domingo, 9 de abril de 2023

JORDI FORNIES-SINGLE-I WILL BRING YOU THERE 2023

 


Jordi Forniés es un músico, compositor y artista visual nacido en Huesca y residente en Singapur. Sus obras se caracterizan por un continuo entre tiernos estribillos generales y secuencias definidas con un impulso creciente. 

Siempre contemplativo y expansivo, sus composiciones se inspiran en la música electrónica neoclásica y ambiental. Forniés compone para piano, cuerdas y pequeños conjuntos, trabajando con grabaciones de estudio junto con elementos electrónicos. 

Su primer álbum, Loudly Quiet, se lanzo en 2021, y su próxima exposición individual bajo el mismo nombre. El álbum es una colección esperanzadora y conmovedora de composiciones para piano y cuerdas, centradas en una historia individual. A menudo ha colaborado con otros, incluido Bouvaque, el fotógrafo y cineasta Han Sungpil, para quien Forniés creó una partitura para piano y cuarteto de cuerda. 

Ha compuesto para películas, incluido el documental épico de Caroline Fink sobre el retroceso del glaciar más grande de Suiza, Aletsch: Of Ice and Men, 2016, e hizo música para documentales e instalaciones de video de Gitta Gsell. 

También trabajó en el gran proyecto Mother River de Yan Wang Preston, que se exhibió en la Bienal de Venecia en 2015. Desde la infancia, un pianista de formación clásica educado en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca en España, Forniés volvió a estudiar música en 2017, obteniendo una Maestría en Composición Musical y Orquestación en la Universidad de Chichester en el Reino Unido. Es miembro de la Sociedad de Compositores de Singapur. 

 
¨Videoclip, tema ¨I Will Bring You There¨ 

Escribí este artículo, "I Will Bring You There", para las personas más importantes para mí en el mundo, mi familia. Lo escribí como una forma de expresar mi amor y mi deseo de compartir todas las experiencias de la vida con ellos. 

La pieza también está inspirada en el sentimiento de querer llevarlos a todos los lugares que amo. Quiero compartir mi vida con ellos y quiero que experimenten todas las cosas que yo he experimentado. Quiero que conozcan la alegría de caminar por un bosque, la paz de sentarse junto a un lago y la emoción de explorar una nueva ciudad. La pieza es meditativa y pacífica, probablemente una de mis piezas más delicadas, y espero que te transporte a un lugar de calma y serenidad. 

Espero que esta pieza les traiga alegría y paz. Espero que te transporte a un lugar de calma y serenidad. Y espero que te recuerde la importancia de amar y compartir la vida con las personas que te importan. Gracias por escuchar.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

ANGEL PETISME-DIRECTO FNAC (ZARAGOZA) 30-5-2009

 

Audio de la actuación que Ángel Petisme realizó en el Fórum fnac de Zaragoza el Sábado 30 de mayo de 2009, presentando su cd "Río Ebrio". 

Antes de la actuación y al final se proyectó el videoclip "Dos Bicicletas" dirigido por José Angel Delgado. 

Audio digital de audiencia mejorado y ecualizado. actuación completa.

Ángel Petisme (Calatayud, Zaragoza) es poeta, cantante y compositor. Formó su primer grupo, llamado '¿Qué es el optimismo?', en 1983. Al año siguiente publicó su primer libro de poemas, 'Cosmética y terror', y, tras pasar por varias formaciones musicales más, en 1989 edita su primer disco como Ángel Petisme, 'La habitación salvaje'. 

Desde entonces, ha publicado más de diez discos, entre los que destacan 'Turistas en el paraíso', 'El Singapur', el disco-libro 'Cierzo' o 'Río ebrio'. Entre sus publicaciones como poeta destacan los libros 'Buenos días colesterol', 'Cinta transportadora', 'Poemails (Nuestra venganza es ser felices)' o 'La noche 351'. 

Sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, italiano, francés, rumano, checo, búlgaro, alemán y ruso en antologías y revistas. Como articulista ha colaborado con diversos medios de prensa y radio. Durante los últimos años ha realizado recitales y conciertos en diferentes ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA