martes, 11 de agosto de 2020

MANEL GIL INGLADA-B.S.O. THE DARK 2017

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

WEB: http://meetinarts.com/Manel-GilInglada/1623/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/manel.gilinglada
TWITTER: https://twitter.com/manelgilinglada

The Dark. Un cortometraje escrito y dirigido por Joan Álvarez.
The Bad Cat Company en asociación y Deja Vu Factory.

Music by Manel Gil-Inglada
Trumpet: Mireia Farrés
Viola: Luís Martínez
Guitars & Keyboards: Manel Gil-Inglada
DoubleBass: Germán F. Barrera

Trompeta grabada en
Motor Music Records por Sergio Gonzalez.
Contrabajo grabado en Audiosonika por Germán Barrera.
y Viola grabada y mezclas en Bad Cat por Josep Blasco.


lunes, 10 de agosto de 2020

ALFREDO PORRAS CABALLERO-RELAX AND MEDITATIVE MUSIC 2020

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO

KEKE RESALT- CONCIERTO MUSEO DEL ROMANTICISMO 16-5-2013



Keke Resalt, bajo este nombre artistico se encuentra Javier Alonso.

Nace en Calatayud (Zaragoza). En 1994 comienza sus estudios musicales
y vocales con la soprano Ángeles Gulín, ingresando ese mismo año en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde inicia su preparación con el Baritono Antonio Blancas y posteriormente con el Tenor Julián Molina obteniendo el Diploma Superior de Especialización para solistas con la calificación de Sobresaliente. Ademas es tambien poseedor del titulo de Pedagogía del canto.

En el Festival de Opera de La Coruña ha cantado "Bastian y
Bastiana" de Mozart y el rol de Celemín de la ópera “La Dolores”.


En el Teatro Nacional de La Zarzuela canta en las Tonadillas Escénicas realizadas bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y musical de Pedro Halfter y en “El mal de amores” del Maestro Serrano con la dirección musical de Miguel Roa y la escénica de Francisco Nieva.

En el Teatro Real de Madrid ha cantado en “Celos aun del aire matan” bajo la dirección musical de Jean Claude Malgoire y escena de Pier Luiggi Pizzi y nuevamente el personaje de Celemín de la ópera “La Dolores” de T. Bretón dirigida esta vez musicalmente por el Director Antoni Ros Marbá y escénicamente por José Carlos Plaza.

En el Teatro del Liceo de Barcelona interviene en “Lady Macbeth de Msenk” de Shostakovitch con dirección musical de Alexander Anissimov y la escena a cargo de Stein Winge.



Con la Orquesta Sinfónica de Albacete ha cantado “la Misa de la Coronación” de Mozart dirigida por Carlos Riazuelo y el “Oratorio de Navidad” de Saint-Saëns dirigido por el Director Cristóbal Soler.

En la Iglesia de los Jerónimos de Madrid canta el “Réquiem” y “la Misa de la Coronación” de Mozart con la orquesta y coro de la UNED dirigidos por Adrián Cobo.

En el auditorio de Caja España de León canta el tenor de “Das Lied von der Erde” de Mahler.
En el auditorio de Sagunto la “Pasión según San Mateo” de Bach .
Tercer premio en el II concurso internacional de Zarzuela “Ana Maria Iriarte”.

Información obtenida desde: https://es.linkedin.com/in/javier-alonso-keke-resalt-b20467131

WEB: http://www.kekeresalt.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/kekeresalt/
TWITTER: https://twitter.com/kekeresalt?lang=es
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/kekeresalt/?hl=es

Concierto ofrecido el 16-05-2013 por la Fundación Ana Maria Iriarte en el Museo del Romanticismo.

SOPRANO: EWA HYLA
TENOR: FRANCISCO JAVIER ALONSO RODRIGUEZ (KEKE RESALT(
PIANISTA: ELIAS ROMERO

domingo, 9 de agosto de 2020

TEATRO LIRICO DE ZARAGOZA-DEMOS

El Teatro Lírico de Zaragoza, se forma 1988 gracias al empeño de unos cuantos apasionados por la lírica y concretamente a la zarzuela,
animosos, desde el principio, de difundir el género más genuino.
Cronológicamente, los montajes que se han puesto en escena hasta la fecha son: Antología de Zarzuela, La Dolorosa, Gigantes y Cabezudos,
Los Gavilanes, Los Claveles, La Rosa del Azafrán, La Canción del Olvido,
Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma
y El Huésped del Sevillano.
En total ha pisado los escenarios en más de ochocientas ocasiones.


En 1993 se proclamó, por votación popular, vencedor de los II Encuentros de Zarzuela de Baracaldo,
representando en programa doble La Dolorosa y Gigantes y Cabezudos, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

En 1998, año de su décimo aniversario, participó en el XVIII Ciclo de Introducción a la Música y grabó su primer CD, presentándolo en un concierto extraordinario en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y actuando en la clausura de los actos organizados por el Gobierno de Aragón, en honor al gran tenor aragonés Miguel Fleta, en el Teatro Goya
de Barcelona.
El Teatro Lírico es, desde 2001, socio protector de la Fundación La Zarzuela Española.

En 2002 fue distinguido Miembro de Honor de la Fundación Down Zaragoza y en 2006 fue finalista en el apartado de Cultura de los premios “3 de abril” que cada año concede la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza.
A mediados del año 2002 inició la formación de una orquesta, compuesta fundamentalmente por alumnos y profesores
de los diferentes Conservatorios aragoneses y escuelas de música.
Este era un sueño que persiguieron las diferentes juntas directivas del Teatro Lírico y que vio la luz en marzo de 2003
en el concierto ofrecido, con motivo del XXIII Ciclo de Introducción a la Música, en el Auditorio de la capital aragonesa.

En diciembre de 2005 participó en la I Temporada de Ópera y Zarzuela, representando en el Teatro Principal de Zaragoza “La Verbena de la Paloma”, con una gran acogida del público zaragozano, que llenó dos días consecutivos el aforo.
Durante el año 2006 trabajo en dos nuevos proyectos: la reposición de la zarzuela “Los Gavilanes” y, por otro lado, ofrecer una nueva versión
de sus Antologías, que incluyó movimiento escénico así como el vestuario adecuado a los diferentes fragmentos de zarzuela que se interpreten
en cada una.


En 2008 se editó un doble CD que contiene veintiocho fragmentos de diferentes zarzuelas, elegidos de entre los conciertos realizados por el Teatro Lírico de Zaragoza entre los años 2004 y 2008. Igualmente, y con motivo del XXV Aniversario,
se ha editado un DVD conmemorativo, reflejo del trabajo realizado durante los últimos años.

Durante estos veinticinco años, además de las actuaciones ofrecidas en las provincias aragonesas, así como en las propias capitales de provincia, el Teatro Lírico de Zaragoza ha visitado diferentes comunidades autónomas, como el País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja
y las dos Castillas, habiendo actuado igualmente en la localidad francesa
de Toulouse.

Entre sus últimos montajes destacan la zarzuela El Huésped del Sevillano, que se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza a finales de 2009, con gran éxito de público y crítica.
En julio de 2012, repusimos la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”,
y en julio de 2013, repusimos la zarzuela “Los Gavilanes” igualmente en el Teatro Principal de Zaragoza, con la práctica totalidad del aforo lleno, teniendo en ambas ocasiones un gran éxito. El público y la crítica aparecida en la prensa,
así lo constataron.

En el año 2013, año de nuestro XXV Aniversario, celebramos la efeméride con una gran Gala en la Sala Mozart del Auditorio zaragozano, contando con la presencia de grandes artistas aragoneses como son Carmen París, Nacho del Río, Corita Viamonte y Pepín Banzo. El resultado fue sencillamente grandioso.

El pasado año 2014 y en el actual 2015, seguimos trabajando, como de costumbre, para seguir ofreciendo
a nuestro público lo mejor del arte lírico, y entre nuestros proyectos se encuentra el montaje
de una nueva zarzuela: “Bohemios” de Amadeo Vives.

WEB: https://vercanalestv1.com/ver-canal-laliga-online-en-directo-gratis-24h-por-internet/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Teatro-L%C3%ADrico-de-Zaragoza-334281772714


MANEL GIL INGLADA-B.S.O. EVO 2017

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

WEB: http://meetinarts.com/Manel-GilInglada/1623/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/manel.gilinglada
TWITTER: https://twitter.com/manelgilinglada

EVO Banda Sonora Original.
Compuesta por: Manel Gil-Inglada
Orquestada por: Ferran Cruixent
Partitura Mezclada por Mikel F. Krutzaga
Realizada por: Chamber Film Orchestra dirigida por Eduardo Bernabeu y Camerata Sant Cugat (Coro) dirigida por Xavier Baulies.
Grabado en Ca's Music y Motor Music Records


sábado, 8 de agosto de 2020

FERNANDO CASAUS-SINGLE-MI CORAZON DE BLANCO Y VERDE 2020

Fernando Casaus Alcubierre, Nacido en Poleñino (Huesca).

La vena creativa la ha tenido siempre, pero hasta bien entrada la adolescencia
Fernando Casaus Alcubierre no descubrió su pasión por la música,
que hoy compagina con la fotografía, entre otras facetas.
De niño lo suyo eran el taekwondo y el fútbol.

Recuerda su infancia en Poleñino practicando estos dos deportes, mientras sus amigos
y su hermana Elena se apuntaron a la rondalla que formó Ramiro da Silva.
Fernando Casaus confiesa que, "al final, acabé sucumbiendo y acoplándome al grupo".

Entró con desventaja respecto a sus compañeros, que ya llevaban algunos años con el solfeo y los instrumentos, y él, con 16 años, empezó de cero. "El comienzo fue duro,
recuerda, y tuve que estudiar solfeo por mi cuenta para leer las partituras".
Allí contó con la inestimable ayuda de su hermana Elena, con la que continúo su trayectoria en paralelo hasta hace un tiempo.

"Fueron unos años muy bonitos en los que el gusanillo me entró con fuerza,
y la bandurria se convirtió en mi compañera inseparable"
.

Jotas, mazurcas, seguidillas, pasodobles y el plectro en general pasaron de ser un mundo desconocido para Fernando Casaus, a convertirse
"en mi principal afición". En esto también tuvo algo que ver su maestro.
"Ramiro da Silva supuso una poderosa influencia en mis gustos y me inculcó el amor por la música, así como la importancia de los matices".
De hecho, no se olvida de los consejos de su mentor y como insistía en que
"una partitura puede ser un papel frío si no pones sentimiento a la hora de interpretarla".

Con 18 años, Fernando Casaus comenzó sus estudios de Ingeniería Agrónoma en Huesca y, coincidiendo con esa circunstancia,
"Ramiro me propuso entrar a formar parte de las dos
agrupaciones oscenses de las que era director de la rondalla,
la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y el Grupo Estirpe de Aragonia".


Allí comenzó la vida folclórica de Fernando Casaus, que descubrió que su interés por la música pasaba de cero a cien.
Fueron muchas horas de ensayos, actuaciones y viajes. Años en los que "coseché grandes amistades" y en los que la música
"tuvo un papel muy importante en mi vida", al que contribuyó Juanjo Almarza, que sustituyó a Ramiro da Silva en la dirección de la rondalla de Estirpe. "
Supuso un punto de inflexión importante para mí porque trajo consigo innovación a la jota respetando la tradición pero,
a la vez, rompiendo los esquemas típicos y los límites que durante años la encorsetaron".

También con él aprendió técnica, algo que luego supo aprovechar y que actualmente le viene muy bien en su faceta de compositor,
que se ha
impuesto sobre al canto, algo en lo que lo inició su amigo Toño Julve,
al que conoció, al igual que a Roberto Ciria, en Estirpe de Aragonia.

"Toño fue el que me animó a cantar". Ensayaban "casi en la clandestinidad" porque en esa época, el año 2009, su hermana Elena,
que también estaba en la agrupación, se iba a casar.
"En mi casa nadie sabía que cantaba y Toño me preparó una jota".
Fernando participó en la misa como un miembro más de la rondalla,
pero tras darse el "sí quiero" los novios,
se levantó y entonó esas coplas que su amigo le había escrito.
"Fue muy emocionante para todos, y hasta el cura lloró".

A partir de ese momento, en cualquier celebración en Poleñino sonaba la voz de Fernando Casaus,
que aprendió técnica vocal con Conrado Betrán y se presentó a algún concurso.

Hoy sigue cantando, pero ha aparcado un poco su formación para centrarse en la música. "Hace unos años pasé una temporada de baja en el trabajo
y decidí aprovechar el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con vídeos
tutoriales en Youtube", explica el músico, que siempre ha tenido
un excelente oído, lo que le ha facilitado mucho las cosas.

De esa manera comenzó a componer tomando como base los acompañamientos de la guitarra, además de pasarse horas en Youtube
"escuchando diferentes géneros musicales, fusiones y artistas de todo
el mundo, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje
y fuente de inspiración".

Actualmente es componente de la Orquesta Atenea y de la Compañía Osca que dirige Roberto Ciria, "que ha sido el que me ha dado la oportunidad
de desarrollarme como músico".

Realizó los arreglos y adaptaciones para el trabajo Ciria y Bueno en compañía
y firma todas las composiciones del último trabajo del cantador oscense, Pura jota y algo más.

Fernando Casaus está viviendo su momento más dulce en el terreno musical.
Toca la bandurria, la guitarra, el laúd y la guitarra acústica,
y en más de una ocasión ha compartido escenario con su esposa, Leticia Marsó,
que toca la viola "y le aporta un sonido romántico a la rondalla que gusta mucho
al público", y con su cuñado Jorge a la percusión,
y tiene en su hija Claudia su mejor fuente de inspiración.
"Estoy en un momento muy propicio para componer y lo hago en el coche,
en el campo, en el trabajo...".
Coge el teléfono móvil, tararea y graba, y al llegar a casa desarrolla la melodía.

Su reto más inmediato es "seguir componiendo" y, de cara al futuro, "hacer un trabajo propio, una grabación con composiciones nuevas enraizadas en la jota".
Mientras eso llega, no puede dejar de emocionarse cuando escucha algún tema suyo como Sentidos, tocado por la Banda de Música de Huesca o por cualquier
grupo folclórico.

Información obtenida desde: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1041382

FACEBOOK:https://www.facebook.com/fernando.casausalcubierre

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

ALFREDO PORRAS CABALLERO-WOLD MUSIC 2019

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO