lunes, 16 de noviembre de 2020

GRUPO FOLKLORICO ALTOMIRA DE ALFAMEN-CASSETTE-ENTRE VIÑAS Y TRIGALES 1995

 

Grupo Folklórico Altomira de Alfamén, se formo como Escuela de jota en 1985. 

Un año más tarde se presentaba al publico por primera vez. 
Desde entones y hasta la actualidad ha realizado innimerables actuaciones por toda la geografía aragonesa destacando 
su participacióm en el Concursi de Grupos Folklóricos Villa de Baguena, donde ovtenía el 2º premio en 1987. 

En este trabajo ¨Entre viñas y trigales¨, reflejan el sentimiento de Alfamen a traves de sus voces, dirigidas por J. L. Urbén 
y magistralmente acompañadas por Alberto Artigas. 

Nuestro agradecimiento por su colaboración al Exmo. Ayuntamiento de Alfamén. Recordamos con cariño a nuestras compañeras Encarna Valero y Ana Arnal, que desde el principio estuvieron ¨al pie del cañon´, y que a pesar de no estar presentes con sus voces en esete trabajo lo estan con sus corazones. 

¨Entre viñas y trigales¨. 

Producción ejecutiva: Producciones CVR Music. 
Produción artistica: José Luis Urbén. 
Grabado en estudios SLAP. 
Ingeniero de sonido y mezclas: Carlos Baquero. 
Editado por: prosucciones CVR Music. 
Coordinación por CVR: Angel Aznar. 
Diseño portada: Dos2.

ALFREDO PORRAS-MUSICA TRIBAL Y MEDIATIVA 2020

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO

domingo, 15 de noviembre de 2020

FERNANDO ROUCO-CD-IMPIETAS (ORIGINAL MOTION PICTURE) 2018

 


Fernando Rouco, más conocido como ROUK.O. es un productor y compositor musical gallego que nació en Vilalba en 1995. 
 Actualmente reside en Zaragoza. 

Actualmente estudia un máster en sonido y producción audiovisual en la escuela profesional Xprésate, en Zaragoza. Su actividad de producción musical se divide en dos cuentas (enlaces en destacado): Fernando Rouco, más conocido como ROUK.O. es un productor y compositor musical gallego que nació en Vilalba en 1995. Actualmente reside en Zaragoza. Actualmente estudia un máster en sonido y producción audiovisual en la escuela profesional Xprésate, en Zaragoza. Su actividad de producción musical se divide en dos cuentas (enlaces en destacado): Fernando Rouco: donde produce, compone, mezcle y masterize bandas sonoras. ROUK.O. : donde produzco, compongo, mezclo y masterizo música sin estar relaciona 

JAVIER LABOREO (PIANO), ALBERTO VAQUERO (MUSICA)-SINGLE-SUKHA 2020

 


Javier Laboreo Ballarín nació en Zaragoza, donde inició sus estudios musicales, ampliando estudios superiores en Madrid y San Sebastián.

Como pianista, presta especial atención a la Música de Cámara, "la Música de los Amigos", colaborando con multitud de músicos, coros, orquestas ... También le gusta participar en eventos relacionados con la poesía, el teatro, la danza, el cine,
la plástica ... Javier ha dado conciertos en España, Francia y Holanda.

Como profesor de piano, está interesado en la educación musical en su sentido más amplio y en vincular la música con otras artes y aspectos de la vida. Por ello en 1997 creó el "Taller de Música Imaginaria".

Socio fundador de la Asociación Aragonesa de Intérpretes Musicales. Fue profesor de piano y director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza. En 2000 se traslada a Santander en busca del mar. Es profesor de piano y acompañante
en el Conservatorio Superior de Música "Ataulfo ​​Argenta".




Alberto Vaquero.

Soy profesor de trompeta en el conservatorio profesional “Jesus de Monasterio” de Santander, he colaborado en orquestas clásicas del panorama nacional, como la Orquesta Nacional, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao ó Sinfónica de Euskadi entre otras.

He grabado para artistas como Jorge Pardo,Iñaki Salvador, Dako Dejavu, Chebú... además de compaginarlo con proyectos más personales como Alium Dúo, Malandro Club, Dwaal, ENSEIC, Santander Big Band, o Kokorotta Dixie Band.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

sábado, 14 de noviembre de 2020

ORQUESTA REINO DE ARAGON-CD-MAHLER: SYMPHONY No,2 ¨RESURRECTION¨ 2020

 

Orquesta Reino de Aragón.

Es una formación privada referente fundada en 2011 por el aragonés Sergio Guarné y desde la temporada 2013/2014,
su director titular es el maestro Ricardo Casero. Ha realizado más de 140 conciertos y ha superado la barrera de los 150.000 asistentes a sus espectáculos, obteniendo una gran crítica.

La ORA ha sido residente en el festival internacional Riva del Garda (Italia) en las ediciones 2014 y 2015, habiendo compartido escenario con artistas de talla mundial como Natalia Gutman (violonchelo), Aldo Ciccolini (piano) o Isaac Karabtchevsky (director). Asimismo, ha realizado en coproducción con Sarah Chang una gira por Alemania y Turquía y recientemente
ha sido programada en la prestigiosa Halle aux Grains de Toulouse, Francia.

Artistas como Sergey Ostrovsky, Santiago Auserón, Pacho Flores, Miguel Ángel Berna, Fedor Rudin, Joaquín Pixán, Lola Smolokowski, Dmitri Tsirin, Djorgi Dimchevsky, Argentina, Calogero Palermo, V alentino Zucchiati, Fabien Thouand, Sviatoslav Morov, Dmitry Smirnov, María José Montiel, Carmen Solís, Ruth Iniesta...así como coros como el Orfeón Donostiarra,
Coro Amici Musicae o Coro Easo.

Ha realizado tres grabaciones: Home Orchestra, 25 S ‘The return’ y México, ahora y siempre.
Ha emitido grabaciones en directo para 7 canales de televisión de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia.
En 2020, la ORA ha firmado un acuerdo discográfico de distribución con HalidonMusic.

Desde el año 2017 es formación residente del Auditorio de Zaragoza.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

PILAR ALMALE GIMENEZ-DEMO-SONATA DE LA PLAZA DEL MUSEO 2015

 



Pilar Almalé Giménez, nacio en Zaragoza en 1993.div>
Pilar Almalé es una artista polifacética. Violagambista profesional, Pilar ama
la música en todas sus expresiones y formas. A través de su principal instrumento, la viola da gamba, está especializada en música antigua, aunque siempre ha abierto puertas a otras músicas como las músicas tradicionales
del mundo, el jazz o incluso el pop.

Se atreve con otros instrumentos como son su propia voz, el violone (contrabajo barroco), el sraj (instrumento indio tradicional) o la vihuela
de arco medieval.


Su formación abarca desde su educación “clásica” de Conservatorio (Conservatorios Profesionales de Zaragoza y Sevilla y Conservatorio Superior de Música de Vigo), pasando por el Grado en Bellas Artes por la Universidad
de Sevilla, la iniciación al teatro, la improvisación musical o la interpretación
de sraj en la Escuela Oficial de Música de Varanasi (India).

Ha recorrido con su viola da gamba y su voz importantes escenarios nacionales e internacionales, y formado parte de notados festivales de música antigua. En el año 2017, trabajó en la gira nacional del gaitero Carlos Núñez, y compartió escenario con músicos de la talla de Jordi Savall o Dulce Pontes.

Con experiencia en teatro, ha participado en otros espectáculos transgresores y diferentes como “Espontangas”, un grupo de teatro espontáneo o con “Café a la carta”, espectáculo dirigido por la actriz Patricia Davis.


Ha viajado por diversos lugares del mundo, siempre abierta a nuevos colores y experiencias, sumergiéndose en diferentes culturas y músicas con el fin de enriquecerse personalmente y crecer artísticamente. En el año 2013 fue becada por la Oficina de cooperación de la Universidad de Sevilla para enseñar música a niños en un orfanato en Goa. 

En 2014, recibió de nuevo la misma beca, pero en esta ocasión fue en San José de Chiquitos, Bolivia, donde tuvo el placer de enseñar violonchelo y dirigir
la orquesta infantil de la Escuela de Música. Allí, además, tuvo la oportunidad
de viajar y recorrer parte de Sudamérica, formándose también en pintura con Pablo Ruiz.


En 2015, volvió a India para estudiar canto y sraj en la Escuela Oficial de Música de Varanasi. En ese año además, comenzó a trabajar con Abdelaziz Samsaoui de "Samsaoui Producciones", intérprete marroquí especializado
en música antigua árabe, con quién comenzó a tocar la vihuela de arco en proyectos de música medieval./div>

En esos años codirigió dos proyectos como el dúo de violas da gamba "L'Animal Sonore" con Pablo Romero así como "Caranzalem" con su la flautista Elena Escartín. En 2016, registró su primer álbum titulado "Caja de Música" con su proyecto "Caranzalem", que en 2018 resultó ganador de un accésit en los premios CREAR18 convocados por el Instituto Aragonés de la Juventud.

En los últimos años, se ha dedicado a estudiar el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, de la mano de Sara Ruiz, con quién ha profundizado sobre la técnica de viola da gamba y los diferentes lenguajes de la música antigua.

Cuenta actualmente con dos proyectos propios: el trío experimental de violas da gamba “Ceci n’est pas Baroque”,
con Patricia Rodríguez y Luca Cescotti; y "Almalé", un proyecto personal solista.

Colabora además como violagambista y vocalista en el proyecto de pop “Luca Cescotti”
Actualmente, se dedica a ofrecer conciertos, así como a seguir experimentando con nuevos sonidos y escribir su propia música.

viernes, 13 de noviembre de 2020

JEZABEL MARTINEZ-PIENSA EN POSITIVO 2020

 


¨Jezabel Martinez, violinista nacida en Zaragoza. 

Jezabel Martinez es una joven violinista y compositora de Bandas sonoras formada con maestros armenios y rusos. También es diplomada en dirección cinematográfica por la reconocida Escuela TAI. Sus creaciones han sido reconocidas y premiadas en Festivales tanto nacionales como internacionales. Crea música para cine, teatro, danza, publicidad, performances... con un estilo muy personal. 

Su creación más reciente es su disco "Sacred Geometry", basado en música, matemáticas, geometría sagrada y afinación a 432Hz. Gracias a este disco ha sido invitada a programas tan prestigiosos como Espacio en Blanco (Radio Nacional), colaborando tambien en otros programas como Dias Extraños con Santiago Camacho, La Escobula de la Brujula, Caja de Pandora, El sueño de Andromeda, etc... 


Ademas de tocar con su banda de Folk Celta Kinnia, colabora con otros grupos cuyos estilos van desde el clásico, el pagan folk, el pop al rock (Hechizo), pasando por el Metal Oriental o el Folk Metal... 

En 2019 es invitada por el grupo Saurom a tocar como artista invitada en el prestigioso festival Leyendas del Rock. Como realizadora, su cortometraje 
Da Capo ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganador 
del Gold Remi Award en el festival internacional de Houston, Texas. 
Posteriormente se centra en la composicion de bandas sonoras, 
siendo reconocido su trabajo en diversos festivales de todo el mundo. 

Debido a su versatilidad es elegida embajadora de las marcas D Addario y Oqan Music. 
Recientemente recibe el Premio Espíritu Guerrero a Mejor compositora de Bandas sonoras. 


Piensa en positivo. 

Música para elevar el ánimo, trabajar con la Ley de atracción, meditar, relajarse, Yoga, dormir, etc... Compuesta por Jezabel Martinez. 

Descarga el tema aqui:https://ko-fi.com/s/884031701d 
Apoya mi música con una donación voluntaria aqui: https://www.paypal.com/pools/c/8pQ89EC1T3