viernes, 26 de enero de 2024

ORQUESTA CURIOSITY BAND-TEMA FORMATO VIDEOCLIP-CATAR JAMON DE TERUEL 2014

 


Catar Jamón de Teruel

Tres jubilados de Teruel protagonizan el videoclip de la campaña CATAR Jamón de Teruel. La cinta es el último elemento promocional de un plan ideado por el empresario cárnico Juan Ciércoles, propietario de la cárnica andorrana La Manolica para dar a conocer el Jamón de Teruel por el mundo.

Todo comenzó en la Feria de la Tapa de Andorra, donde Ciércoles comenzó a darle vueltas a la idea de asociar los conceptos catar, Qatar (país que se promociona en las camisetas del Futbol Club Barcelona), la bandera de Aragón y la segunda equipación del Barça (para los no futboleros, bandera y camiseta coinciden en su motivo de barras rojas y amarillas). Dicho y hecho: el pasado mes de diciembre Ciércoles presentó una camiseta elástica con la bandera de Aragón y el eslogan «Catar Jamón de Teruel». Pero la promoción no había hecho más que empezar.

El propio empresario andorrano, presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y de la Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, llevó hasta Tarragona el día 1 de enero un jamón con la correspondiente elástica para regalarlos al primer bebé nacido en España. También la primera niña turolense, nacida en Alcañiz el día 2 de enero, recibió su regalo «pata negra».

El videoclip con los jubilados

La promoción estaba lanzada… pero era necesario dar una vuelta de tuerca más: aprovechar el tirón de las redes sociales. El recurso del videoclip era perfecto para conseguirlo. Lo primero que hizo Ciércoles fue buscar un tema musical con unas características que se ajustara a sus intereses.

Lo encontró en el clásico Rivers of Babylon que Bony M. elevó a la categoría de himno disco de los años 70… y que ha sido adecuadamente versionada. Ahora había que encontrar quien la cantara… tarea que fue encomendada a tres jubilados andorranos (Andorra de Teruel, no el Principado). Los elegidos fueron María Luisa, Pilar y Vicente el Panollo. El acompañamiento musical corrió a cargo la orquesta Curiosity Band de Alcorisa.