domingo, 3 de mayo de 2020

MARIACHI VILLA Y SUS DORADOS-CD-MARIACHI VILLA Y SUS DORADOS 2018

CD Grabación realizada en Estudios de Grabación de Lorenzo Cortés, en Ejea de los Caballeros,
Fotografías por Neraki.
Diseño por Victor Mógica.



Mariachi Villa y sus Dorados.
Grupo de Folclore mexicano de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Mariachi Villa y Sus Dorados surge con motivo de la organización,
de una fiesta de ambiente mexicano durante las fiestas de la Oliva 2013 de Ejea de los Caballeros, por parte de la peña el Reloj,
la cual la integran un nutrido grupo de jóvenes y entre los que se encuentran algunos músicos y que para esa fiesta,
deciden juntarse para llevar a cabo una actuación con música en directo interpretando algunas de las canciones mexicanas
más conocidas por el público.



En esa primera actuación el grupo se compone de cuatro músicos:

• Fernando Cativiela con la guitarra.
• Sergio Villa con la guitarra y la voz.
• Miguel Guallar con el violín.
• Samuel Flores con la trompeta

Una vez pasadas las fiestas de Ejea, el gusanillo de la música mexicana
y la insistencia de amigos y conocidos, hace que durante el invierno los primeros componentes decidan seguir juntándose para tocar en los ratos libres y seguir disfrutando de este estilo de música que tanto gusta entre ellos.

Es durante el invierno de 2013 y principios de 2014 cuando se recibe la llamada de una bar de la localidad de origen del grupo, bar La Turrada,
y nos propone hacer un concierto en su bar con motivo de las fiestas de San Juan de 2014.
A raíz de esa llamada se decide consolidar la formación y seguir con los ensayos aumentando el repertorio.

Integrantes del grupo:

Violines:
Ana Ladrero
Marta Muñoz
Quique Serrano

Guitarras:
Fernando Cativiela (Chino)
Álvaro Burguete
Jesús Bertola

Trompetas:
Samuel Flores
Samuel Pardo
Javier Berges

Cantante:
Sergio Villa

FACEBOOK: https://www.facebook.com/villaysusdorados/

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

sábado, 2 de mayo de 2020

J.O.B.S (JOVEN ORQUESTA DE BANDAS SONORAS)-CONCIERTO 40 CICLO INTRODUCION A LA MUSICA 2020

Joven Orquesta de Bandas Sonoras, fundada en Abril de 2008,
es un valiente e interesantísimo proyecto en el que se juntan la ilusión del cine, con la pasión de la música.

En Junio de 2008 hace su presentación en el salón de actos del instituto Miguel Servet de Zaragoza interpretando las trilogías
de El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe.

Nuestra orquesta nace con el firme compromiso de potenciar la cultura de nuestra Comunidad y ofrecer al público de toda España una oportunidad única para disfrutar de una de las mejores músicas del siglo XX, como lo es la música para cine.

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, entre 15 y 22 años,
con la fuerza y energía que necesita una música de tal magnitud.
Gracias a este proyecto ofrecemos una oportunidad única de disfrutar
cien por cien de la grandiosa música que existe dentro
del mundo de las bandas sonoras.

En 2010 participa, con la colaboración del Coro Enarmonía, en el "X ciclo internacional de jóvenes orquestas", organizado por la universidad,
en el auditorio de Zaragoza.

Recientemente es requerida para participar de nuevo en la XI edición del ciclo, a principios de 2011.

WEB: http://www.jobszaragoza.com/

40 Ciclo de Introducción a la Música

Joven Orquesta Bandas Sonoras
Coro Jobs

Frank de Vuyst, director
Noelia Torres, directora de coro
Pebol Sánchez, escritor
María José Santos Martín, narradora

Programa:

D. ELFMAN Alicia en el país de las maravillas
Batman
Spiderman
J. WILLIAMS Hook
E.T.
Salvar al soldado Ryan
Memorias de una geisha
D. ARNOLD Independence day
A. SILVESTRI Van Helsing

viernes, 1 de mayo de 2020

RE-LAB-DEMO-J.S. BACH PRAELUDIUM BWV 876 2020

NOTA: Se pueden bajar los audios gratis en descarga gratuita bien iniciando sesión con facebook o con la cuenta de google,
una vez entras con la cuenta, vuleve a ir a la pagina de Re-lab y vuelve a pulsar en descarga y comenzara a descargarse.


¨Re-lab¨.Oscar Huerga Maeso,Profesor en Colegio Jesuitas

Componente de la Asociación psicoanalítica AAPIPNA.
Vocal en la junta de gobierno de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.
Psicoterapeuta y psicoanalista.
Coach dinámico integral.
Servicios y creación de ideas para internet y pequeño comercio en Augustas 22.
Master MILCO EADA.
Master posgrado IAEU. Master posgrado AAPIPNA.
Servicios de gestión cultural en Crisox 14.
Compositor de bandas sonoras, arreglos, documentales y sincronización.

RED SOCIAL: https://es.linkedin.com/in/oscar-huerga-maeso-45287238


jueves, 30 de abril de 2020

TOMAS ARAGUES-LP-LA NUEVA ALABANZA LAUDES Y VISPERAS 1966

Tomás Aragüés Bernad Nace en Albalate del Arzobispo (Teruel) en 1935.

En 1940 se trasladó con su familia a la localidad vizcaína de Barakaldo,
al ganar su padre Tomás Aragüés Bayarte (1903-1956) mediante oposiciones reglamentarias la plaza
de Director de la Banda Municipal de dicha localidad.

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Bilbao con primeros premios en Solfeo, Armonía y Composición.
Posteriormente realizó cursos de perfeccionamiento en Composición en Compostela y Siena.

Durante sus años de permanencia en la Congregación religiosa de LA SALLE,
desempeñó actividades docentes, siendo de destacar durante la década de los sesenta su trabajo
como Profesor de Música Sacra en el Instituto San Pío X, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca,
donde al mismo tiempo, crea una copiosa producción de música religiosa destinada a la Liturgia,
y que está recogida en su mayor parte en las Ediciones del Instituto San Pío X.

De esta época data su “Misa Cantada en Castellano”, que obtuvo desde el principio (1964)
una amplia difusión en los países de habla hispana y que se mantiene hasta nuestros días.

Otras muchas piezas no han tenido tanta fortuna, pero es digno de destacar la colección de Cantos Procesionales
de Entrada para las distintas festividades del Año Litúrgico.

En contraposición hacia la producción de otros autores las obras litúrgicas de Aragüés
siempre están editadas con acompañamiento de órgano y la mayoría de ellas incluyen armonizaciones
para Coro mixto a 4 voces o Coro de 3 voces iguales.
TOMAS ARAGUES-CD-EXISTU ETA ORKESTRARAKO 2002


A partir de 1973 la actividad docente de Aragüés está ligada al Conservatorio de San Sebastián,
primero como titular de la Cátedra de Solfeo y Teoría de la Música y posteriormente
como Catedrático de Dirección de Orquesta, asumiendo la dirección de la Orquesta del Conservatorio
y colaborando como Profesor de Composición, hasta su jubilación en el año 2000.

Fue Director del Conservatorio (1980-1983). Director-fundador del Conjunto Barroco de San Sebastián (1974-1979).
Director del CORO EASO (1977-1986). Director de la Orquesta del Conservatorio (1980-1996).

A raíz de la creación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (1982)
colabora en sus primeros años en tareas de dirección.

Dirigió el primer L.P. de esta Orquesta. Entre otras obras aparece en dicho registro
la versión oficial del Himno de Euskadi, del que es autor Aragüés.

Su música está más cerca del “clasicismo” de siempre que de los modernos conceptos de “contemporaneidad”.

Aragüés probó fortuna en la década de los setenta en las modernas corrientes con obras
como su CONCIERTO PARA TROMPA Y ORQUESTA (1974) o con su quinteto para instrumentos de viento RETABLO SONORO (1979),
pero estas y otras experiencias no le convencieron y su meta fue componer en adelante obras actuales
sin renunciar para nada a la “melodía” , a la “armonía y al contrapunto”.

En el año 2001 la Asociación de Txistularis del País Vasco le otorgó la MEDALLA DE ORO
de dicha asociación en reconocimiento a su CONCIERTO PARA TXISTU Y ORQUESTA.

En el año 2002 -por iniciativa del Orfeón Donostiarra- fue distinguido con el Premio
Orfeón Donostiarra-Universidad del País Vasco.

El 22 de octubre de 2015 las entidades musicales de Donostia-San Sebastián le dedicaron un Concierto-Homenaje
con motivo de cumplir los ochenta años de edad, en el Auditorium KURSAAL,
participando en el mismo la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra,
el Coro Easo y la Coral Andra Mari. Fue un concierto monográfico en el que se interpretaron tres obras de Aragüés:

. MIN ERESIA (Orquesta)
. TE DEUM (Coro mixto y Orquesta)
. EUSKAL REQUIEM (Coro mixto y Orquesta)


miércoles, 29 de abril de 2020

MULA BAND-SINGLE (FORMATO VIDEOCLIP) 2019

Mula Bandha nace y crece con una ilusión y la fuerza de 5 amigas con unos objetivos muy claros: disfrutar,
aprender y hacer realidad un sueño común "tener una banda", todas residimos en Sobrarbe.
Versiones de rock y ska para bailar.

Mula Bandha Son:

Carmen Soria a la Guitarra eléctrica
Siete García a la guitarra acústica y voz
Silvia Benedet a la batería y voz
Alba Lafón al bajo, percusión y voz
Rocío Gago al bajo, guitarra y voz solista

Canción: Raíz

Música y letra: Javier Montes
Arreglos musicales: Javier Camacho
Caracterización: Raquel Rpdríguez
Ayudante de Producción: Aurora Somolinos Del Álamo
Videoclip realizado para el documental SobrarbeSon
Guion, realización y montaje: J. C. Somolinos Langreo
Producciones SomoMagic

martes, 28 de abril de 2020

OLGA Y LOS MINISTRILES-CD-FLAMAS LAS MILLORS CANZIONS EN ARAGONES 2020

¨Olga y Los Ministriles¨

Olga Orús y Salvador Cored, dos grandes músicos de la escena aragonesa,
de una larga trayectoria musical compuesta por más de 1.000 actuaciones realizadas por España, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Malta, Mónaco, Turquía y Méjico y con 13 discos propios editados y otros tantos de colaboraciones con otros artistas, deciden formar el grupo Olga y los Ministriles presentándose ante el público en el Festival Internacional del Castillo de Aínsa en el año 2009, cosechando una excelente crítica.

Este nuevo grupo nace con la intención de mostrar una visión más personal de la música popular aragonesa, donde se mezclan los instrumentos más autóctonos y ancestrales que se tocan en los dances pirenaicos, con la magnífica voz de Olga Orús, una de las mejores voces del panorama de la música folk española. Sus temas, de composición propia y del folklore aragonés, reflejan el compromiso que tienen con la difusión de la música popular de Aragón.

El grupo está compuesto por:

OLGA ORUS: voz, guitarra y percusiones.
SALVADOR CORED: gaita de boto aragonesa, flautas traveseras de madera y metal, chiflo, salterio, mandolina, guitarras etc.
JOSU UBIERNA: Acordeón.
ANTONIO ORUS: Guitarra acústica y bouzuki.
SERGIO RODRIGO: bajo acústico.
JESUS PRADES: percusiones.

Bailarines:

JAIRO PERIZ.
VIRGINIA COSTEA.

DISCOGRAFIA:

ZIMBREA (2009)
MAI (2011)
ES A VECES AMAR (2014)
QUIERO CREER (2016)
HOMENAJJE (2018)
FLAMAS LAS MILLORS CANZIONS EN ARAGONES (2020)

WEB: http://www.olgaylosministriles.es/

"Flamas¨,  Las millors canciones en aragonés", impulsado por la oficina de la lengua aragonesa del Ayuntamiento de Huesca, y que como su nombre indica recopila los mejores temas en aragonés.
No están todas las que son pero si son todas las que están.

La formación oscense ha contado con el escritor, editor y apasionado de la lengua aragonesa Chusé Raúl Usón para la elección de las 13 canciones. De hecho fue el mismo Usón quien tuvo la iniciativa de llevar este proyecto adelante. En todos los casos son temas en aragonés, populares, de los últimos 50 años y de distintos palos sonoros.
Hay piezas en aragonés normalizado y en las distintas variedades que se hablan
en los diferentes puntos de Aragón.

No faltan en el disco colaboraciones como las de Biella Nuei y Luis Miguel Bajén,
BVocal, la de miembros de Hato de Foces, gente de Ixo Rai, La Orquestina del Fabirol, La Ronda de Boltaña, Los Gaiteros de Graus, Mario Garcés, Os Chotos y la veterana música de Pilar Garzón. El trabajo ha visto la luz en una edición de 1000 ejemplares

Acercarse a la cultura y a la idiosincrasia de Aragón a través de la lengua era uno de los objetivos que tenían en mente cuando se pusieron manos a la obra con este disco. Sin duda alguna lo han logrado porque tras meses de trabajo, Olga y los Ministriles hace un balance musical de grupos y solistas que han compuesto e interpretado canciones en aragonés (en los últimos 50 años) para intentar que este patrimonio no se pierda. En el disco se muestran también las variedades dialectales
y lingüísticas de la provincia de Huesca.

En cuanto al título, que traducido al castellano es 'Llamas', el músico ha remarcado que quiere reflejar
"la potencia del fuego y el calor del idioma". "La llama consume, pero también da pie a la creatividad posterior", ha añadido.

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

lunes, 27 de abril de 2020

ALICIA LAHUERTA-CONCIERTO 23-4-2020

Concierto de Alicia Lahuerta patrocinado por el Ayuntamiento de Alagón (Zaragoza)
y emitido el 23 de Abril del 2020 día de San Jorge en streaming desde su canal de youtube.

Un concierto algo singular pues fue realizado sin asistencía de publico por las consecuencias que vivió el país
por el coronavirus, no por ello dejo Alicia Lahuerta a todos los que lo pudimos ver en esos momentos el concierto encantados tanto por su buen hacer como cantante como su presencia en escena y que seguro que hará también las delicias de la gente
que vaya a verlo ahora.

NOTA: El concierto comienza en el minuto 13:10

Alicia Lahuerta, nacida en Alagón (Zaragoza) y residente en Borja (Zaragoza).

Cantante con una gran trayectoria como vocalista de algunas de las mejores orquestas del país y giras por todo el territorio nacional.
Su experiencia como cantante le ha llevado a estar presente en Aragón Televisión
en varios de sus programas musicales.

Empezo cantando en hoteles de Zaragoza, en bodas, pequeñas cosas.
De ahí paso al grupo Boston, luego en Nueva Alaska, luego fue Nueva Etapa, de Pamplona
y regreso de nuevo a Nueva Alaska y seguidamente en la Orquesta Ingenio con giras por todo el territorio nacional.
Sobre el escenario hace un recorrido por canciones inolvidables de cantantes de todos los tiempos, desde grandes de la copla a canciones de la movida, pasando por clásicos





Cada vez que canta en Alagón, su pueblo la recibe con emoción y festeja
su calidad artística

Comienza su carrera en solitario con un espectáculo en el que su voz
y su presencia sobre el escenario hace disfrutar a la gente.
Con giras por auditorios y salas de fiesta de todo el país donde disfrutan
de una talentosa artista y una voz espectacular y su carisma.
Tres repertorios musicales diferetes en tres espectáculos cuidados hasta
el mínimo detalle, con una decoración idónea, una voz en off que contextualiza
las canciones y cuenta curiosidades muy interesantes, y Alicia Lahuerta brillando como una gran intérprete.

Tres espectáculos ideales para auditorios, salas de fiestas, peñas, casinos
o cualquier otro espacio cerrado con el público sentado en butacas o sillas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/alicia.lahuertaroy