILY 202

 


Oscar Mallen es un pianista y compositor de Zaragoza como así lo indica en su Twitter. 

Formado como pianista clásico en el conservatorio, pronto comenzó a componer y producir música, también con la ayuda de computadoras musicales. 

A día de hoy su compositor favorito sigue siendo Chopin. Es un apasionado de las melodías intimistas. 

Ahora enfocados en compartir con el mundo melodías que despiertan sentimientos y tocan el alma a través de la magia de la música. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/