lunes, 24 de abril de 2023

DEJOTA E HIJO-SINGLE-AQUA 2022

 






Dejota e hijo 

Productor musical aragonés, de Ejea de los Caballeros y residente en Huesca. 





DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

SARA SERENA MALLADA Y SERGIO SANZ ARTUS-SINGLE (FORMAO VIDEOCLIP)-JOTA DE SOS DEL REY CATÓLICO 2023

 







Sergio Sanz Artús cantante zaragozano de ascendencia soriana , comenzó a cantar a los 4 años y hoy es una de las voces más reconocidas de la Jota en Aragón. 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/miscelanea.sergiosanzartus/ 




Sara Serena (Zaragoza, España, 1998) es una cantante española de pop. Es conocida por su participación en concursos como La Voz Kids (España) o Aim2Fame. 

Sara Serena nació hace 18 años en Zaragoza. Desde muy pequeña muestra grandes dotes para el aprendizaje musical y pronto descubre su vocación como cantante. Su formación abarca desde la música clásica y la ópera, al pop, incluyendo las tradicionales jotas de su tierra. Desde los 10 años toca el piano y también aprende a tocar otros instrumentos como la guitarra, el acordeón, el banyo o el ukelele. En Zaragoza participa en diversas iniciativas musicales y es integrante del coro "Amici Musicae". 


Jota de Sos del Rey Católico 

Sara Serena, cantante pop, ha regalado a la villa de Sos del rey católico una Jota compuesta por ella misma y que presentó durante el concierto de Pre-fiestas ofrecido por la Banda Municipal. 

Presentación audiovisual y pública de la JOTA DE SOS DEL REY CATÓLICO cantada y bailada en diferentes enclaves patrimoniales de la villa. 

Idea original: Sara Serena Mallada 
Música Juanjo Almarza Carrasco 
Letra : Sara Serena Mallada 
Coreografía: Marta Hidalgo 

Gracia y Juanjo Pablo Romanos 

Voces: Sara Serena Mallada y Sergio Sanz Artus 

Cuadro de baile: Mata Hidalgo García, Juan Pablo Romanos, Lucía Bespín Moliner, Pablo Calavia Santa Cecilia, Paula Allueva Lainez, David Pérez Herrer, Esther Gimeno Garbajosa, Adrián Tomás Bernal, Sara López Diez, Javier Guerrero Troyano, Carla Tella Félez, Diego Pasamar Ramos. 

Videografía; Clara Gómez Galeote 

Agradecimientos: M.I. AYUNTAMIENTO DE SOS DEL REY CATÓLICO A la Villa de Sos y su gente, por su gran recibimiento a este proyecto, su apoyo y su cariño a la tradición aragonesa en todas sus vertientes.

domingo, 23 de abril de 2023

BARZONIA-EP-RAGNARÖK 2023

 


Barzonia es un grupo creado en Zuera (Zaragoza). 

El grupo nace a mediados del 2009, con la ilusión y ganas de hacer algo distinto. Nuestros instrumentos tradicionales se fusionan con estilos como el punk y el heavy para crear lo que llamamos Viking Folk, el verda 

Hacemos música de aire medieval con instrumentos tradicionales de Aragón, como las gaitas, las dulzainas o la tarota, acompañados de tambores y timbales. 

Realizamos actuaciones tanto en escenario como animación en pasacalles, para mercados medievales u otros eventos. 

Discografiá: 

CD-´El asalto´(2014) 
CD- ´Desembarco´(2018) 
EP- ´Ragnarök´(2023) 

La formación de este estilo de música medieval está compuesta por: 

ALBERTO: Gaita de boto 
ALBA: Gaita de boto y flauta de pico 
VICTOR: Tarota 1 
JOSE: Tarota y bajo 
MIGUEL ANGEL: Tarota 2 
CARLOS: Dulzaina 
EUGENIA: Bombo 
JUAN: Caja y timbales 
PABLO: Charrasco y animación 
PAULA: Voz 
SERGIO: Guitarra eléctrica 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

sábado, 22 de abril de 2023

ORQUESTA REINO DE ARAGON-SINGLE-OVERTURE ZUM MARCHEN VON DEL SCHONEN MELUSINE, OP.32 (LIVE) 2023

Orquesta Reino de Aragón.

Es una formación privada referente fundada en 2011 por el aragonés Sergio Guarné y desde la temporada 2013/2014,
su director titular es el maestro Ricardo Casero. Ha realizado más de 140 conciertos y ha superado la barrera de los 150.000 asistentes a sus espectáculos, obteniendo una gran crítica.

La ORA ha sido residente en el festival internacional Riva del Garda (Italia) en las ediciones 2014 y 2015, habiendo compartido escenario con artistas de talla mundial como Natalia Gutman (violonchelo), Aldo Ciccolini (piano) o Isaac Karabtchevsky (director). Asimismo, ha realizado en coproducción con Sarah Chang una gira por Alemania y Turquía y recientemente
ha sido programada en la prestigiosa Halle aux Grains de Toulouse, Francia.

Artistas como Sergey Ostrovsky, Santiago Auserón, Pacho Flores, Miguel Ángel Berna, Fedor Rudin, Joaquín Pixán, Lola Smolokowski, Dmitri Tsirin, Djorgi Dimchevsky, Argentina, Calogero Palermo, V alentino Zucchiati, Fabien Thouand, Sviatoslav Morov, Dmitry Smirnov, María José Montiel, Carmen Solís, Ruth Iniesta...así como coros como el Orfeón Donostiarra,
Coro Amici Musicae o Coro Easo.

Ha realizado tres grabaciones: Home Orchestra, 25 S ‘The return’ y México, ahora y siempre.
Ha emitido grabaciones en directo para 7 canales de televisión de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia.
En 2020, la ORA ha firmado un acuerdo discográfico de distribución con HalidonMusic. Desde el año 2017 es formación residente del Auditorio de Zaragoza.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

viernes, 21 de abril de 2023

CARMEN MAINER MARTIN, ENRIQUE ESCARTIN, VIOLETA MUR-CD-MOZART CONTEMPORARIES: 18TH CENTURY MUSIC FOR BASSOON 2021

 


Carmen Mainer Martín (Fagot). 

Licenciada en fagot en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA, España) en la clase de Juan Sapiña, Carmen recibe los consejos de Sergio Azzolini, Gustavo Núñez, Amrei Liebold, Enrique Abargues, Stefano Canuti, Josep Borrás et Fany Maselli, en España, Italia y Francia. Asímismo, Carmen es titular del Master de Musica y Musicología en la Universidad de la Sorbona (París), licienciada en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y ha sido galardonada en diversos concursos literarios. Ha colaborado en España con la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía (JOIOF) y Orquesta de Cámara del Maestrazgo, y en Francia con grupos de cámara como el quinteto de viento Le Concert Impromptu. Por otra parte, realiza conciertos regularmente en España y Francia con diferentes orquestas ensembles, como el Ensemble de música contemporánea Écoute y Gavarnie Ensemble. 

En 2015, obtiene el Premio de Interpretacio´n del Colegio de Espan~a en Pari´s y del INAEM. Carmen trabaja en el Proyecto DE´MOS en la Philharmonie de Paris y es profesora de fagot en París, en los Conservatorios Georges Bizet (CMA 20) y Maurice Ravel (CMA 13). 

En otoño 2017, obtiene la Beca de Formación Artística de la Diputación Provincial de Zaragoza, que le permite ampliar estudios con David Tomàs-Realp. En verano 2018, su primer CD, Music for Bassoon and Piano, ha sido publicado en el sello Brilliant Classics. en compañía de su hermana Ana (flauta) y de Enrique Escartín (piano). 

En agosto y septiembre de 2018 es seleccionada para participar en la International Ensemble Modern Academy (Klangspuren Schwaz Festival for New Music 2018, Austria). 


Enrique Escartín (Piano) 

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música “Miguel Fleta” de Huesca con su director, Conrado Betrán, continúa el Grado Medio de piano en el Conservatorio Profesional de Huesca con la profesora Concepción Garralda. En 2001 accede al Conservatorio Superior de Música de Aragón, concluyendo el grado superior de la especialidad de Piano con el Catedrático Iván Cítera y de la especialidad de Música de Cámara con el Cuarteto Casals. Durante esta etapa sigue formándose en cursos internacionales: con Benjamin Rawitz en el Curso Internacional de Música de Morgues (Suiza), con Sergio Perticaroli en la Sommerakademie Mozarteum Salzburg (Austria), con Pascal Devoyon en la “Internationale Stichting Masterclasses” de música de cámara en Apeldoorn (Holanda), etc. Durante el 2006 recibe clases de postgrado en interpretación pianística con Josep María Colom. 

Desde 2007 imparte la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en Zaragoza, donde ha estado a cargo de la asignatura de repertorio con piano de las especialidades de flauta travesera, trombón y fagot. Ha trabajado con los trombonistas Gilles Milliere, Joe Alessi (con el que realizó un recital de trombón y piano como colofón a las masterclases), Michel Becquet, Ximo Vicedo, Daniel Perpiñán, Jörgen van Rijen, Stefan Schulz, Brandt Attema, entre otros; con los fagotistas Matthias Racz, Gustavo Núñez, Sergio Azzolini, Stefano Canuti, Juan Sapiña, entre otros; y con los flautistas: Emily Beynon, Juliette Hurel, Clara Andrada, Davide Formisa, Julia Gallego, Janos Balint, entre otros. 

En 2014 imparte la docencia, dentro del programa de movilidad europea Erasmus, en la Universität der Künste (UdK) de Berlín. 

Ha actuado como solista en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y colaborando con distintas agrupaciones en la Casa de España de París, en el teatro Euskalduna de Bilbao durante el festival MusikaMusica o el Auditorio Nacional de Madrid, estas últimas con Natalia Ensemble. 

Posee un amplio repertorio y experiencia como pianista acompañando tanto música instrumental como vocal. En 2010 consigue el Primer Premio en el II Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña” en Almería. 

Por otro lado, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza. 

Información obtenida desde: https://csma.es/profesorado/enrique-escartin/ 

Violeta Mur (Violonchelo)

Comenzó sus estudios de violonchelo en Huesca con Ángela Gómez en el conservatorio profesional de música Antonio Viñuales Gracia, obteniendo distinciones tanto en violonchelo como en composición. Luego pasó a estudiar en el CSMA con Fernando Arias y el Cuarteto Quiroga. 

Más tarde viajó a Austria para continuar su formación con Mathias Johansen y Beatriz Blanco en el Vorarlberger Landeskonsevatorium, Durante este periodo en el que participo en colaboración con varios conjuntos de cámara. Serie de conciertos Pforte en Feldkirch y el Festival Fraunenschichten en Hittisau. 

Entre 2016 y 2019 enseñó violonchelo en el Conservatorio Profesional de Huesca. Ha recibido clases magistrales con Claudio Bohórquez, Stephan Forck, László Fenyo, Michail Dmochovsky, Danjulo Ishizaka y Xavier Gagnepain, entre otros. su interes por la música antigua la ha llevado también a estudiar Violonchelo barroco con Gaetano Nasillo. Actualmente está trabajando para obtener dos maestrias. Grados. uno de música de cámara en el CSMA con Luis Fernando Pérez, Marta Gulyas, André Cebrián y el Cuarteto Quiroga, el otro en escena con Christoph Henkel en la Musikhochschule trossingen. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

jueves, 20 de abril de 2023

CUARTETO DE SAXOFONES CIUDAD DE SABIÑANIGO-CD-MOMENTOS 1997

 


Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” nació durante el curso académico 1992 – 1993 en el Conservatorio de Música de la localidad serrablesa, a raíz de la inquietud musical de un grupo de alumnos, que apoyados por el mismo profesor buscaban nuevos horizontes dentro de la música de cámara en la especialidad de saxofón, con el objetivo de dar a conocer este tipo de formación por toda la región aragonesa. 

En su amplio y selecto repertorio, ofrecen una rica mezcla de estilos que abarca desde la música clásica y barroca hasta las últimas tendencias de jazz y música contemporánea, siendo todo ello posible gracias a la calidad interpretativa de sus miembros y a las ricas posibilidades del instrumento en sonoridad, timbre, extensión y belleza. 

Durante su larga andadura artística, el cuarteto ha ofrecido una gran variedad de conciertos en España, Francia, Alemania y Cuba, destacando sus actuaciones en El Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana y un concierto en exclusiva para la TV Nacional Cubana. 

El 17 de junio de 1997 hizo el lanzamiento de su primer disco titulado “Momentos”, contando con la presencia del prestigioso saxofonista a nivel internacional D. Pedro Iturralde. 

En el año 2000, presentó su segundo cd titulado “May I”, con una nueva formación llamada “Nuei Jazz Ensemble” en la que se incorporaron instrumentos como el bajo, la batería y el piano, siendo acompañados por el conocido saxofonista de jazz D. Javier Garayalde como solista. 

El 30 de Marzo de 2012 presenta un nuevo trabajo titulado “20 años no son nada”, en el que el cuarteto pretende demostrar que se mantiene “vivo” con obras que recalcan su amplia trayectoria, consolidándole como una importante agrupación camerística de nuestra tierra. 


miércoles, 19 de abril de 2023

GAVARNIE ENSEMBLE-VARIAS INTERPRETACIONES 22

 



Gavarnie Ensemble 

Formación de música de cámara fundada en 2017 en París por las hermanas Ana Mainer Martín (flauta) y Carmen Mainer Martín (fagot), Gavarnie Ensemble desarrolla un abanico artístico que abarca desde el período barroco hasta las obras de los siglos XX y XXI. 

Su nombre está inspirado por el Circo de Gavarnie: situado en los Pirineos, entre las fronteras española y francesa, constituye el símbolo de los constantes intercambios artísticos entre el país de nacimiento y el país del corazón de Ana y Carmen. A partir de aquí nace la idea de una formación cambiante, infinitamente versátil. 

Las hermanas Mainer Martín renuevan el género, provocan encuentros musicales inesperados y se divierten (de)formando los volúmenes de la música escrita para viento. 

¡Materia viva, palpitante, en búsqueda constante de la invención de nuevas pasarelas, Gavarnie Ensemble está firmemente decidido a hacer dialogar el gran repertorio con los otros Seis Artes! 

Ana Mainer Martín (flauta y dirección artística) 

Una vez finalizados sus estudios de flauta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, Ana prosigue su formación de Master en la clase de Carlos Bruneel en el Koninklijk Conservatorium Brussel (Bélgica). Obtiene asímismo el título de Master Musique et Musicologie en la Universidad Paris-Sorbonne y recibe clases de danza contemporánea y teatro, lo que le ha permitido ampliar sus horizontes artísticos e integrar elementos novedosos en su práctica escénica. 

En este contexto multidisciplinar, en 2017 Ana cofunda Gavarnie Ensemble y desde 2020 forma parte del Ensemble D’Cybèles en « Oum Pa Pa ! », un espectáculo musical humorístico en torno al acordeón creado con la participación del coreógrafo Philippe Lafeuille. Además forma parte del Quatuor Sorella & Emmanuel Rossfelder y colabora regularmente con otras formaciones de música de cámara y orquesta, como el Ensemble Écoute. Ana imparte clases de flauta en el Conservatorio Darius Milhaud de Antony y en la Philharmonie de Paris en el marco de los talleres de práctica musical. ​


Carmen Mainer Martín (fagot y dirección artística) 

Licenciada en fagot por el Conservatorio Superior de Música de Aragón en la clase de Juan Sapiña Riera, Carmen colabora con orquestas y grupos de cámara como Paris Mozart Orchestra, l’Octuor de France, Quatuor Sorella & Emmanuel Rossfelder, Le Concert impromptu, Orchestre Symphonique d’Orléans, l’Ensemble Écoute… En Austria, participa en los Festivales de Klangspuren (Schwaz, 2018) e Impuls (Graz, 2019). 

En 2018 publica su primer CD, Music for Bassoon and Piano, y en 2021, Mozart Cotemporaries. 18th Century Music for Bassoon, ambos en el sello Brilliant Classics. Titular de una Licenciatura en Historia del Arte (Universidad de Zaragoza), de un Master Musique et Musicologie (Paris-Sorbonne) y del Diplôme d’État en fagot, Carmen compagina su actividad artística con su compromiso con el proyecto DÉMOS, organizado por Philharmonie de Paris; desde 2018 imparte clases de fagot en el Conservatorio Maurice Ravel del distrito 13 en París.