domingo, 21 de febrero de 2021

ESTER VALLEJO-CD-MAREMAGNUM 2020

 


Ester Vallejo.

Nacida en Zaragoza comienza en el mundo de la música a los 8 años, realizando la especialidad de percusión en el Conservatorio de Música de Zaragoza, lugar en el cual estudia actualmente canto lírico. Fue poco antes de ser admitida en el Conservatorio Superior de Música de Aragón cuando empieza a cogerle el gusto a cantar y tocar con la guitarra, y a partir de los próximos años comienza a escribir canciones propias. Mediante sus canciones busca reflejar sentimientos, vivencias y redescubrirse a través de la música de una manera distinta a como lo hace con la percusión. 

En el ámbito de la percusión ha participado en jóvenes orquestas, ensembles profesionales como el Natalia Ensemble y orquestas de carácter más profesional durante los últimos años, de la mano de directores como Pablo Gonzalez, Péter Eötvös o Juanjo Mena. Su última intervención ha sido como timbalera en la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía hace unos meses en el Teatro Real de Madrid, interpretando la 5ª Sinfonía de Beethoven a la dirección de Pablo Heras Casado. 

 En contraste a esto, ha participado en proyectos más multidisciplinares y creativos como el de ‘’Malfora’’ en el verano de 2019, que era un proyecto de Land Art creado por Nacho Arantegui en el cual creó un espectáculo de percusión y voz nutriéndose del espacio natural. 

Fue también componente del grupo femenino B.E.L.S de Zaragoza.

Maremágnum, mi primer trabajo discográfico, consiste en nueve canciones en las que hablo de la importancia de quererse a una misma, de la naturaleza, de temas sociales e injusticias entre otras cosas. 

Además cada una de ellas tiene una instrumentación distinta y una esencia que las hace muy diferentes entre sí, lo cual le da al disco una riqueza tímbrica especial. 





El disco ha sido grabado en Lacasia de la Música de la mano de Sergio Lacasia, quien ha realizado la grabación y mezcla, y con quien nos hemos sentido como en casa. 

La libertad que nos ha dejado a la hora de trabajar y sus ideas a la hora de grabar los temas han sido algo clave para conseguir un gran resultado. 



Son varias las mujeres que han participado en este proyecto. Personas muy importantes para mí con las que llevo haciendo música desde hace un tiempo. Todas hemos estudiado en el conservatorio superior y siempre nos ha gustado explorar otros estilos no clásicos. 

Ha sido todo un lujo trabajar con ellas, ya que su inquietud por mejorar las canciones nunca dormía. En todo momento tenían ideas que proponer y sus aportaciones han incrementado la calidad de los temas. 


Ellas son: 

Inés del Río: guitarra y bajo.
Beatriz Vallejo: percusión y piano.
Laura Sorribas: violoncello y voz .
Albacalva: arpa.


Marta Longas es la ilustradora y diseñadora encargada del diseño del disco. Ha hecho dos ediciones del disco, una estándar con el disco y otra especial que incluye dos libretos con las canciones ilustradas. Son ilustraciones sugerentes pensadas para que cada lector las interprete y construya su propia historia. 

El disco está impreso a tres tintas y se imprimirá en risografía, un tipo de impresión poco común pero con características únicas y ecológicas. Esto es debido a que se utilizan tintas de soja y pigmentos ecológicos y el proceso de impresión consume muy poca energía gracias a su proceso en frío. Además cada copia es única porque durante el proceso de impresión suelen producirse ''desperfectos'' que aportan valor y unicidad a cada copia. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

VICTOR GARCIA CASAS-SINGLE-.UNA LUZ AL FONDO 2021


Victor Garcia Casas, cantautor zaragozano. 

Tubo un grupo de rock en la Zaragoza de principios de los 80, muy minoritario llamado Kiosco. 

Toco por bares, universidad, colegios mayores y pueblos, más tarde se desplazaría a vivir a Glasgow y a Londres, en esa ciudad tocaba 3 días fijos a la semana en dos restaurantes españoles, aparte de otros dos bares mensualmente. 
Debido a su trabajo, dejo de lado la música unos años, hasta este año 2020, con la pandemia, se planteo grabar algunas de las más de 80 canciones que tiene escritas. 

Una luz al fondo 
Chechu Martínez, de Séptimo Cielo, con quién grabo guitarra rítmica, arpegios y voces. 
Yeins Pianetta G. añadió sus guitarras y el bajo. 
Alicia Alonso de Medina Frank hizo un montaje con fotos propias y de María Alfonso Casas. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/