lunes, 19 de diciembre de 2022

ENEDINO PINILLA & ALFREDO PORRAS CABALLERO-CONCIERTO MEDITATIVO 18-12-2022

 


Enedino Pinilla Fernández, nació en Pamplona hace 55 años, pero con apenas tres meses de vida vino a Zaragoza, y en Zaragoza ha desarrollado su vida; actualmente y desde hace tiempo es orgulloso ciudadano del Actur. La música siempre ha estado presente en su día a día, desde la infancia, y sigue siendo hoy la pasión que le mueve, además de su principal fuente de ingresos. Después de transitar por caminos más académicos y populares, hace 15 años tomó la deriva de la música terapéutica, a la que sigue consagrado, sin abandonar por ello la vertiente artística que nutre su cuenta corriente. 

Terapeuta de sonido y artista multidisciplinar para el bienestar (cantante, músico, compositor, creador de dinámicas musicales para la relajación y la motivación personal, artista plástico, escritor, actor y dinamizador) . Y un infatigable generador de nuevas ideas con la sana intención de que mi música y arte tengan una utilidad terapéutica, a parte de ser una fuente de entretenimiento y disfrute. 

Realizo sesiones musicales de estilo world music y canciones para el alma con repertorio propio, y también canto mantras con melodías nuevas y música compuesta por mí. En las cuales invito al espectador a escuchar, cantar, relajarse, bailar o realizar ciertas dinámicas (dependiendo de las necesidades que se requieran en el ambiente y espacio en donde las represento). Estos eventos los suelo realizar en diversas modalidades: conciertos, hexafonía circular, sesiones de relajación, talleres musicales para el bienestar, performances, y jams de danza. 

Mi instrumento principal es la voz, en sus múltiples facetas (canto melódico, lírico y contratenor o falsete, étnico, gutural, armónicos). Y el segundo es la composición y mi inagotable creatividad, destacando la gran capacidad de crear canciones y dinámicas musicales para el bienestar. Estos talentos los desarrollo en el directo tocando el sintetizador y apoyándome con programaciones que previamente edito en mi estudio de grabación particular. También suelo decorar mis eventos con mis creaciones artísticas a modo de atrezo. 


Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza música relajante de cuencos de cuarzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 

Empezó en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidió aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conoció el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

 

domingo, 18 de diciembre de 2022

BANDA DE MUSICA DEL CLUB SOCIAL DEL AYTO DE ZARAGOZA (ZARAGOZA)-CONCIERTO CENTRO CIVICO RIO EBRO (ZARAGOZA) 11-3-2022

 

"Un Concierto para Volver", el día 11 de Marzo de 2022 en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza. Director : Daniel Simón. 

Este concierto sirvió como presentación de nuestro 30 Aniversario, que desarrollará diversas actuación a lo largo del año, la más importante de ellas el próximo 22 de mayo (domingo) a las 12:00 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. 

Banda de Música del Club Social del Ayto. de Zaragoza.

Nuestra asociación con sede en el barrio del Actur de Zaragoza se creo en marzo de 1992, sin animo de lucro y con un claro interés socio-cultural, cuyo principal objetivo es fomentar la afición musical entre los ciudadanos de una forma sencilla y asequible. 

La Banda de música esta compuesta por unos 70 músicos amateurs, muchos de ellos formados en su escuela. En ella se forma a todas aquellas personas que, al margen de su edad y sus conocimientos musicales, quieran formar parte de este proyecto. 

La banda ha realizado a lo largo de su historia mas de 500 actuaciones, destacando una gira por Austria, la participación en la Gala de los 100 años del Cine Español, así como la obtención de diversos premios en certámenes en la Comunidad Aragonesa y Valenciana. Innumerables conciertos en auditorios, salas, plazas, parques, pasacalles, etc… 

Durante este año 2022 celebraremos nuestro 30 Aniversario con un variado programa que iremos dando a conocer. 

Estáis todos invitados! 

sábado, 17 de diciembre de 2022

LOS TITIRITEROS DE BINEFAR-CD-RETABLO DE NAVIDAD 2020

 

NOTA: Aunque en Spotify el disco Retablo de Navidad pone 2022 no es su fecha correcta, pues salió en el 2020

Retablo de Navidad - Álbum ilustrado + Disco 

Este libro-disco sobre la Navidad contiene en primer lugar la historia, cuento o relato de la Navidad tal como nos lo contaron cuando éramos niños. Un día, volviendo de bolo, en la furgoneta, nos dimos cuenta de la historia del niño que va a nacer, además de contener una apuesta por la vida, podría servir para denunciar la ambición de quienes se agarran a la silla del poder y son capaces de matar niños inocentes para perpetuarse en ella. 

También hallaréis aquí los trucos que hemos usado para armar el retablo de los títeres y mover en él pastores, magos, ángeles, diablos y otros variopintos personajes. 

¡Feliz Navidad!, ¡felices encuentros familiares!, ¡felices villancicos e inocentadas! Seguimos pensando que aquellos niños inocentes y santos, como todos, merecen que los recordemos jugando y cantando, tanto como ellos no pudieron hacerlo. 

Textos: Paco Paricio 
Ilustraciones: David Vela 
Maquetación: Israel Campo 
Corrección de textos: Ana Bescós 
Imprime: INO Reproducciones 
Edita: Los Titiriteros de Binéfar 

¨Los Titiriteros de Binefar¨. 

Llevamos más de treinta años recorriendo caminos con nuestros moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. 

Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. 

Hemos editado doce discos discos y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, hemos viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón. 

Premios: 

Certamen Villa de Madrid (1991) 
Aragoneses con Denominación de Origen en 1993 
Festival de la Vall d'Albaida (Valencia) (1994) 
Festival Internacional de Pècs (Hongría) (1995) 
"Premio d'o Publico" en a Primera Muestra de Teatro Aragonés en Alcanyiz (Teruel) (1999) 
Primer Premio a o millor espectaclo en o Festival Internacional de Marionetas de Praga (Republica Checa) (1999) 
Premio Oasis a o millor espectaclo d'animación y Premio Especial (Zaragoza) (2000) 
"Premio San Miguel" y "Millor espectaclo de sala" en a Fira de Teatre de Tàrrega (2005) 
"Drac d'Or" en a 18 Fira de Teatre de Titelles de Lleida (2007) 
"Premio a la Coherencia y al Compromiso Social" en a 24 Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida (2008) 
Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (2009) 
"Drac d'Or de les Autonomies" en a 22 Fira de Teatre de Titelles de Lleida (2011) 

Discografía: 

Juerga (1996) 
A tapar la calle (1999) 
Family fiesta (1999) 
Vamos a contar mentiras (2000) 
Animaladas (2002) 
Aqui te espero (2004) 
Carnaval (2007) 
Es un pañuelo (2009) 
Pedro Saputo (2013) 
Jauja (2019) 
En la boca del lobo (2020) 
Retablo de Navidad (2020) 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

JUAN FRANCISCO BUENO-SINGLE-VIVENCIAS 2022

 




Juan Fco. Bueno de Zaragoza. Músico, compositor y letrista. Escribo canciones para todo tipo de cantantes y en todos los estilos. 

También, música sinfónica, fugas invenciones, música modal etc. Aquí, 50 años de trabajo. 





DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

viernes, 16 de diciembre de 2022

JOSUE GIMENEZ-SINGLE-SI SOY YO 2021

 

Mi nombre es Josué Giménez y soy un joven de la iglesia de Caspe (Zaragoza) que dedico completamente mi vida a Dios. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

ORQUESTA DE CAMARA DEL BAJO ARAGON-CONCIERTO AÑO NUEVO TEATRO MUNICIPAL DE ALCAÑIZ (TERUEL) 4-1-2019

 


Orquesta de Cámara del Bajo Aragón.

Corría el año 2009 y, a diferencia de los estudiantes del Conservatorio de Alcañiz que estudiaban vientos metales o vientos maderas, que podían integrarse en alguna de las bandas de música que existían, los estudiantes de cuerda que no marchaban a Zaragoza a hacer Estudios Superiores se quedaban sin opciones para tocar en alguna agrupación más allá de pequeños tríos o cuartetos. Francisco Grao supo ver esta demanda, hace ahora diez años, y para ello formó la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón, que se constituyó como asociación cultural. 

En sus primeros momentos fue estrictamente una orquesta de cámara, en el sentido de que fue concebida como una agrupación de pequeño tamaño y exclusivamente para instrumentos de cuerda; violín, viola, chelos o contrabajos. Sin embargo pronto solicitaron incorporarse a ella otros músicos de viento y otras familias, y con el afán de permitir tocar a todo el mundo que quisiera el ámbito de la OCBA fue ampliándose, hasta convertirse en una pequeña orquesta sinfónica. Sinfónica en el sentido de que incluye todas las familias de instrumentos –aunque la percusión habitualmente se completa con alguna colaboración externa–, y pequeña porque cuenta con menos músicos que una sinfónica al uso –en la actualidad está formada por 25 músicos–. 

Francisco Grao fue el primer presidente y director de la OCBA. En la actualidad y desde hace dos años el presidente de la asociación es Eduardo Ibáñez, que sustituyó a Vicente Ros, fallecido el pasado año. Ibáñez es además violín de la OCBA y una de las pocas personas que lleva vinculado a la asociación desde su fundación. El valenciano José Marco es en la actualidad es el encargado de dirigir a los músicos. 

La OCBA, que ha celebrado su décimo aniversario durante la temporada que acaba de terminar, suele ofrecer tres o cuatro conciertos anuales, aunque en algunas campañas han superado con creces esa cantidad. Algunos de los más destacados fueron el de presentación, que tuvo lugar el 3 de octubre de 2009 en Valdealgorfa, el de los actos de celebración de San Jorge el 24 de abril de 2010, en la capital de la provincia, y dos conciertos solidarios que tuvieron lugar esa misma temporada a favor del pueblo saharahui, en Alcañiz y de los afectados por el terremoto de Haití, que se celebró en Andorra el 23 de enero de 2010, once días después del temblor de tierra en el país antillano que mató a 316.000 personas y dejó a un millón y medio sin hogar, siendo una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia. 

En la segunda temporada además la OCBA se desplazó hasta la localidad Alemana de Postdam, donde se ofreció un concierto organizado por la embajada española en el país teutón, que se planteó como un viaje cultural por la asociación. 

Desde entonces han tocado en numerosos contextos y localidades de la provincia de Teruel (Alcañiz, Teruel y Andorra, pero también Calanda, Albalate, La Mata de los Olmos, Calaceite, La Codoñera, Valdealgorfa, Alcorisa, La Puebla de Híjar Torrecilla, Santa Eulalia o Mas de las Matas, y de fuera, como Zaragoza, Barbastro, Caspe o Benabarre) en ocasiones por encargo de diferentes ayuntamientos, ya que la OCBA figura en la Red Escénica de Aragón. 

Han tocado para la Fundación Quílez Listerri, en los ciclos culturales que organiza la concejalía de Cultura de Alcañiz, en el concierto benéfico que se realizó en 2014 para obtener fondos y comprar un órgano para la Colegiata Sta. María La Mayor de Caspe, han realizado cuentos musicales y colaboraciones con otras formaciones. 

Desde 2016, además, la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón realiza durante los primeros días de enero un concierto de Año Nuevo en el Teatro Municipal de Alcañiz. Se trata de un concierto especial, con un repertorio algo más festivo, basado en el tradicional vienés con polkas o valses, temas con los que se anima al público a participar y que siempre concluye con la Marcha Radetzky. Sería muy bonito ofrecer ese concierto el primer día de enero, “aunque con una orquesta no profesional y compuesta por jóvenes, eso es algo que no podemos plantearnos”, explica Ibáñez. 

Aunque la OCBA adapta parte de su repertorio a sus singularidades, cuenta con un amplio abanico que repasa varias épocas de la historia de la música, desde la época barroca y clásica hasta el romanticismo o temas más contemporáneos. Interpreta varios géneros, entre los cuales destacan conciertos para instrumentos solistas, sinfonías, suites, música de cámara, música española, tangos, bandas sonoras de cine y música tradicional. A lo largo de su trayectoria han realizado colaboraciones con asociaciones corales, de danza o teatro, como la Unión Musical Virgen de los Pueyos de Alcañiz, la coral Juan Briz de Cariñena, la cuentacuentos y escritora María José Griñón, la bailarina Laura Lombarte, así como intérpretes solistas externos como el violoncellista Eros Jaca, el saxofonista Daniel Simón o la cantante soprano Asunción Guallar. 

jueves, 15 de diciembre de 2022

COLECTIVO ELIA-SESION EN DIRECTO 2022

 

Colectivo Eliá de Teruel. 

Eliá absorbe y rezuma Mediterráneo. Como las columnas del Acrópolis, los campos de lavanda de Provenza, las viñas de Chianti en la Toscana, un café humeante en Estambul, las luces en el cielo de Jerusalén o las sombras de la diáspora sefardí. Las tierras y sus habitantes, sus historias bajo el sol o sus misterios en las noches, se hacen música que el Colectivo Eliá, bajo la dirección de Frank Gallego, escoge, explora y tornasola. 

Los coloridos frutos de esa tarea son las canciones depuradas, luminosas y elegantes que nos brindan y que mezcla la raigambre de ritmos y melodías con la modernidad de sonidos e improvisaciones.
WEB: https://colectivoelia.es/