martes, 8 de diciembre de 2020

ALFREDO PORRAS CABALLERO-VOCES ETNICAS PARA LA MEDITACION 2020

 

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. 

BALUARTE ARAGONES-CASSETTE-CANTA LA JOTA 1 2002

 

Baluarte Aragonés es un grupo ubicado en Zaragoza, datando su fecha de creación en noviembre del año 1977 por el popular manager de boxeo D. Martín Miranda Marques. Estuvo al frente hasta mediados de 1978, dejándolo todo en manos del bailarín y coreógrafo D. José Miguel Pamplona Angós. Fue constituido como Asociación Cultural a partir del 23 de junio de 1981. 

En sus estudios se impartieron clases de baile, tanto de jota como de ballet, música y canto; el número de alumnos se elevó por entonces a aproximadamente a mil. El trabajo de esta asociación estaba enfocado en varios niveles. 

El primero de ellos, a la enseñanza de los jóvenes, poseyendo un elenco dividido en varios grupos de edades. En segundo lugar, a las actuaciones en localidades en fiestas, teniendo para este menester a los grupos folklóricos Aragón Vivo y Baluarte Aragonés ambos ellos dependientes de esta empresa. Sus componentes en un futuro formarían parte del Ballet Aragonés Baluarte; Esta compañía hacía un promedio de 250 funciones anuales, cuyas actuaciones se realizaban exclusivamente en teatros o en locales que hacen la función de teatro. 

En el año 1988 esta Asociación Cultural se transforma en Empresa o Compañía Profesional cuyo elenco artístico y técnico se aproxima a 140 personas, todas ellas acogidas a las leyes fiscales vigentes. A su vez es Ballet Folklórico Aragonés distinguido por la Diputación General de Aragón en: "Rutas de Primavera y Otoño", "Campañas de Música y Teatro" y para casos significativos de esta Diputación 

Esta información y mucha mas desde su web: http://www.baluartearagones.net/ 

¨Canta la Jota 1¨

 Cantan: 

Elba Gonzalvo, Encarna Villa, Gonzalvo-Ballesteros, Inocencio Lagranja, Manuel Pola, Mª Carmen Guardiola, Mª Pilar Martin, Rosana Borao, Vicente Olivares.

Rondalla: 

Bandurrias 1ª: José Lostaló, Enrique Senovilla. 
Bandurrias 2ª: Oscar Pisa, Mª Luz Simal, Luis Ángel Simón. 
Laúd: Alberto Senovilla. 
Guitarras: Daniel Baquero, Mariano Lausin. 
Guitarra bajo: Serafín Mateo. 
Guitarrico: Serafín Mateo.