viernes, 7 de octubre de 2022

ARTISTAS DEL GREMIO Feat R DE RUMBA, PILAR FLORES, RAQUEL SIMON-SINGLE-PA´L PILAR SALE LO MEJOR 2022

 

Artistas del Gremio desde Ejea de los Caballeros (Zaragoza) es una fanfarria/charanga caracterizada por un estilo genuino basado en la interacción con el público,la energía y las agujetas del día después. 

Comenzaron en 2005 como charanga que tocaba versiones y canciones populares por pueblos y ciudades de España, pero pronto empezaron a darle carácter propio a todo ello, componer sus propios temas y mostrarse como una banda distinta. 

CINE Y TELEVISIÓN: 

Finalistas en el concurso de Telecinco Tú sí que vales (2013).
Galas de Nochevieja en Aragón TV (2011, 2012 y 2013).
Grabación de la banda sonora de la película Que se mueran los feos (2010).

PREMIOS: 

Primer premio Batalla de charangas de Sabiñáñigo (Huesca; 2011, 2012 y 2013).
Primer premio I concurso nacional de charangas de Escucha (Teruel; 2012).
Primer premio IV concurso de txarangas de San Fermín (Pamplona; 2012).

DISCOGRAFÍA: 

Punkis de conservatorio (2018).
Felices agujetas (2013).
Artistas del Gremio & the musicolocos dream team (2009).
Butibamba Feat Paco Pil (2020). 

 
¨Videoclip, tema "Pa'l Pilar sale lo mejor" 

Es el tema que pone música al SPOT OFICIAL de FIESTAS DEL PILAR de Zaragoza 2022. La canción está compuesta y escrita por Miguel Ángel Laita, trompeta de Artistas del Gremio. 

Además, cuentan con la colaboración de R de Rumba, el productor y DJ maño, y dos joteras: Pilar Flores y Raquel Simón. Álvaro Mazarrasa ha estado al cargo de la dirección, Los Morroskos con cámara e iluminación y Laboratorio Audiovisual ha estado al cargo de la realización. 

Este proyecto fue coordinado por Zaragoza Cultural y presentado públicamente la tarde del 27 de septiembre de 2022, con motivo de la programación oficialde las Fiestas del Pilar de este año.

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

EL MANTEL DE NOA-FESTIVAL MURIBATA LUCENI (ZARAGOZA) 2-10-2022

 

Actuación de " El Mantel de Noa", dentro de la segunda edición del Festival Ribalta, en la iglesia de La purificación de nuestra señora en Luceni( Zaragoza), el domingo 02 de Octubre de 2022. 

El Mantel de Noa, formado por Miguel Ángel Fraile y Pilar Gonzalvo, presentando su 2º álbum " Islas errantes". 
Estos músicos forman parte de otros proyectos como O´Carolan , Berluna, Cornamusa,.. 

El concierto fue grabado de forma profesional, sirva de momento este video amateur.

El mantel de Noa, es el dúo formado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, dos de los componentes de uno de los grupos de folk más destacados de Aragón (O'Carolan). 

Suecia, Armenia, Rumanía, Irlanda... son sólo algunos de los destinos que se puede sentir de la mano de Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile... Imagina países lejanos a través de sus melodías. Un espectáculo único y emocionante donde instrumentos tan lejanos y peculiares como el duduk, el arpa, la zanfoña, la gaita irlandesa o el acordeón diatónico entre otros, se unen llenos de delicadeza en una vivencia íntima. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2