martes, 23 de enero de 2024

ELENA MORENO, JORGE BERDUN, MARTA PINILLA-CD-SENCILLAMENTE JOTA 2019

 

¨Sencillamente Jota¨, nació una soleada mañana de un doce de Octubre con toda la humildad y sencillez, como un recuerdo entrañable que queremos conservar para siempre y con la pretensión de aportar un pequeño granito de arena a la historia de la jota.

Guitarras: Miguel Ángel Mainar y Rafael casanova.
Bandurrias: Antonio Puértolas y David mainar.
Laúd: Antonio Mainar.
Bajo: Javier Pascual.
Trompeta: Javier Acón.
Castañuelas: Maite Acero.

Me llamo Elena Moreno Herrer y naci en Calatayud hace 52 años. Soy una persona como tú, que tiene sueños y aficiones, que pone el corazón en lo que hace, sencilla y sin pretensiones, como este disco.

Mi pasión por la jota nace a una edad temprana. pasaba las tardes oyendo la radio y a Conchita Carrillo, donde la transmisión del Galán Bergua o cualquier otra cosa que sonara a jotas llenaban mi casa y mi juventud. A los 14 años mis padres me compraron una guitarra y alli comenzo todo...





Jorge Berdún Lázaro, nací en Zaragoza el día 6 de Marzo de 1982 y fui bautizado a escasos metros del sepulcro de heroínas de los sitios en la Parroquia de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza.

Mi pueblo de Cetina (Zaragoza), pueblo que me vio crecer y donde morir querría, ha sido siempre mi estandarte más querido y así paseo cada día su nombre, orgulloso y enamorado de mis raíces.






Marta Pinilla Acón, nacida el 8 de febrero de 1989, en Ateca /Zaragoza). Empezó a bailar jota a los 4 años y a cantar a los 5 de la mano e María Teresa Acero Hernández, en la escuela del Grupo Folklórico Otero del Cid, de Ateca.

Quisiera dedicar este disco a todas aquellas personas que han estado apoyándome de una manera u otra, tanto dentro como fuera del escenario desde mis comienzos, y muy especialmente a mis padres, a mi hermana, a mi primo Javier Acón, a mi abuela, a mi novio, a todos los miembros del Grupo Folklorico Otero del Cid, ya gradecer muy especialmente a mi profesora Mariá Teresa Acero Hernández, por su esfuerzo y dedicación, por su enorme pacienciá, una gran profesora y sobre todo una grandísima amiga.

ETHEREAL SOUND-CONCIERTO IGLESIA SANTA CATALINA ORBA (VALENCIA) 9-9-2023

 

Ethereal Sound.

Es un proyecto formado por dos músicos Sarabel Delgado y Alfredo Porras.

El dúo nos invita a un viaje musical a través de sonidos etéreos e intangibles, convertidos en ritmos y melodias que hipnotizan los sentidos y que nos llevan a experimentar las vibraciones desde cada una de nuestras celulas hasta nuestra propia alma. 

Una atmosfera sonora creada con i8nstrumentos ancestrales como las flautas nativas, tambores o la voz utilizada con suaves cantos armonicos en combinación con instrumentos más modernos como handpan o el violín.







Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza y .que realiza musica relajante de cuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart.












Sarabel Delgado Gómez de Teruel, Profesora de Música. Violinista en en grupo de música sefardí "Les Morenillas"