martes, 28 de diciembre de 2021

LUIS ROMERO-CD-CANTO A LA VIDA 2016

 

GRUPO AMANTISTA-CONCIERTO IGLESIA SAN JULIAN (TERUEL)16-12-2021

 


Grupo Amantista de teruel. 

Grupo Laudistico y canto de la Asociación Cultural ¨Ciudad de los Amantes de Teruel¨. 

Entre las diversas actividades que desarrolla la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes para sus asociados, hay dos de ellas que han devenido con el paso de los años en una agrupación con entidad propia dentro de la asociación. 

El taller de Perfeccionamiento de rondalla, dirigido por D. José Antonio Esteban Lapeña desde 2.002, se dedica a que nuestros asociados mejoren su técnica interpretativa de instrumentos de pulso y púa (fundamentalmente guitarra, laúd y bandurria), así como a la integración de esos intérpretes en una rondalla o agrupación laudística. Como tal agrupación, viene ofreciendo conciertos para los asociados y el público en general casi desde sus inicios, para mostrar los notables y evidentes avances del alumnado. 

Por otro lado el taller de Canto grupal, que dirige Dª. Covadonga Galeote Mayor desde la fundación de la Asociación, tiene como objetivo lograr la integración coral de los asociados interesados por el canto, tradicional o no. También desde el principio ha hecho pequeñas actuaciones, normalmente en actos benéficos o para los asociados. 

Casi desde el principio de la existencia de estas actividades (año 2005), ha habido colaboración entre ellas para realizar actividades conjuntas, pero es desde el año 2014 que ambos directores han colaborado estrechamente para formar esta Agrupación Laudística y de Canto Ciudad de los Amantes, perfectamente diferenciada del Grupo folklórico que está más dedicada a los temas tradicionales. 

El repertorio de esta agrupación va desde piezas tradicionales hasta adaptaciones de música de distintas épocas, pasando por las composiciones de José Antonio Esteban. Cuenta ya con un pequeño historial de actuaciones dentro y fuera de la provincia de Teruel, que han consolidado el trabajo hecho y terminado de encauzar esta actividad que ya tiene vida propia dentro de la asociación. 

PROGRAMA: 

- AMPARITO ROCA (J. Texidor) 
- AIRE DE MAZURKA (J.A. Esteban) 
- LOS OJOS DE MI MORENA (J.A. Esteban. Letra: P. Morales) 
- DANZA/CÉLEBRE MINUETO A GOYA (J.A. Esteban) 
- LA ESCUELA (J.A. Esteban .Letra: P. Morales) 
- POR UNA CABEZA (C. Garden) 
- PIENSA EN MÍ (A. Lara) 
- THERE HERE AND EVERYWHERE “Aquí allí y en todos sitios” (Lennon& McCartney) 
- TAVERN,S Blues “El BLUES DE LA TABERNA) (J.A. Esteban) 
- SOMEBODY TO LOVE “Alguien a quien amar” (F. Mercury) 
- HABANERA A LOS AMANTES (J.A. Esteban. Letra: R. Báguena) 
- ATARDECER EN LA DEHESA (J.A. Esteban) 
- VILLANCICO ARAGONES DE PANIZA-DURMIENDO AL NIÑO (Mosén D. Aguedo) 
- NOCHES DE ESTRELLAS Y FRÍO “Villancico aragonés” (J.A. Esteban. Letra: F. Gracia)