viernes, 22 de enero de 2021

LA GUIRLANDE-¨BRAMA SAÑUDO EL VIENTO¨, XXIV FeMAUB 2020

 

XXIV FeMAUB 2020, CONCIERTO GRABADO POR RADIO CLÁSICA (RNE).

Intervienen: 

Alicia Amo, soprano.
Luis Martínez, traverso y dirección artística.
Vadym Makarenko, violín.
Aliza Vicente, violín.
Bruno Hurtado, violoncello.
Silvia Jiménez, contrabajo.
Pablo FitzGerald, archilaúd y guitarra barroca.
Joan Boronat, clave.

La Guirlande. Fundado por Luis Martínez Pueyo durante su estancia en la Schola Cantorum Basiliensis, La Guirlande es uno de los ensembles especializados en interpretación historicista de la música de los siglos XVIII y XIX más versátiles del panorama actual. Galardonados con el Premio GEMA 2018 al Mejor Grupo Joven, el segundo premio en los Premios CREAR18 a Jóvenes Talentos Aragoneses, así como ganadores de varios concursos internacionales como el XVIII Biagio-Marini Wettbewerb y el V Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón, La Guirlande cuenta con músicos de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de la interpretación historicista. 



Alicia Amo comienza sus estudios de violín junto con ballet y percusión clásica en el conservatorio Antonio de Cabezón (Burgos), obtiene el título superior de violín en Musikene con las más altas calificaciones, continúa en la Universidad de Graz y estudia Bachelor y Máster de canto histórico en la Schola Cantorum Basiliensis consiguiendo Matrícula de Honor. 

Sus principales maestros de canto han sido Gerd Türk, Rosa Domínguez, Richard Levitt, Carlos Mena y Magreet Honig entre otros. Alicia también estudia violín barroco y realiza dos Operastudio con Alberto Zedda (Bel Canto) y René Jacobs (Mozart). Es ganadora del Manhattan Internacional Music Competition, Berliner Internacional Music Competition, Concurso Internacional “Mozart” de Granada, 
el Concorso Internazionale di Canto di Napoli y las residencias de Ambronay, Royaumont y Fundazione Cini de Venecia. 


 

ALFREDO PORRAS CABALLERO-SESION DE MUSICA EN VIVO PARA DANZA BUTOH 2 2021

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zatrahoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.