Mosicaires, grupo de folk de la ribagorza formado por Alfredo Puy, Torro, Julia Puy, Alba Mur, Jorge´Álvarez, y Antonio Ezquerra.
Mosicaires es una aventura musical nacida, alimentada y sustentada desde el medio rural aragonés.
Un juego surgido con vocación global y reclamando la impureza como fuente de inspiración, como piedra angular de un proyecto que rechira (revuelve) y pone patas arriba la tradición musical aragonesa desde el
profundo respeto para hacerla volar a lenguajes contemporáneos, aunque usando en muchos casos una lengua propia olvidada y despreciada
durante muchos años, para demostrar que se puede soñar, componer
y reivindicar futuros más deseables con mimbres bien distintos a los que la música de masas propugna.
El repertorio de Mosicaires está inspirado en la tradición musical de Aragón y trata de poner de manifiesto
el valor de la diversidad lingüística y cultural de los pueblos a través de la música popular.
Rechiran (2014)
Fue el primer trabajo discográfico de esta aventura musical puesta en marcha por un grupo de músicos amigos de procedencias musicales muy diversas; lo cual confluyó en un disco original y novedoso dentro de la escena folk, que recibió muy buenas críticas por parte de profesionales de reconocido prestigio como Luis Lles en Aragón o Fernando Iñíguez en Madrid.
Fruto de esa filosofía surgió el título de Rechirán, que es una palabra aragonesa que resumía a la perfección nuestra filosofía de trabajo: buscar, rebuscar, darle una y mil vueltas a nuestra tradición para encontrar la inspiración para componer músicas contemporáneas y hacerlo en convivencia armoniosa de instrumentos tradicionales y modernos.
Colaboraron músicos de la talla de Kepa Junkera o Luis Miguel Bajén (Biella Nuei).
En definitiva, os ofrecemos canciones libres y des-etiquetadas para quien las quiera escuchar, bailar y saborear
WEB: https://mosicaires.wordpress.com/
FACEBOK: https://www.facebook.com/mosicairesbanda/
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
viernes, 5 de junio de 2020
jueves, 4 de junio de 2020
ANDER TELLERIA-CONCIERTO PARA ACORDEON Y ORQUESTA JEAN FRANCAIX 15-2-2015
J. FRANÇAIX Concierto para acordeón y orquesta
-ANDER TELLERÍA, Acordeón.
-RAFAEL PAYARÉ, Director.
Ander Tellería, acordeonista nacido en San Sebastian y residente en Zaragoza.
Músico y profesor en el Conservatorio Superior de Aragón, acordeonista e investigador
de este instrumento.
clamado internacionalmente por la crítica como un "prodigio del acordeón",
Ander Tellería es uno de los acordeonistas más activos y con mejores perspectivas
en España.
Por un lado, su interés en la música antigua y su trabajo de investigación en este campo lo
han llevado a desarrollar nuevos sonidos en el acordeón y crear el acordeón mesotónico,
un instrumento con características de diseño y afinación que lo hacen similar al sonido del español. Renacimiento.
Por otro lado, su entusiasmo por la innovación y la búsqueda de nuevas formas de expresión han llevado a Ander Tellería
a trabajar con compositores contemporáneos como José María Sánchez-Verdú, Yu Kuwabara, Markus Stockhausen,
Snezana Nesic, Onur Dulger, Akira Nishimura, Ramón Lazkano. , JJ Eslava, J. X Schachtner, Zuriñe Gerenabarrena, Wen Liu,
Antonio Lauzurika, Stefano Bonilauri, Agustín Charles, Carlos Trujillo, Naoto Kobayashi, Mikel Urquiza, Aurelio Edler-Copes, Francisco José Ríos, Carlos Perales ...
Además de mostrar su enorme talento como acordeonista en los conciertos que ofrece regularmente en países como España, Argentina, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Japón, Croacia u Holanda o en prestigiosos festivales como Brucknerfest Linz en Austria,
Ander Tellería está desarrollando un sólido carrera como solista, habiendo ofrecido conciertos con orquestas como Norddeutsches Philarmonisches Orchester, Ensemble Ciklus, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (ORTVE),
Orquesta Sinfónica de Bilbao u Orquesta Nacional de España, bajo la batuta de
Rafael Payaré, Nacho de Paz o Gil Raveh.
La extraordinaria calidad de sus actuaciones ha sido reconocida con numerosos premios internacionales.
Entre ellos:
Premio Internacional John Cage para Nuevos Reproductores de Música,
Primer Premio Internacional en el Concurso de Acordeón de Pula (Croacia), Primer Premio Juventudes Musicales de España,
Premio Ayuntamiento de Sitges en el Concurso Internacional de Música de Cámara Mirabent i Magrans,
Premio a la Mejor Interpretación de un autor catalán en el Primer Palau
Primer Premio en el! Concurs Instrumental Saint Anastassi.
Graduado del Conservatorio de Música del País Vasco (Musikene) bajo el liderazgo de Iñaki Alberdi y de la Hochschule für Musik Würzburg (Alemania),
donde obtuvo un Máster en Interpretación Musical con Stefan Hussong.
Ha completado su formación con los profesores más representativos
de las diferentes escuelas de acordeón.
Comprometido a llevar la música a las nuevas generaciones, Ander Tellería combina actualmente su carrera como intérprete con el acordeón
de enseñanza en el Conservatorio de Música de Aragón.
WEB: http://www.andertelleria.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ander.tl.3
XIII Ciclo Jóvenes Músicos, Organizado por Juventudes Musicales de España. Orquesta Sinfónica de RTVE.
Con motivo del centenario del nacimiento del compositor Jean Françaix en 2012 (registrado en las Conmemoraciones Nacionales),
este documental, producido por su nieto Olivier, revela nuevas imágenes del músico, en el corazón de su vida familiar y musical.
En particular, descubriremos el homenaje que le rinde el compositor y director de orquesta Manuel Rosenthal, durante la conferencia internacional Jean Françaix celebrada en la Fundación Singer-Polignac en París en 1999.
Ander Tellerías, quien interpreta el Concierto para acordeón y orquesta de Jean Françaix. Rafael Payaré dirige desde el podio este programa, que se completa con la Obertura Leonora, Op.138, de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía nº 2 en Re Mayor, Op.43, de Jean Sibelius.
-ANDER TELLERÍA, Acordeón.
-RAFAEL PAYARÉ, Director.
Ander Tellería, acordeonista nacido en San Sebastian y residente en Zaragoza.
Músico y profesor en el Conservatorio Superior de Aragón, acordeonista e investigador
de este instrumento.
clamado internacionalmente por la crítica como un "prodigio del acordeón",
Ander Tellería es uno de los acordeonistas más activos y con mejores perspectivas
en España.
Por un lado, su interés en la música antigua y su trabajo de investigación en este campo lo
han llevado a desarrollar nuevos sonidos en el acordeón y crear el acordeón mesotónico,
un instrumento con características de diseño y afinación que lo hacen similar al sonido del español. Renacimiento.
Por otro lado, su entusiasmo por la innovación y la búsqueda de nuevas formas de expresión han llevado a Ander Tellería
a trabajar con compositores contemporáneos como José María Sánchez-Verdú, Yu Kuwabara, Markus Stockhausen,
Snezana Nesic, Onur Dulger, Akira Nishimura, Ramón Lazkano. , JJ Eslava, J. X Schachtner, Zuriñe Gerenabarrena, Wen Liu,
Antonio Lauzurika, Stefano Bonilauri, Agustín Charles, Carlos Trujillo, Naoto Kobayashi, Mikel Urquiza, Aurelio Edler-Copes, Francisco José Ríos, Carlos Perales ...
Además de mostrar su enorme talento como acordeonista en los conciertos que ofrece regularmente en países como España, Argentina, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Japón, Croacia u Holanda o en prestigiosos festivales como Brucknerfest Linz en Austria,
Ander Tellería está desarrollando un sólido carrera como solista, habiendo ofrecido conciertos con orquestas como Norddeutsches Philarmonisches Orchester, Ensemble Ciklus, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (ORTVE),
Orquesta Sinfónica de Bilbao u Orquesta Nacional de España, bajo la batuta de
Rafael Payaré, Nacho de Paz o Gil Raveh.
La extraordinaria calidad de sus actuaciones ha sido reconocida con numerosos premios internacionales.
Entre ellos:
Premio Internacional John Cage para Nuevos Reproductores de Música,
Primer Premio Internacional en el Concurso de Acordeón de Pula (Croacia), Primer Premio Juventudes Musicales de España,
Premio Ayuntamiento de Sitges en el Concurso Internacional de Música de Cámara Mirabent i Magrans,
Premio a la Mejor Interpretación de un autor catalán en el Primer Palau
Primer Premio en el! Concurs Instrumental Saint Anastassi.
Graduado del Conservatorio de Música del País Vasco (Musikene) bajo el liderazgo de Iñaki Alberdi y de la Hochschule für Musik Würzburg (Alemania),
donde obtuvo un Máster en Interpretación Musical con Stefan Hussong.
Ha completado su formación con los profesores más representativos
de las diferentes escuelas de acordeón.
Comprometido a llevar la música a las nuevas generaciones, Ander Tellería combina actualmente su carrera como intérprete con el acordeón
de enseñanza en el Conservatorio de Música de Aragón.
WEB: http://www.andertelleria.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ander.tl.3
XIII Ciclo Jóvenes Músicos, Organizado por Juventudes Musicales de España. Orquesta Sinfónica de RTVE.
Con motivo del centenario del nacimiento del compositor Jean Françaix en 2012 (registrado en las Conmemoraciones Nacionales),
este documental, producido por su nieto Olivier, revela nuevas imágenes del músico, en el corazón de su vida familiar y musical.
En particular, descubriremos el homenaje que le rinde el compositor y director de orquesta Manuel Rosenthal, durante la conferencia internacional Jean Françaix celebrada en la Fundación Singer-Polignac en París en 1999.
Ander Tellerías, quien interpreta el Concierto para acordeón y orquesta de Jean Françaix. Rafael Payaré dirige desde el podio este programa, que se completa con la Obertura Leonora, Op.138, de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía nº 2 en Re Mayor, Op.43, de Jean Sibelius.
miércoles, 3 de junio de 2020
V.V.A.A.-CONCIERTO HOMENAJE A LABORDETA-17-12-2010
La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros rendio un homenaje el 17 de diciembre del 2010,
al cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, fallecido el 19 de septiembre de l2010.
El acto se celebro a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Ejea recordo que José Antonio Labordeta, "hombre muy querido por todos los aragoneses", ofreció su último concierto el 3 de septiembre de 2009 en la Plaza de la Villa de Ejea.
El consistorio ejeano ha promovido un homenaje a Labordeta con un programa de actos que comenzo a las 20.00 horas
con el descubrimiento de una placa conmemorativa en su recuerdo, ubicada en la Plaza de la Villa, espacio donde tuvo lugar su última actuación junto a Joaquín Carbonell y La Bullonera, en las Fiestas de la Virgen de la Oliva de 2009.
Tras el descubrimiento de la placa, a las 20.30 horas, tubo lugar en el Casino España un concierto homenaje al cantautor
en el que intervenierón Joaquín Carbonell y los grupos locales Zarrakatralla Folk, Tako y La Troba, versionando obras
de Labordeta.
Así, Zarrakatralla interpretarón 'El Villano', 'La Albada', 'La vieja', 'Si tus labios supieran' y 'Ya ves'.
Por su parte, La Troba canto 'Arremójate la tripa', 'Señor propietario', 'Arriba, arriba' y algunas jotas.
Tako versiono 'Regresaré a la casa', 'Somos y 'Me dicen que no quieres', mientras que Joaquín Carbonell interpreto
'Con el sudor de la frente', 'Quién te cerrará los ojos', 'Requiem para un pequeño burgués' y 'Me gustaría darte el mar'.
Todos cantarón, para finalizar el homenaje, el 'Canto a la libertad'.
Información obtenida desde: https://www.20minutos.es/noticia/904500/0/
Concierto Labordeta from EJEA TB on Vimeo.
CONCIERTO LABORDETA-2 from EJEA TB on Vimeo.
martes, 2 de junio de 2020
SILVIA MARQUEZ-CD-HERBANIA 2019
Silvia Marquez Chulilla.
Nacida en Zaragoza, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 1996 en las especialidades de Clave y Órgano, premio al que suceden diversos reconocimientos, como el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación históricamente informada y Mención de Honor en el Concurso Internacional «Primavera de Praga» 1999 o la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Clave de Brujas (Bélgica) 2001.
Miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001, con la que ha actuado
en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, España, Hungría y China, bajo la dirección de Roy Goodman, Andrew Manze, Alfredo Bernardini y Edward Higginbottom.
Silvia Márquez se formó en su ciudad natal con el maestro José Luis González Uriol
y más tarde, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Gobierno Holandés,
en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y el Real Conservatorio de La Haya, donde estudió Clave (Jacques Ogg y Menno van Delft), Órgano (Jacques van Oortmerssen) y Fortepiano (Stanley Hoogland).
En su formación organística tuvieron especial relevancia las enseñanzas de Montserrat Torrent y, en un ámbito más amplio,
los consejos de Gustav Leonhardt, Jesper Christensen, Jan Willen Jansen, Guy Bovet, Jon Laukvik, Christine Whiffen,
Andrea Marcon, Patrick Cohen y Lars Ulrik Mortensen.
Ha realizado cursos de postgrado en el C.S.I.C. (sección de Musicología) en Barcelona y en la Universidad de Alcalá de Henares, al tiempo que cursaba estudios de Historia del Arte y Musicología en diversas universidades (Zaragoza, Granada, Universidad Autónoma de Madrid). Es Máster en Gestión Cultural con Premio Extraordinario por la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona).
Con más de veinte años de experiencia pedagógica, Silvia Márquez ha impartido clases magistrales en lugares como el Conservatorio Nacional de La Paz (Bolivia) o la Estonian Academy of Music and Theater (Tallin, Estonia) y ha sido invitada regularmente a impartir cursos en diferentes instituciones (Conservatorio Superior de Música de Salamanca, cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo,
Escola Superior de Música de Catalunya, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,
Academia de Música Antigua de Gijón, etc.).
En 1999 obtiene por oposición la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Desde septiembre de 2007 hasta septiembre de 2016 ocupa la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), donde también dirige el Conjunto Barroco. En la actualidad es catedrática de Clave del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Ha ofrecido recitales en España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Holanda, Italia, Croacia, Andorra, Austria, Eslovaquia, Portugal, Bolivia, Panamá, etc.,
y en los últimos años ha sido invitada a formar parte de diversos jurados. Mantiene una intensa actividad como solista o colaboradora de grupos
y orquestas nacionales e internacionales (Orquestas Sinfónicas de Galicia, Bilbao, Principado de Asturias, Región de Murcia, Malta, etc.), bajo la dirección de figuras como Fabio Biondi, Giuliano Carmignola y Paul Goodwin, entre otros.
Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia,
Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.
Es colaboradora habitual del grupo Forma Antiqva.
Sus conciertos han sido emitidos por RNE2, RTVE, BBC, RTL y la Radio Checa,
y entre sus grabaciones se encuentra música de A. Vivaldi (Warner 2004),
D. Scarlatti y G. F. Haendel (MAA 2007), C. P. E. Bach (Arsis 2009)
y L. Boccherini (junto al clavecinista Alfonso Sebastián).
Su primera publicación en solitario, «Chaconnerie» (IBS 2018), constituye
un apasionante y poco habitual recorrido por las chaconas para clave desde el siglo XVI hasta nuestros días, e incluye el Montuno de Roberto Sierra,
nominado a los Latin Grammy Awards 2018. «Herbania» (IBS 2019), con tres primeras grabaciones mundiales, supone el primer CD en el mercado dedicado íntegramente a la música española para clave del siglo XX.
En la actualidad es artista del sello IBS Classical, directora del grupo La Tempestad, fundado en el año 2000,
con el que ha actuado en los más importantes festivales de música antigua y ha grabado varios trabajos discográficos.
WEB: https://www.silviamarquez.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/silviamarquezchulilla.personal
TWITTER: https://twitter.com/silviamarquezch
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/silviamarquezch/
¨HERBANIA¨
Siguiendo los pasos de su último y fascinante CD «Chaconnerie» –que incluye el Montuno de Roberto Sierra nominado a los Latin Grammy Awards–, la clavecinista Silvia Márquez Chulilla presenta aquí un sorprendente ramillete de piezas compuestas entre 1952 y 1996.
Tres primeras grabaciones mundiales –J. Homs, A. Oliver Pina, J. Mª Sánchez-Verdú– y tres de los compositores españoles más famosos del momento –Tomás Marco, José Luis Turina y el ya citado Sánchez-Verdú– invitan a adentrarse en el sonido punzante, metálico, rítmico, evocador, de la segunda mitad del siglo XX español.
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Nacida en Zaragoza, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 1996 en las especialidades de Clave y Órgano, premio al que suceden diversos reconocimientos, como el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación históricamente informada y Mención de Honor en el Concurso Internacional «Primavera de Praga» 1999 o la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Clave de Brujas (Bélgica) 2001.
Miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001, con la que ha actuado
en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, España, Hungría y China, bajo la dirección de Roy Goodman, Andrew Manze, Alfredo Bernardini y Edward Higginbottom.
Silvia Márquez se formó en su ciudad natal con el maestro José Luis González Uriol
y más tarde, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Gobierno Holandés,
en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y el Real Conservatorio de La Haya, donde estudió Clave (Jacques Ogg y Menno van Delft), Órgano (Jacques van Oortmerssen) y Fortepiano (Stanley Hoogland).
En su formación organística tuvieron especial relevancia las enseñanzas de Montserrat Torrent y, en un ámbito más amplio,
los consejos de Gustav Leonhardt, Jesper Christensen, Jan Willen Jansen, Guy Bovet, Jon Laukvik, Christine Whiffen,
Andrea Marcon, Patrick Cohen y Lars Ulrik Mortensen.
Ha realizado cursos de postgrado en el C.S.I.C. (sección de Musicología) en Barcelona y en la Universidad de Alcalá de Henares, al tiempo que cursaba estudios de Historia del Arte y Musicología en diversas universidades (Zaragoza, Granada, Universidad Autónoma de Madrid). Es Máster en Gestión Cultural con Premio Extraordinario por la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona).
Con más de veinte años de experiencia pedagógica, Silvia Márquez ha impartido clases magistrales en lugares como el Conservatorio Nacional de La Paz (Bolivia) o la Estonian Academy of Music and Theater (Tallin, Estonia) y ha sido invitada regularmente a impartir cursos en diferentes instituciones (Conservatorio Superior de Música de Salamanca, cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo,
Escola Superior de Música de Catalunya, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,
Academia de Música Antigua de Gijón, etc.).
En 1999 obtiene por oposición la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Desde septiembre de 2007 hasta septiembre de 2016 ocupa la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), donde también dirige el Conjunto Barroco. En la actualidad es catedrática de Clave del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Ha ofrecido recitales en España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Holanda, Italia, Croacia, Andorra, Austria, Eslovaquia, Portugal, Bolivia, Panamá, etc.,
y en los últimos años ha sido invitada a formar parte de diversos jurados. Mantiene una intensa actividad como solista o colaboradora de grupos
y orquestas nacionales e internacionales (Orquestas Sinfónicas de Galicia, Bilbao, Principado de Asturias, Región de Murcia, Malta, etc.), bajo la dirección de figuras como Fabio Biondi, Giuliano Carmignola y Paul Goodwin, entre otros.
Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia,
Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.
Es colaboradora habitual del grupo Forma Antiqva.
Sus conciertos han sido emitidos por RNE2, RTVE, BBC, RTL y la Radio Checa,
y entre sus grabaciones se encuentra música de A. Vivaldi (Warner 2004),
D. Scarlatti y G. F. Haendel (MAA 2007), C. P. E. Bach (Arsis 2009)
y L. Boccherini (junto al clavecinista Alfonso Sebastián).
Su primera publicación en solitario, «Chaconnerie» (IBS 2018), constituye
un apasionante y poco habitual recorrido por las chaconas para clave desde el siglo XVI hasta nuestros días, e incluye el Montuno de Roberto Sierra,
nominado a los Latin Grammy Awards 2018. «Herbania» (IBS 2019), con tres primeras grabaciones mundiales, supone el primer CD en el mercado dedicado íntegramente a la música española para clave del siglo XX.
En la actualidad es artista del sello IBS Classical, directora del grupo La Tempestad, fundado en el año 2000,
con el que ha actuado en los más importantes festivales de música antigua y ha grabado varios trabajos discográficos.
WEB: https://www.silviamarquez.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/silviamarquezchulilla.personal
TWITTER: https://twitter.com/silviamarquezch
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/silviamarquezch/
¨HERBANIA¨
Siguiendo los pasos de su último y fascinante CD «Chaconnerie» –que incluye el Montuno de Roberto Sierra nominado a los Latin Grammy Awards–, la clavecinista Silvia Márquez Chulilla presenta aquí un sorprendente ramillete de piezas compuestas entre 1952 y 1996.
Tres primeras grabaciones mundiales –J. Homs, A. Oliver Pina, J. Mª Sánchez-Verdú– y tres de los compositores españoles más famosos del momento –Tomás Marco, José Luis Turina y el ya citado Sánchez-Verdú– invitan a adentrarse en el sonido punzante, metálico, rítmico, evocador, de la segunda mitad del siglo XX español.
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
lunes, 1 de junio de 2020
CHECHU MARTINEZ HERRANZ-SINGLE-A SECRET AND A LIAR (ORIGINAL SOUNDTRACK FROM LOS SUSURROS AMARGOS DE LAS CIGARRAS) 2019
¨Chechu Martinez Herranz¨.
Componente de The Bloody Mary’s y dueño de Estudios Séptimo Cielo.
Especializado en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia,
lleva más de 15 años compaginando la docencia como profesor especialista en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con la gestión de su estudio de grabación profesional, "Séptimo Cielo", desde donde ha llevado a cabo más de 1900
proyectos sonoros como técnico de sonido y/o productor.
Graduado en Artes Aplicadas en la Escuela de Artes de Zaragoza, su imparable desarrollo profesional le ha llevado a formarse en las mejores escuelas y universidades de todo el mundo.
Formado en Diseño Sonoro en la Universidad de Emory (Atlanta, USA) y en Producción Musical en la prestigiosa Berklee College Music (Boston,
USA) donde la media de admisión de alumnos es tan sólo del 15% y está considerada una de las 10 escuelas de música más prestigiosas del mundo
FACEBOOK: https://www.facebook.com/chechu.martinez.herranz
WEB: http://www.septimocielo.es/
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
sábado, 30 de mayo de 2020
PIRENA BRASS-CONCIERTO EN DISTRITO 14
Pirena Brass, es un quinteto de viento metal constituido por músicos que desarrollan su labor profesional,
tanto pedagógica como concertística, en la región aragonesa.
Dicha formación se compone de dos trompetas, trompa, trombón y tuba, y su unión resulta brillante,
espectacular y dinámica para todo el público en general.
Sus integrantes desarrollan su actividad profesional en los Conservatorios Profesionales de Música análogos de Zaragoza y Monzón,
colaborando asimismo en destacadas formaciones musicales y participando en Festivales por todo el mundo.
Han intervenido en múltiples e importantes conciertos desde su creación, con gran afluencia de público y excelentes críticas.
Su espectáculo más realizado, conocido como “El baúl de Surusú y la banda Tururú”, es un cuento didáctico conducido por una actriz,
y tiene como principal fin ayudar a la difusión de los instrumentos de viento metal y ha tenido una gran repercusión,
dándolo a conocer a miles de niños.
Componentes:
Actriz - Susana Martínez
Trompetas - Sergio Guarné y Javier Murillo
Trompa - Amadeo Catalá
Trombón - Rubén Pascual
Tuba – Eduard Ruano
tanto pedagógica como concertística, en la región aragonesa.
Dicha formación se compone de dos trompetas, trompa, trombón y tuba, y su unión resulta brillante,
espectacular y dinámica para todo el público en general.
Sus integrantes desarrollan su actividad profesional en los Conservatorios Profesionales de Música análogos de Zaragoza y Monzón,
colaborando asimismo en destacadas formaciones musicales y participando en Festivales por todo el mundo.
Han intervenido en múltiples e importantes conciertos desde su creación, con gran afluencia de público y excelentes críticas.
Su espectáculo más realizado, conocido como “El baúl de Surusú y la banda Tururú”, es un cuento didáctico conducido por una actriz,
y tiene como principal fin ayudar a la difusión de los instrumentos de viento metal y ha tenido una gran repercusión,
dándolo a conocer a miles de niños.
Componentes:
Actriz - Susana Martínez
Trompetas - Sergio Guarné y Javier Murillo
Trompa - Amadeo Catalá
Trombón - Rubén Pascual
Tuba – Eduard Ruano
jueves, 28 de mayo de 2020
CORAL SANTA ENGRACIA-REQUIEM DE MOZART NOVIEMBRE 2015
Coral de Santa Engracia de Zaragoza.
El coro de la basílica de Santa Engracia nació en 1969 como respuesta a la necesidad de atender el culto de la misma.
Arturo Lozano fue quien encendió la cerilla del asunto e inmediatamente acudió Gregorio Garcés, organista y maestro de la capilla del Pilar,
que fue mi maestro siendo yo infantico, y quien supuso la pólvora porque
le dio a la coral la dimensión que todavía estamos recogiendo.
Cuando había que reforzar musicalmente el Pilar se llevaba a esta coral
y los infanticos.
La Coral Santa Engracia le cantarón tres veces al Papa-
En las dos visitas de Juan Pablo II a Zaragoza, en 1982 y 1984.
Y en la plaza de San Pedro de Roma unos días antes de su segunda visita.
También en el 2015 cantarón misa en la basílica de San Pedro del Vaticano
y en Santa María la Mayor de Roma.
Y en el año 2019, por los 50 años, cantarón la misa pontifical del Día
de la Virgen del Pilar que se retransmite por televisión desde Zaragoza.
El repertorio de la Coral es variado y puedes contratarnos para cantar
tanto en conciertos como en celebraciones.
Te invitamos a visitar la sección de "Actuaciones" de nuestra web donde están reflejadas nuestras últimas participaciones
y puedes descargarte nuestra programación.
WEB: https://www.coralsantaengracia.com/
El coro de la basílica de Santa Engracia nació en 1969 como respuesta a la necesidad de atender el culto de la misma.
Arturo Lozano fue quien encendió la cerilla del asunto e inmediatamente acudió Gregorio Garcés, organista y maestro de la capilla del Pilar,
que fue mi maestro siendo yo infantico, y quien supuso la pólvora porque
le dio a la coral la dimensión que todavía estamos recogiendo.
Cuando había que reforzar musicalmente el Pilar se llevaba a esta coral
y los infanticos.
La Coral Santa Engracia le cantarón tres veces al Papa-
En las dos visitas de Juan Pablo II a Zaragoza, en 1982 y 1984.
Y en la plaza de San Pedro de Roma unos días antes de su segunda visita.
También en el 2015 cantarón misa en la basílica de San Pedro del Vaticano
y en Santa María la Mayor de Roma.
Y en el año 2019, por los 50 años, cantarón la misa pontifical del Día
de la Virgen del Pilar que se retransmite por televisión desde Zaragoza.
El repertorio de la Coral es variado y puedes contratarnos para cantar
tanto en conciertos como en celebraciones.
Te invitamos a visitar la sección de "Actuaciones" de nuestra web donde están reflejadas nuestras últimas participaciones
y puedes descargarte nuestra programación.
WEB: https://www.coralsantaengracia.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















