domingo, 18 de abril de 2021

RONDA ASTI QUEDA IXO-CD-JOTAS TRADICIONALES INTERNACIONALES 2013

 

La Ronda “Asti Queda Ixo!” nace la noche de San Juan del año 2000, después de que parte de los actuales componentes y joteros de Mora actuásemos en la “Rondalla de los Quintos” cantando y tocando por las calles de Mora de Rubielos. Noche de jotas en la que no faltaron las tradicionales pastas en casa del quinto al que se le cantaba, sangría y, a veces, jamón. 

Al término de la ronda, ya de madrugada, caímos en la cuenta de que habíamos jóvenes aficionados a la música folk en los pueblos de nuestra comarca (Sierra de Gúdar). Decidimos reunirnos posteriormente para tocar juntos. Desde ese momento comenzó el proyecto de una primitiva “Rondalla Comarcal “ y de hoy en día “Astí queda ixo”, del castellano ¡Ahí queda eso!, frase popular empleada al término de algunas jotas que se dice al cantador a modo de felicitación, 

Las localidades de las que procedemos los componentes son: Los Pertegaces, Olba, Rubielos, Cedrillas, La Estrella, Mora y Teruel; buscando ampliación en pueblos de la zona. 

Cada tema a interpretar está presentado de una forma amena y divertida, conectando con un público cada vez más participativo y agradecido con nuestras actuaciones. Nos encanta implicar al público que casi siempre termina bailando. 

Con la ronda interpretamos todo tipo de música tradicional aragonesa, así como otros temas de conocidos grupos de Aragón, y muchos temas de composición propia. Hasta la fecha hemos actuado en la mayoría de los pueblos de nuestra querida provincia de Teruel, así como también hemos actuado en lugares de Zaragoza, Huesca, Castellón, Valencia, Barcelona, Lérida, Tarragona, Albacete, Cuenca, Segovia y Valladolid. 

El día que sale al mercado el primer disco que aprobeche! empieza una nueva etapa para nosotros, dejando atrás siete años de andadura volcados a la música como medio para llenar el tiempo libre de este grupo de amigos, tiempo escaso pero intensamente aprovechado. 

Al presentar el segundo trabajo discográfico en junio del 2009 "lo que hay que oir!", la Ronda Astí queda ixo! consolida su papel como embajadores de la música tradicional del sur de Teruel. 

Os informamos que ya estamos embarcados en el tercer trabajo, pero de momento, disfrutad de éstos que segúro tendrás en tu poder. 

La recuperación de las músicas tradicionales de Teruel y la composición de temas que den a conocer las cualidades y las necesidades de nuestra querida tierra, son algunos de nuestros proyectos a corto plazo. Por lo que, mientras contemos con vuestro apoyo, seguiremos trabajando y componiendo nuevas canciones. trabajando y componiendo nuevas canciones. 

Componentes. 

Álvaro Salvador (Los Pertegaces “Olba”) – Voz, guitarrico, bandurria. 
Fernando Cortel (Mora de Rubielos) – Voz, guitarra, gaita de boto, guitarro. 
Mario Cruceta (Mora de Rubielos) – Laúd. 
Antón Báguena (Mora de Rubielos) – Acordeón cromático, dulzaina. 
Cristina Redón (Los Pertegaces “Olba”) – Guitarra. Fina Zafón (Allepuz-Gudar-La Estrella) – Percusión. 
Manolo Izquierdo (Cedrillas) – Voz, bandurria, violín, percusión. 
Barry Barnad (Mora de Rubielos) – Dulzaina, acordeón cromático, guitarra. 
Javier Brun “Cebollo” (Rubielos de Mora) – Bajo acústico, dulzaina, 
Fernando Diéguez (Teruel- Castiel) – Acordeón cromático. 
Dani Gimeno (Mora de Rubielos) – Bandurria. 

Discografía: 

CD-QUE APROVECHE 2007 
CD-LO QUE HAY QUE OIR 2009 
CD-JOTAS TRADICIONALES INTERNACIONALES 
CD-ORQUESTA PALANCIA(EN DIRECTO) 2014 
CD-¡VUELVAN! 2020 

sábado, 17 de abril de 2021

SADA VIVEKA-CD-SHAKTI MANTRAS 2015

 


Miryam Domínguez es la responsable de Sada Viveka, un proyecto musical que navega en las aguas del New Age, música de relajación y meditación… música para el alma,nacida en Zaragoza,formo duo en el proyecto Concepto Baker junto al zaragozano Javi Lopez. 

La Música y la Voz Cantautora, locutora y redactora en distintos medios de comunicación (TVE, Tele5, Antena3, Canal Viajar, Vía Digital, etc), inició su carrera musical en 2001 de la mano del jazz y del célebre compositor Juan Carlos Calderón, con quien grabó su primer disco Riviera en 2003. 

En 2005 fundó junto con Jeansy Aúz la productora musical 5Notas, responsable de numerosas composiciones musicales para cine y televisión (series como Yo Soy Bea, Cuarto Milenio, documentales TVE, largometrajes 
y un larguísmo etc.). 

Las Terapias Naturales Involucrada en la práctica de Yoga y Meditación desde hace más de 20 años, y titulada en numerosas terapias naturales: Naturopatía, Quiromasaje, Drenaje Linfático, Aromaterapia, Programación Neurolingüística, Cosmetología Natural, Reflexología, Acupuntura Auricular, etc. 

Fundadora en 2013, junto con su hermana Carolina Domínguez, de la Página Web https://www.vidanaturalia.com/ con más de 20.000 lectores diarios, especializada en nutrición bioenergética, medicina natural, cosmética ECO, yoga y meditación, etc. 

Autora de los libros “Manual Completo de Cosmética Natural” y “Los Pilares de la Salud y la Felicidad“. 

¨Shakti Mantras¨. 

Este CD contiene mantras de las Diosas Tántricas más relevantes de la mitología hindú, que encarnan aspectos fundamentales de nuestra personalidad. Meditar sobre ellas nos ayudará a despertar el poder, la intuición y los recursos necesarios en distintos ámbitos de la vida. 

1. SHAKTI : Diosa de la Vida. Representa el poder de autoacuración, vitalidad, salud, energía y alegría de vivir. 
2. PARVATI: Diosa de la Pareja, el sexo y la fecundidad. Representa el deseo sexual, el equilibrio entre lo femenino y lo masculino y la fuerza de voluntad. 
3. LAKSHMI : Diosa del amor y la abundancia material y espiritual. Representa la riqueza, la belleza, la prosperidad. 
4. DURGA: Diosa de la Guerra. Representa la fuerza interior, la lucha sin miedo ni culpa, el "¡Basta ya!" a personas, hábitos y costumbres tóxicas de manera definitiva 
5. DHUMAVATI: Diosa de la resiliencia. Representa el desapego, la aceptación del fracaso y las situaciones dolorosas y la fortaleza que nos brindan las dificultades de la vida. 
6. SARASWATI: Diosa del conocimiento y la sabiduría. Representa la intuición, la creatividad, el discernimiento, facetas artísticas, lenguaje, expresión y relación con los demás. 

JAVI LOBE-SINGLE-ALBA 2021

 


Javi Lobe es un pianista de Zaragoza. Editor, compositor y productor especialista en la música de la nueva era, melódica, OST, y esencial de la boda de la música.

Profesor de piano el rendimiento, la más conocida tira de bragueta, (2016) y una versión de "Titanium" David Guetta termina el primer álbum. Tipo de música etiquetada como "nuevo", "pop" o, también esencial de la boda "contemporáneos" clásicos.

Forma y función de repetición prominente Sin embargo, haciendo la estructura más como populares piezas o temas de películas que las composiciones para piano solo tradicionales.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

viernes, 16 de abril de 2021

V.V.A.A.-CD-III CERTAMEN NACIONAL DE COMPOSICION DE MUSICA POPULAR ARAGONESA COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL 2015

 

III Certamen Nacional de Composición de Música Popular Aragonesa. 

Grabación y mezclas: Laboratorio Audiovisual de Zaragoza Cultural por Catlos Estella y José Manuel Huerta. Los temas 3, 7 y 13 mezclados y 4 t 11 grabados y mezclados en Luna Nueva Estudio por David Marco y Kike Cruz. 
Masterización: Carlos Estella. Edición: Daniel Rios. 
Coordinación: Rafael Pérez. 
Diseño y maquetación: Ignacio Navarro. 
Poesía: María José Guallart. 
Jurado: José Manuel Alba, Ángel Gil, Marina Morón, María Carmen Muñoz, Francisco José Quesada t Daniel Rios. 
Portada, contraportada y páginas 2 y 3: Telas utilizadas en indumentaria de la Comarca Comunidad de Teruel por Miguel Ángel Lahoz (El Bancal).

LURTE-CONCIERTO CASPE (ZARAGOZA) 2011

 



Lurte ('alud' en aragonés) es un grupo musical de folk metal procedente de Aragón. Su música se basa en la utilización de instrumentos tradicionales aragoneses de viento, como gaita de boto, dulzaina, trompa de Ribagorza o chiflo, unidos a una potente percusión, a un violín guerrero y a un maestro pirotécnico, hacen que Lurte sea un referente de los grupos de folk metal españoles. 

Fundado en 2003 durante estos años han sacado 5 discos. 


Sus ritmos, su fuerza y su espíritu evoca las batallas almogávares, ejército de mercenarios al servicio del Rey de Aragón, fundamentalmente, o de quién mejor pagase, que libraron numerosas batallas entre los siglos XI y XIV. Los almogávares de aquel entonces mantenían vivas las tradiciones celtíberas uniendo la fuerza del guerrero y el amor a la madre tierra. 

En 2013, en plena gira de su disco Neopatria, cuentan con la colaboración del violinista Alberto Navas, quien formará parte estable de la formación al poco tiempo. En su último disco, Lurte grabará junto a grandes artistas españoles, como Bieto Romero de Luar Na Lubre o Fernando Ponce de León antiguo miembro de Mägo de Oz. 

Han sido nominados en varias ocasiones a los Premios de la Música Aragonesa. 

Discografía: 

2006 Dispierta Fierro. Grabado en Lunanueva Estudios. Dirección y producción musical Pepín Banzo. 
2008 Deus Lo Bol. Grabado en Lunanueva Estudios. Dirección y producción musical Pepín Banzo. 
2010 Biellas Esferras. Recopilatorio. 
2011 Neopatria. Grabado en Lunanueva Estudios. Dirección y producción musical Pepín Banzo. 
2013 Última Frontera. Grabado en Lunanueva Estudios. Dirección y producción musical Lurte. 
2018 V. Grabado en Lunanueva Estudios. 

Integrantes del grupo:

Jose Manuel Alba (gaita de botoy dudelsack).
Arantza C. Hernando (gaita de boto).
Adrian Gil (gaita de boto, dulzaina y dudelsack).
Rubén García (Percusiones y efectos).
Chaime Magallon (voz, dulzaina y tarota).
Marieta Orduna (timbal grave).
Alejandro Reche (tarota y dulzaina).
Alberto Navas (violín guerrero). 


 

jueves, 15 de abril de 2021

ISIDRO CLAVER Y LUCIA CLAVER-CD-SOMOS ISIDRO Y LUCIA 2014

 


Isidro Clave y Isabel Claver, padre e hija, joteros de Castelnou (Teruel) afincados en Samper de Calanda. 

¨Somos Isidro y Lucia¨. 

Isidro Claver y Lucia Claver: Voces. 
Luis Quilez: Bandurrias, Laud, Guitarra, Bajo, Acordeón, Guitarrico. 
Fran Quesada: Flauta tracesera. 
Emilio Abadía: Letras de ¨Y de apellido Claver¨. ¨Cuando yo escucho tu voz¨, ¨Yo quisiera pintar¨ y ¨Mana siempre agua bendita¨. 
Isidro Claver: Letra de ¨Somos del bajo Aragón¨. 

Tecnico de sonido: Juan Carlos Mampei. 
Fotografía: Rocio Fandos. Coordinación: Pilar Bes.

JOSE VICTOR ALFARO-CONCIERTO HUESCA 11-8-1994

 


José Víctor Alfaro.

Hablar de la música made in Huesca no se entendería sin detenerse en el fenómeno vivido en los 90 con la intrusión en el mundo musical de un estudiante de enfermería llamado José Víctor Alfaro. 

Si previamente Mestizos, Vade Retro o Escoria Oriental habían marcado una época, los 90 darían paso a grupos de la otra movida, donde el pop y lo melódico iban a consagrar a una nueva remesa en la que destacarían el cantautor de Tierz, José Víctor Alfaro, 
 y los experimentos musicales del ex-Mestizo, Juanjo Javierre, con el permiso, claro está, 
de los incombustibles del folk, Hato de Foces. 

A finales de 1992, José Víctor Alfaro, el zagal de aquel pequeño pueblo cercano a la capital (Tierz), tras no pocos años de carretera y cientos de verbenas en su haber con su compañero Mikelo Dasilva (Dúo Alcor), decidió grabar unos temas románticos inspirados en el amor de su vida, María. A partir de ahí todo fue más o menos rodado; arreglos y producción de Ángel Orós… y todo el circulo fue cogiendo curvatura, Olga Orús (Hato de Foces), Guillermo Planas (Pronóstico Reservado), Alberto Pueyo “Tolo” (Vade Retro), Alicia Ciprés, Manolo Fernández, Fiti, Paco Fonz, Fernando Buen, Hato de Foces y Hot Tech y habemus maqueta de casete “Pensando en ti”. 

 “Perdido en un sueño” se convirtió en realidad en octubre de 1994 y bajo el sello discográfico de Ángel Discos de Zaragoza. 

El trabajo, programado entre octubre y diciembre del 1993 por Ángel Orós y Nacho Moya, fue grabado en diciembre 
por Julio Casterad y José Antonio Machuca y mezclado por Álvaro Bitrián (RAMPA) con masterización final en mayo de 1994 
en los estudios TALKBACK de Madrid. 

Concierto de José Víctor Alfaro en los San Lorenzos 11 de agosto de 1994 en el Paseo Ramón y Cajal. 
Video Producciones Guara, grabó y editó las imágenes de aquel concierto ante miles de oscenses 
 que le mostraron su apoyo aún no habiendo salido todavía el álbum a la venta. 

Grabado por Vídeo Producciones Guara (Depósito Legal HU-270-94) 
Cámaras: - JUAN SUELVES - MARCOS SERRATE 

Musicos participantes: 

JOSÉ VÍCTOR ALFARO (Voz, guitarra acústica y piano) 
ÁNGEL ORÓS (Piano y teclados) 
ALBERTO PUEYO "TOLO" (Guitarras) 
MIKELO DASILVA (Bajo y coros) 
NACHO MOYA (Piano y teclados) 
CHEMA FERRER (Batería) 
ALICIA CIPRÉS (Coros) 

Setlist del concierto: 

– Intro 
– Hablaba de amor 
– No te puedo ver llorar 
– Pudo ser verdad 
– Igual que tú 
– Si tú me dices “te quiero” 
– Sirena 
– Detrás de ti 
– Tan solo sin ti 
– No me digas adiós 
– Stand by me 
– Pintor 
– La última estación 
– Nacer y perder 
– Perdido en un sueño 
– Pensando en ti 
– No me digas adiós 
– Sirena.