lunes, 13 de diciembre de 2021

PABLO GUERRERO Feat MARIA JOSE HERNANDEZ-SINGLE-LAS PALABRAS DE ANA 2021

 




José Pablo Guerrero Cabanillas (Esparragosa de Lares, Badajoz, 18 de octubre de 1946), cantautor y poeta extremeño afincado en Madrid desde finales de los años 60. Utiliza un estilo sobrio y poético en los textos de sus canciones. Musicalmente parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco. 

A mediados de los años 80 introduce ritmos africanos y de otras culturas, además de sonoridades más vanguardistas como el minimalismo, la música aleatoria, el ambient o la música electrónica. Es un cantante español con una larga y reconocida carrera artística. Aunque más conocido como cantautor, como poeta ha ido publicando asiduamente desde el año 1988. 


Mª José Hernández. 

Cuando escuchas a Mª José Hernández por primera vez algo sucede que hace que durante un instante se pare el tiempo y se concentren tus sentidos en esa voz y esa manera de cantar. Es además una compositora inspirada y sensible que cree en las canciones como una pequeña ráfaga de tres minutos capaz de quedar atrapada en nuestra memoria y que nos regala con cada nuevo trabajo una colección de canciones sin fecha de caducidad. 

Siendo todavía una adolescente sorprendió a público y crítica en el II Encuentro Nacional de Canción de Autor celebrado en Jaen, 
donde obtuvo el 2ª premio, lo que le llevó a comenzar su carrera profesional. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/