domingo, 5 de febrero de 2023

JUAN SAN MARTIN-XL JORNADAS DE ORGANO, IGLESIA SAN JUAN DE CALATAYUD (ZARAGOZA) 25-9-2022

 


Juan San Martín Guerrero nace en Zaragoza en 1979. 

Estudia órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, terminando con Premio Extraordinario fin de Grado Medio. Continúa con José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza obteniendo Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Grado Superior. A su vez tiene las titulaciones superiores de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Clave y Órgano. 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Montserrat Torrent, Jean Claude Zhender, Guy Bovet, Giancarlo Parodi... y actualmente con el organista de la catedral de Colonia Winfried Bönig. De su labor como concertista destaca su participación en importantes ciclos tanto de ámbito nacional (Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Aragón, etc.) como internacional (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, etc.). 

Actualmente y tras aprobar la correspondiente oposición desempeña su labor como Organista Titular de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Pilar. Ha sido profesor de clave en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2005 imparte clases de improvisación y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.