sábado, 25 de diciembre de 2021

JEZABEL MARTINEZ-DEMO-YULE MUSICA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 1H VERSION EXTENDIDA 2021

 


Jezabel Martinez, violinista nacida en Zaragoza.

Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova.


Ha sido artista invitada con grupos como Sechem, Hechizo, Dale al Aire, la Mosquera Celtic Band, Cuélebre, así como violinista en distintas orquestas, tocando desde repertorio clásico al rock, pasando por el folk y el metal oriental.

Compagina la dirección cinematográfica y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original.

Ha sido compositora de la música para la pieza “Moving Point”, coreografiada por Gabriel Barrenengoa, de la Compañía Nacional de Danza. Compone la música para Madre Arena, primera película de animación con arena galardonada en numerosos festivales de todo el mundo.
Violinista en la banda folk irlandesa Kinnia. Toca también con otras bandas como Sechem o Cuélebre. Fotógrafa freelance, realiza reportajes de temática variada.

Como realizadora, con su corto “Da Capo” ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganadora del premio Gold Remi Award en el festival Internacional de Houston (Texas, USA), además de recibir la Mención Especial del Jurado en el Festival de las Naciones (Austria), es finalista en varios festivales de USA y Europa. 
Ha dirigido también cortometrajes, cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios. Expone su obra fotográfica y plástica con el Colectivo GENERANDO ARTE.

Actualmente realiza varios proyectos que combinan música, artes plásticas y artes visuales.

Jule Versión Extendida 1H.

Esta composición a 432 Hz, me surgió de la intención de trabajar con la energía del Solsticio de forma profunda y consciente. El invierno es para hibernar, volver a nuestra "cueva interior", hacer balance de nuestra vida, cambiar lo que creamos necesario, soltar, dejar ir... y cuidarnos, sanarnos, amarnos... Ante el frío exterior, encontrar el calor en nuestro interior... Y una vez habiendo sanado, y con las energías recuperadas, volveremos a brillar con toda la fuerza de la primavera.

Es una época de renovación y reflexión maravillosa. Un "Renacer". Por tanto, se puede utilizar esta música todo el año, si lo creéis necesario, en algún momento de "invierno personal" Que la disfrutes, de todo corazón.

DESCARGA LA EDICIÓN ESPECIAL AQUÍ: https://ko-fi.com/s/236b708465


MIGUEL BONAL ASENSIO-CONCIERTO XXV FeMAUB 5-12-2021

 


Miguel Bonal Asensio (viola da gamba) Nace en Zaragoza en el año 1999. A la edad de 7 años accede al Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza para iniciar los estudios de viola da gamba con Fernando Marín. Su interés creciente por este instrumento lo lleva a profundizar y realizar cursos de formación de la mano de Wieland Kuijken y Noelia Reverte. 

En 2017 comenzó sus estudios superiores de viola da gamba y violonchelo barroco en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) con Emmanuel Balsa. Actualmente, estudia el Máster de viola da gamba en el Royal Conservatory of The Hague, con Mieneke van der Velden. De entre sus conciertos, ha de destacarse su participación en el Festival de Música Antigua de Tiana, el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, la Universitat Ramón Llull, el Festival Espurnes Barroques y el Parlament de Cataluña. 

En 2014 tocó en el reparto de los Premios Peón, y en 2018 fue becado para la 9ª Académie Européene de Musique Ancienne, celebrada en Vannes (Francia). 
En 2021 ganó el Primer Premio en el «Concurso Juventudes Musicales España» de la 98ª convocatoria, en la modalidad de música antigua. También recibió el Premio del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y el EMCY (European Union of Music Competitions for Youth Prize Certificate). 

En septiembre de 2021 ha participado en el Premi Primer Palau, en el Palau de la Música de Barcelona. 


XXV FeMAUB 

Intérprete: 

Miguel Bonal, viola da gamba 
Fecha y hora: 5 de diciembre de 2021, 17.30 horas 
Lugar: BAEZA, Paraninfo de la Antigua Universidad 

Redescubriendo a Telemann: las fantasías 

El siguiente programa pretende establecer una conexión musical entre dos de las doce fantasías para viola da gamba de Telemann y otras obras para viola sola compuestas antes y después de estas. 

Por ello, el programa queda dividido en tres bloques, por afinidades tonales, contraponiendo diferentes estilos “nacionales” del siglo XVIII: inglés, alemán y francés.