aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

lunes, 18 de febrero de 2013

AL AYRE ESPAÑOL-EDUARDO LOPEZ BANZO-CD-HANDEL AMADIGI 2007

HANDEL AMADIGI

1715 Händel ópera seria Amadigi di Gaula fue uno de sus trabajos más tempranos y mejor recibido por los escenarios de Londres.
En términos de las convenciones del diseño de escenografía y las expectativas de un público de ópera,
es algo difícil de vender, sin embargo. Tiene sólo cuatro personajes, y todos son voces agudas - dos sopranos,
mezzo y contratenor (o alto), y un coro que sólo aparece brevemente en la serie final.

Handel escribe sólo para una sola voz a la vez, a excepción de dos duetos y en la final,
por lo que renuncia a la energía dramática y musical que puede ser generada por la combinación de voces,
y el resultado es una sucesión de momentos encantadores que sólo don 't siento muy teatral.

La escritura es muy variada e imaginativa, lo que en términos puramente musicales de la pieza es completamente exitosa,
si el oyente puede vivir sin la presencia de voces bajas. Handel hace un uso prominente de instrumentos de viento,
por lo que el resultado es inusualmente colorido, y en los puntos se asemeja a la Water Music,
que compuso sólo unos pocos años después. Algunas de las arias más memorables son para el Dardano contratenor,
especialmente la conmovedora "Pena tiranna", y "Tu mia speranza", con un acompañamiento espectacular extraño, que,
sin motivo dramático aparente, maravillosamente imita drone sibilancias una gaita es - es un verdadero atolladero.

La solistas sopranos Elena de la Merced y Sharon Rostorf-Zamir, mezzo María Riccarda Wesseling,
y el contratenor Jordi Domènech son apenas nombres muy conocidos, pero todos tienen voces llenas,
ricamente modulados y están totalmente invertidos en el drama. Al Ayre Español, dirigido por Eduardo López Banzo,
juega con tono hermoso, buen humor, y el matiz dramático - las actuaciones musicales son la tasa del todo primero y satisfactorio.
El sonido es limpio y presente, con un buen equilibrio, pero el continuo parece estar un poco miked sequedad y, a veces viene a ser tan frágil

AL AYRE ESPAÑOL

Al Ayre Español es un grupo vocal e instrumental español cuyos criterios interpretativos se basan en la corriente historicista
y utilizan instrumentos de época. Fue fundado en 1988 por su director Eduardo López Banzo (Clavecinista).
El nombre del conjunto lo inspira el título de una Fuga para guitarra del compositor de Calanda (Aragón) Gaspar Sanz.

WEB:http://www.alayreespanol.com/indexES.php
Mas información en:http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Ayre_Espa%C3%B1ol

EDUARDO LOPEZ BANZO

Eduardo López Banzo, nacido en Zaragoza en 1961, es uno de los directores europeos que con más convicción
ha hecho del historicismo su propia filosofía musical, con el propósito de aproximar a los músicos que dirige a las fuentes y espíritu
de cada composición, y que hace que la música, siglos después,
aparezca otra vez como fresca y novedosa para el oyente contemporáneo.

WEB:http://www.alayreespanol.com/eduardolopezbanzoES.php
Mas información en:http://en.wikipedia.org/wiki/Eduardo_L%C3%B3pez_Banzo



DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/