viernes, 30 de junio de 2023

ANGELUS NOVUS BAND(ALBERTO PIEDRAFITA GOMEZ)-CD-LA MUJER QUE BUSCABA ENTRE LAS PIEDRAS UN DIAMANTE DE SAL 2023

 


Alberto Piedrafita Gómez (Pamplona, 1959), músico y escritor afincado en Zaragoza desde los años 80. De familia de músicos (su hermano Alfredo ha sido guitarrista en el aclamado grupo de rock Barricada) Lcdo. en Psicología y en Antropología, divide su trabajo entre la consulta clínica, la literatura, la música y la ilustración. 

Su primer dibujo publicado en 1982, corresponde a la portada de la revista "Bananas" de la Escuela de Arte de Valencia y desde entonces ha realizado diferentes formatos: a) pequeño formato con ilustración de corte cómico-satírico para publicación en revistas y b) formato para exposición. 

Como escritor ha publicado varias novelas y en diferentes antologías de cuentos de autores navarros y aragoneses. 

Como músico ha publicado la obra "Angelus Novus: primer encuentro", una ópera rock basada en el ángel de la historia de W. Benjamín y "Angelus Novus II", como soundtrack para la segunda parte de la obra. 

Ganador del II Concurso de cuentos Boira con el texto "El gitano que creyó a la luna" 1986. 

"Colores en el centro de lo que queda", cuentos y narraciones breves en edición de autor. 1986. 
"La plaza de la Txantrea", Edición recopilatoria de los textos publicados en la revista Txantrea Auzolan. Ed. Lamiñarra, Pamplona 2014. 
"Aquel hombre en 24". Relatos navarros. Ed. Pamiela, Pamplona. 2016. Recopilación de textos de autores navarros. 
"La educación de Dirac. 2017. Obra de teatro pendiente de estreno. 
"Jesús en la 45" Ed. Comuniter. Zaragoza. 2017. 
"La línea amarilla" Ed. Los libros del gato negro. Zaragoza. 2018. 
"El Ángel de la Ciudad Invisible". Novela. Pendiente de publicar.

MIHAJLO VIHULA Feat OLENA PANASYUK-CONCIERTO ¨UNA TARDE UCRANIANA¨ CENTRO JOAQUÍN RONCAL. FUNDACIÓN CAI (ZARAGOZA) 5-11-2023

 

El programa del recital “Una tarde ucraniana. Guitarra y voz.” está compuesto por las obras para guitarra solo y canto con el acompañamiento de la guitarra, interpretadas por el guitarrista y compositor Mujailo Vigula y la soprano, compositora y pianista Olena Panasyuk. Sonarán las obras del repertorio guitarrístico contemporáneo de los compositores de los siglos XX-XXI, entre ellas, las propias composiciones originales de Myjailo Vigula. 

El público está invitado a presenciar el estreno mundial (la primera interpretación a nivel mundial) de la sonata para guitarra en dos movimientos compuesta por Olena Panasyuk. También sonarán las canciones típicas ucranianas, estas obras, cuidadosamente elegidas, destacan por su dulzura y belleza melódica. 

Myjailo Vigula, guitarra y composición 
Olena Panasyuk, voz, piano y composición.

Myjailo Vigula, guitarrista ucraniano afincado en Budapest 

Mykhailo Vigula comenzó a aprender a tocar la guitarra clásica a la edad de 7 años en la Escuela de Artes Infantiles de Uzhgorod que lleva el nombre de Sh.Petefi. 1994: ganó el primer premio en el concurso regional de intérpretes individuales de instrumentos folclóricos. 

Artista de Honor de Ucrania (1999), director de orquesta, compositor, profesor de la clase domra, platillos de la Escuela de Música de Uzhgorod que lleva el nombre D. E. Zadora [2] , madre [3] - Valentina Ivanivna Vigula - Trabajadora de Honor de la Cultura de Ucrania (2019), profesora de disciplinas de dirección en el Instituto de Cultura y Artes de Uzhgorod, líder del conjunto de folclore popular "Amapolas" 


Olena Panasyuk, Nacida en Ucrania lleva mas de 15 años viviendo en Zaragoza. 

Olena Panasyuk finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Lviv. Medalla de Oro en la Olimpiada Estatal de Solfeo e Historia de la Música. Continúa sus estudios en el Instituto de la Enseñanza musical Especializada de Rivne. Estudia Composición con Myroslav Skoryk y Canto con Volodymyr Ignatenko. 

Ha realizado giras en Europa como solista con “Da Capo Austria”, dirigida por Mattias Kendlinger. Galardonada con el Tercer Premio en el Grand Prize Virtuoso Music Competition en Salzburgo. Junto con la pianista María Pilar López, forman Artesian Dúo desde 2016, proyecto con el cual realizan más de una veintena de recitales por la geografía española y una gira internacional por China (2019).