miércoles, 28 de diciembre de 2022

ALEJANDRO ESPERANZA Feat MARINO GARCIMARTIN-CD-COMPAÑEROS DE AVENTURAS 2018

 


Alejandro Esperanza Mateos 

Pianista y compositora de Huesca con sede en Barcelona (España). 

Alejandro Esperanza Mateos es un artista en constante evolución y crecimiento. Estudia el Grado Profesional de Piano Clásico en el C.P.M de Música de Huesca, y se especializa en Pamplona realizando el Grado Superior de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Allí ya comienza sus estudios de jazz con el pianista Jonathan Hurtado. 

Posteriormente, se traslada a Barcelona para acabar el Grado Superior de Piano Jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde estudia con Roger Mas y Albert Bover. 


Marino Garcimartín 

Es un saxofonista de jazz y multiinstrumentista madrileño, con intensa experiencia tanto en el ámbito de la música en directo como en el de la docencia. 

Su formación comienza en la EMM de Tres Cantos, donde estudia saxofón con Chefa Alonso y Álvaro Pérez, armonía y combo con Juan Miguel Juanilla, piano complementario con Federico Lechner y flauta travesera con Alfredo García. 

Continúa los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con profesores como Mikel Andueza y Alberto Arteta, para luego trasladarse a Barcelona, donde estudia con Jon Robles, Gorka Benítez, Víctor de Diego, Gabriel Amargant, Marc Miralta, David Xirgu, Giulia Valle, David Mengual y Sergi Vergés entre otros, en el Conservatori Liceu. De forma particular ha asistido a clases con Seamus Blake, Jaleel Shaw, Ariel Brínguez, Vicent Macián y Maikel Vistel. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

OSCAR MALLEN-SINGLE-SPREADING COLORS 2022

 


Oscar Mallen es un pianista y compositor de Zaragoza como así lo indica en su Twitter. 

Formado como pianista clásico en el conservatorio, pronto comenzó a componer y producir música, también con la ayuda de computadoras musicales. A día de hoy su compositor favorito sigue siendo Chopin. 

Es un apasionado de las melodías intimistas. Ahora enfocados en compartir con el mundo melodías que despiertan sentimientos y tocan el alma a través de la magia de la música. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

LABORDETA-DIRECTO SALA MULTIUSOS (ZARAGOZA) 11-10-2006 (8 TENAS 4 DE ELLOS NO INCLUIDOS EN EL DVD)

 

El 11 de Octubre de 2006, se celebró en la sala Multiusos de Zaragoza el festival cantautores aragoneses. Este festival fue parcialmente grabado en un Cd y un DVD. 

La noche la comenzó Ángel Petisme ( audio disponible en este canal), continuó José Antonio Labordeta. En la edición oficial aparecen 4 temas de Labordeta, aquí se presenta la actuación completa con 8 temas, con sonido estéreo de la emisión de Aragón Radio. 

Temas: Severino el Sordo* / Homenaje a Buñuel*/ La Vieja / El milagro de San Lamberto* / Ya ves / Somos/ Regresaré a la casa* / El Villano. 

(*) temas no incluídos en el cd+dvd. Sonido estéreo Fm de Aragón Radio.

José Antonio Labordeta Subías (10 de marzo de 1935, en Zaragoza, Aragón, España - 19 de septiembre de 2010, Zaragoza, Aragón, España) fue un cantautor, poeta, escritor y activista político español ( aragonés ). Fue descrito por La Gran Enciclopedia Aragonesa 2000 ( Gran Enciclopedia Aragonesa ) como "El cantautor aragonés más importante". 

José Antonio Labordeta nació en 1935 en Zaragoza , Aragón . José Antonio se fue a vivir con su hermano mayor Miguel, que estaba casado y era catorce años mayor que él. 

En 1963, Labordeta se casa con Juana de Grandes y los recién casados ​​se trasladan a Teruel. Dos de sus hijas, Ana y Ángela , nacieron mientras la pareja vivía allí. 

Empezó a cantar en un intento de darle más relevancia a su poesía; sus canciones son himnos muy conocidos y queridos en Aragón . Canciones poéticas como "Aragón", " Canto a la libertad " o "Me dicen que no quieres" .) también se cantaron por toda España. 

También fue el fundador del periódico Andalán , que fue muy influyente durante la década de 1970. Desde 2000 hasta su jubilación en 2008, representó a Zaragoza en el Congreso Español por Chunta Aragonesista (Unión Aragonesa) , partido político aragonés. 

Murió el 19 de septiembre de 2010 en Zaragoza a los 75 años tras una larga batalla contra el cáncer de próstata. 


Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA