viernes, 4 de noviembre de 2011

RONDALLA LOS AMANTES DE TERUEL-CASSETTE-JOTAS DE ORO 1975


Gracias a.....CRISTOBAL ROYO por esta aportación


JOAQUIN CARBONELL-LP-SIN IR MAS LEJOS 1979

SIN IR MAS LEJOS 1979

"Sin ir más lejos..." a la calle. Fue mi último disco de esta etapa. Ya puestos me rodeé de uno de los mejores quintetos de jazz convencional de entonces e hicimos un disco muy swing. Anoten: Arreglos y piano: Francesc Burrull, vientos Ricart Roda, guitarras, Josep María Bardagí, batería Santi Arisa y bajo Carles Benavent. Espectacular. Anotar que éste fue el primer disco que grabó Benavent. No está mal. Fijaos en "Cuando tengamos las manos lentas" y comprendereis por qué luego tocó con Chik Corea y Paco de Lucía. Ah, no disimulemos, Serrat sobrevuela con su influencia por todo el disco. Eran los tiempos.

JOAQUIN CARBONELL

Estudió en el Instituto de Teruel (1967-1969), donde fueron profesores suyos José Antonio Labordeta y José Sanchis Sinisterra y tuvo como compañeros a Federico Jiménez Losantos y a Carmen Magallón. En el diario Lucha de Teruel llevó una página periódica dedicada a la música pop. Participó en el movimiento de la Nueva Canción Aragonesa junto a La Bullonera, José Antonio Labordeta o Tomás Bosque entre otros.

Tras grabar varios discos, alguno dedicado a la figura del cantautor francés Georges Brassens, Carbonell dirigió y presentó varios programas de televisión. Más tarde se inicia como poeta y narrador, además de colaborar diariamente en El Periódico de Aragón, donde escribe una sección de entrevistas y la crítica televisiva bajo el título "Antena paranoica".

Como músico ha creado canciones relacionadas con el Real Zaragoza, como son Corazón de León, Zaragol o el himno oficial del septuagésimo quinto aniversario.

Carbonell ha actuado a menudo en Francia: Pau, Toulouse, Saint Jory, París.

Ha viajado en tres ocasiones a Argentina para actuar en numerosas salas de conciertos de ciudades como Buenos Aires, Rosario, La Plata y en Montevideo (Uruguay).

Visita su web:http://www.joaquincarbonell.com/

Información obtenida de:http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Carbonell