jueves, 18 de noviembre de 2021

ESTER VALLEJO-SEMIFINAL POPYROCK 13-11-2021

 




Ester Vallejo. 

Nacida en Zaragoza comienza en el mundo de la música a los 8 años, realizando la especialidad de percusión en el Conservatorio de Música de Zaragoza, lugar en el cual estudia actualmente canto lírico. Fue poco antes de ser admitida en el Conservatorio Superior de Música de Aragón cuando empieza a cogerle el gusto a cantar y tocar con la guitarra, y a partir de los próximos años comienza a escribir canciones propias. Mediante sus canciones busca reflejar sentimientos, vivencias y redescubrirse a través de la música de una manera distinta a como lo hace con la percusión. 

En el ámbito de la percusión ha participado en jóvenes orquestas, ensembles profesionales como el Natalia Ensemble y orquestas de carácter más profesional durante los últimos años, de la mano de directores como Pablo Gonzalez, Péter Eötvös o Juanjo Mena. Su última intervención ha sido como timbalera en la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía hace unos meses en el Teatro Real de Madrid, interpretando la 5ª Sinfonía de Beethoven a la dirección de Pablo Heras Casado. 


En contraste a esto, ha participado en proyectos más multidisciplinares y creativos como el de ‘’Malfora’’ en el verano de 2019, que era un proyecto de Land Art creado por Nacho Arantegui en el cual creó un espectáculo de percusión y voz nutriéndose del espacio natural. 

Fue también componente del grupo femenino B.E.L.S de Zaragoza.