viernes, 14 de julio de 2023

IXEYA-EP-2HERMANAS 2023

 


Ixeya es un dúo acústico rural gestado en Santa Engracia (Zaragoza) en el año 2019. Lo forman Eli López y Myriam Carbonell, dos amigas de toda la vida que después de una larga trayectoria musical en diferentes bandas y estilos decidieron crear este proyecto a su estilo más íntimo y personal. 

Sus canciones hablan sobre la naturaleza, vivencias y procesos emocionales, cultivo de la tierra, feminismos… Respecto al carácter y la trayectoria de conciertos, el dúo se caracteriza sobre todo por tocar en lugares y festivales rurales teniendo también como objetivo visibilizar las artes y vida rurales en todo tipo de entornos. 

En 2019 su canción en aragonés “Corre” formó parte del disco O Zaguer Chilo III, editado por la escuela de aragonés Nogará Religada de Zaragoza, esto les dio impulso para empezar a grabar su primer disco de estudio. 

“2020” es su primer trabajo autoeditado, un EP conceptual de 4 canciones que simbolizan las 4 estaciones del año, el disco fue grabado, producido y masterizado en Estudios La Banana en Zaragoza durante el año 2020. 

2023 lanzan segundo disco en formato EP titulado 2Hermanas, ante la buena acogida que tuvo su primer álbum.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

JAIME LAPEÑA-DIRECTO MUSICA PARA CINE MUDO, LA HARINERA (ZARAGOZA) 5-7-2023

 

Improvisación musical del violinista aragonés Jaime Lapeña, dentro del ciclo Música para cine Mudo, celebrado el pasado miércoles 05 de Julio de 2023 en el centro "La harinera". de Zaragoza. 

Jaime Lapeña acompaña con su violín a la proyecciób del film de Ernst Lubitsch "Ich Möchte kein Mann Sein" ( No quiero ser un hombre ) 1918 Muda B/N. 45 min aprox. Música descriptiva-cinemática. Audio digital de audiencia Hi-Re wav completo.

Jaime Lapeña es, como él se define, un violinista en el siglo XXI. Polifacético, además de instrumentista, intérprete, compositor-arreglista, músico de sesión en estudios de grabación, músico de directo en escenarios, con violín acústico y MIDI, pasando por la música Clásica, Folk, Pop-Rock, Jazz e incluso Techno, también tiene experiencia en la docencia musical. 

Y por si eso fuera poco, es un gran aficionado a la retroinformática y a los videojuegos clásicos, es miembro de la Asociación RetroAcción, encarnando al Dr. Retro y siendo el maestro de ceremonias habitual en los Retroconciertazos. 

Ha estado en grupo como ¨El bosque¨. ¨Almagato¨y participando con su violín en multitud de grabaciones para ptros grupos y solistas. 

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA