miércoles, 10 de mayo de 2023

JOAQUIN PARDINILLA SEXTETO-DIRECTO SALLENTT DEL GALLEGO (HUESCA) 29-7-2017

 

Actuación de la formación Joaquín Pardinilla Sexteto, en la localidad Oscense de Sallént de Gállego el sábado 29 de Julio de 2017. 

Actuación dentro de la programación del festival Pirineos Sur 2017. actuaciones de presentación del disco "Guatizalema". 
 Audio Aragón radio estéreo FM.

Joaquín Pardinilla Sexteto lleva unos años llevando su especial visión del folklore aragonés por todo tipo de escenarios. El misterio, la gracia y la riqueza de la música tradicional están en el añma del grupo: sobre todo, el sexteto se recrea y se inspira en sus significados, en sus mensajes ocultus, en la evidente riqueza y calidad musical del repertorio popular, en la fuerza de los timbres y los ritmos, en la palabra... 

El sexteto busca en los cancioneros, pero también en la arquitectura, en el paisaje, en la literatura, en la misma imaginación: sumergirse en el legado andalusí o mudéjar, en el mensaje de los chicotenes o en el nombre de los ríos. 

Se convierte así en un crisol, un laboratorio donde los músicos buscan un equilibrio en el que reconocerse y un lenguaje sonoro que aportar en el ámbito de la música de raíz. 

Componentes: 

Joaquín Pardinilla, guitarra eléctrica, acústica y española 
Ernesto Cossío, guitarra española y acústica 
Toto Sobieski, bajo 
José Luís Seguer 'Fletes', batería y percusión 
Alberto Artigas, laúd 
Juan Luís Royo, clarinete soprano. 

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA