jueves, 7 de julio de 2022

ZICUTAN-CD-PROXIMAS SALIDAS 2018

 


Zicután se forma en 2003 como un proyecto de revitalización de la música popular de baile aragonesa gracias al trabajo de cinco músicos con una amplia experiencia en el campo de la música tradicional. 

Los músicos de Zicután tienen una dilatada experiencia dentro del panorama musical aragonés y nacional: Alberto Artigas (Bullonera, M. A. Berna…), Paco Blázquez (La Orquestina), Rafael Sánchez (Mallacán, DBA y Biella Nuei), Diago Lezaun (La Orquestina, DBA, Peirot) y Fernando Gabarrús (DBA, Biella Nuei, Renaxida), contando además con diversos colaboradores como Jesús Acero, Noelia Gracia y Luis Muro. 

“Próximas Salidas”(Nuevo CD y espectáculo de Zicután) hace un recorrido por el patrimonio instrumental, rítmico, melódico y de la danza de distintas culturas musicales europeas. Italia, Portugal, Francia, España, etc. … son el escenario de un viaje imaginario, en el que se da importancia, al hecho fundamental de que sea el público, el que disfrute de un espectáculo ameno e inteligente. La música y la danza se dan la mano en un espectáculo sugerente y cautivador. El mestizaje melódico, la singularidad de los instrumentos, la impecable interpretación y la participación del bailarín hispano-húngaro Atila G. Szöllösi, que coreografía varias piezas, despiertan sentimientos dormidos y crean un clima para que las emociones afloren de forma espontánea. En fin, músicas para la integración que nos acercan y nos conmueven.



Zicutan son: 

Alberto Artigas: bandurria, laud y guitarro. 
Paco Blázquez: guitarra, bajo y guitarrico. 
Fernando Gabarrús: percusión y voz. 
Diago Lezaun: dulzaina, chiflo, chicotén y clarinete. 
Rafel Sánchez: acordeón, gaita de boto, trompa y dulzaina. 




DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

ENSEMBLE XXI-SOUNDMONTANO FESTIVAL, ESTADILLA (HUESCA) 11-6-2022

 


ENSEMBLE XXI Flauta, clarinete, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión y voz. Es una de las formaciones camerísticas más innovadoras y originales del panorama musical actual. Está dirigida por el guitarrista José A. Chic (nominado por la Academia Española de las Artes y las Ciencias de la Música en el apartado a Mejor Compositor de Música Clásica). 

Sus obras, inspiradas en antiguas leyendas y en la fascinación por la naturaleza, poseen el poder de transportarnos a tiempos remotos. Destacan sus carismáticos arreglos de baladas y danzas tradicionales celtas, para los que Ensemble XXI dispone de la extraordinaria voz de la soprano Eugenia Boix, una de las artistas más valoradas y aclamadas dentro del panorama internacional (Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y 1er premio en las “Becas Montserrat Caballé – Bernabé Martí”). 

Ensemble XXI ha sido finalista a los Premios MIN de la Música Independiente Española en el apartado a «Mejor Álbum de Música Clásica». 

Componentes: 
Eugenia Boix (soprano) 
Jorge Jiménez (flauta) 
Elena Bosch (clarinete) 
Ana Cambra (guitarra) 
José Antonio Chic (director y guitarra) 
Oriol Capdevila (violín), 
Eva Laliena (violín) 
Andrea Fernández (viola) 
Cristina Civera (violonchelo) 
Elena Bosque (contrabajo) 
David Rosalido (percusión).