jueves, 7 de octubre de 2021

ARTISTAS DEL GREMIO Feat PILAR FLORES LEZA-SINGLE-HIMNO OFICIAL INTERPEÑAS (ZARAGOZA) 2021

 


himno de Interpeñas 

Juerga, jotas y charanga en el nuevo himno de Interpeñas de la mano de los Artistas del Gremio.

Con la intención de hacerse oír y de que el espíritu peñista reluzca aun en tiempos complicados, Interpeñas ha presentado este martes su primer himno en sus cuarenta años de vida. La jarana, la voz jotera de Pilar Flores y las trompetas y saxofones charangueros de los Artistas del Gremio componen este cántico lleno de «rasmia y pasión». 

Las Fiestas del Pilar han sido siempre el momento más mágico en que el que las peñas salían a las calles y llenaban de ambiente y música cualquier rincón de Zaragoza. Este año no podrá ser y aunque podrán abrir sus locales después de la semana en que se celebrarían los días grandes, sentían la necesidad de hacerse oír. 


 
Artistas del Gremio 

Desde Ejea de los Caballeros (Zaragoza) es una fanfarria/charanga caracterizada por un estilo genuino basado en la interacción con el público,la energía y las agujetas del día después. 

Comenzaron en 2005 como charanga que tocaba versiones y canciones populares por pueblos y ciudades de España, pero pronto empezaron a darle carácter propio a todo ello, componer sus propios temas y mostrarse como una banda distinta. 


Pilar Flores Leza 

Nacida en Pedrola en 1993, comenzó a cantar la jota de la mano de Sonia Platero y desde hace unos años, es discípula de Nacho del Rio. Es graduada en Magisterio de Educación Primaria con la mención de Música, y actualmente está cursando el grado profesional de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. 

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con numerosos premios en los que destacan el primer premio del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza Infantil y Juvenil y el segundo premio del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza. Ha participado en varios espectáculos y grabaciones de discos como en la Azucarera y La Jota con la compañía de Miguel Ángel Berna. 

1º Premio: Pilar Flores Leza en Profesionales (Modalidad femenina) en el XXVII Certamen de Jota Aragonesa de la Ciudad de Tarazona.