domingo, 3 de julio de 2022

JAVI LOBE Feat FRANCOIS MATHIAN-SINGLE-LOST TIME (STRINGS VERSION) 2022

 


Javi Lobe es un pianista de Zaragoza. 

Editor, compositor y productor especialista en la música de la nueva era, melódica, OST, y esencial de la boda de la música. 

Profesor de piano el rendimiento, la más conocida tira de bragueta, (2016) y una versión de "Titanium" David Guetta termina el primer álbum. Tipo de música etiquetada como "nuevo", "pop" o, también esencial de la boda "contemporáneos" clásicos. 

Forma y función de repetición prominente Sin embargo, haciendo la estructura más como populares piezas o temas de películas que las composiciones para piano solo tradicionales. 



Francois Mathian es un compositor y violinista contemporáneo. Su música arroja luz sobre los instrumentos orgánicos, en particular el piano y las cuerdas, apoyándolos con sonidos y arreglos modernos. Desde piezas clásicas para violín y piano lanzadas aquí hasta géneros electrónicos (ritmos chill lofi y violín deep house lanzados bajo Fransiafran).

El terreno musical común es un sonido vibrante respaldado por melodías diseñadas para crear una experiencia altamente sensorial y conectarse directamente con el alma. Inspirado para aprender piano y violín a una edad temprana por su madre, que era violinista y profesora de ciencias, desarrolló un gusto por interpretar, crear e improvisar música. Ser entrenado profesionalmente como músico y científico le dio un equilibrio de perspectivas emocionales y analíticas. Después de una formación clásica, realizó giras y grabó durante varios años en Francia, luego se mudó a Australia para lanzar su propia música y también componer música para bandas sonoras y comerciales. 

Sus lanzamientos recientes incluyen colaboraciones con el pianista y compositor Adrien de la Salle (lanzado con el sello 'Little Symphony Records'), y Eva Bronner para la pieza neoclásica Tout Doucemente (Piano & Strings). 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

BANDA DE GAITAS DE BOTO ARAGONESAS-VIDEO DOCUMENTAL DESDE TOBED (ZARAGOZA) 2020

 

Banda de Gaitas de Boto Aragonesas 

A principios del año 2009 nace en Zaragoza, la 1ª Banda de Gaitas de Boto Aragonesas de la que se tiene conocimiento, compuesta por unos veinte gaiteros y cinco percusionistas, procedentes de varias escuelas y lugares de Aragón. Es nuestra intención dar a conocer y promocionar la gaita de boto, instrumento tradicional de Aragón, que se encuentra, todavía hoy, prácticamente en el olvido, y es que casi desapareció por completo a mitad de los 70. El esfuerzo y amor por este instrumento de unos pocos, la ha devuelto hasta nuestros días.

¡Nuestro más sincero agradecimiento a los que lo habéis hecho posible! 

Con poco más de 4 meses de ensayos se hizo la presentación de la banda, el día 6 de junio de 2009, en la Calle Ildefonso Manuel Gil, del barrio zaragozano del ACTUR. 

Debemos agradecer a mucha gente y a varias instituciones, el poder haber realizado este sueño de formar una banda de gaitas aragonesas; por ello estamos obligados a citar: al Centro Cívico Río Ebro y a su ex-director Vicente Chueca, gran colaborador en el folclore aragonés, por prestarnos la sala Arga donde realizamos los ensayos del primer invierno a Expo Agua, por prestarnos ese parque donde realizamos los ensayos de verano y de desfile, y al que, cariñosamente, llamamos "Gaitódromo" al Ayuntamiento de Zaragoza por prestarnos el Parking Sur de la Expo para los ensayos. 

A todos ellos, ¡muchísimas gracias!. 

Vídeo Documental desde Tobed 

Con la presentación de los artesanos: Anttonio Gregorio, Manuel Cartagena, Conchita gimeno, José Luis Arnauda, Nuria Menés. 

Dirección, guión y producción: Domingo Moreno. 
Montaje y postproducción: Luisa Latorre. 
Cámara: José Carlos Ruiz, Jon Arteagabeitia, Domingo Moreno. 
Dron José Carlos Ruiz. 
Sonido: Jon Arteagabeitia 
Ayudante de cámara: Arturo Pérez. 
Mezcla de sonido: Estudios Roma. 

Rodado en Tobed (Zaragoza)