jueves, 28 de diciembre de 2023

PEKATA MUNDI-DIRECTO SALA EL CORAZON VERDE (ZARAGOZA) 25-12-2023

 

"Pekata Mundi" ofreció un concierto el pasado Lunes 25 de Diciembre de 2023 en la Zaragozana Sala "El Corazón Verde". Interpretando temas de su nuevo trabajo "Terram Nexum", sin olvidar su anterior obra "Bach Sessions". 

Temas tradicionales de Japón, Cataluña y Aragón. ( en su mayoría).



¨Pekata Mundi¨
.

Es un dúo formado por Xavier Gonzalvo: Mandolina , Mandolina Octava y Voz , nacido en Zaragoza, y la japonesa Fumie Ono: Piano , Voz , Glockenspiel.

El resultado es un trabajo serio y divertido, donde la curiosidad, la sorpresa y el rigor se combinan de una manera honesta que muestra las dos personalidades en cada pieza del repertorio. "Primero estaba Bach ... Luego estaban todos los demás". (Pau Casals)

Pekata Mundi son: 

 



FUMIE ONO

Licenciada en Composición Musical y Master por Kenritsu Geijutsu Daigaku de Aichi. (Universidad de Bellas Artes y Música de Aichi-Japón).

Composiciones para documentales, spots publicitarios y series en radio y televisión (TV3,NHK). Teclista y percusionista de Kamjin (grupo de redescubrimiento de base oriental) .

Teclista en la Gira mundial de KITARO (EEUU, Europa y Asia). My Beautiful Laundry


XAVI GONZALVO

Mandolina Instrumentista de mandolina, bajo eléctrico, guitarra y canto. o Músico y compositor en formaciones como:

- Cornamusa (folk aragonés, 2 CD, Premio Guadalajara 86 a la mejor actualización de folclore.)
- Malas Yerbas (1 CD, Animal Tour producciones).
- Las Mil y una Cuerdas (folk aragonés para Expo 92 Sevilla)
- Xavier Val & Dalton trío. (1 CD)
o Composición de danzas para la entidad “Caparrots de Sant Cugat del Vallès”
o My Beautiful Laundry. (1 CD)


Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2

CARISMA ARAGONES-CD-AMOR QUE VIENES CANTANDO 200

 

Carisma Aragonés, con más de 25 años dedicados al estudio, investigación y difusión del folclore de su tierra, recoge actualmente en su repertorio una muestra del folclore de las tres regiones que son cuna de la jota: Aragón, La Rioja y Navarra.

Con un equipo de grandes profesionales en la música, el baile, y unas inigualables voces, pone a su disposición un variado repertorio para amenizar cualquier evento: misas baturras, bodas, comuniones, aniversarios, congresos, actos de empresa, etc.