viernes, 25 de febrero de 2011

CORAL ZARAGOZA-CONCIERTO NAVIDAD 2006

En 1957, se funda la Coral Santa Cecilia en Zaragoza, ofreciendo numerosos conciertos en España. Queremos hacer un homenaje de recuerdo a su joven fundadora Julia Valdovinos Villacampa, maestra nacional y exalumna del Conservatorio de Música de Zaragoza, que con su tesón formó y educó las voces de más de 100 jóvenes zaragozanos que componían esta Coral.

Es en 1965 y tras la disolución de la Coral Santa Cecilia, cuando un grupo importante de la misma, y bajo la batuta del maestro Don José Borovia González, funda nuestra Coral, La Coral Zaragoza.

En el año 1972, Coral Zaragoza pasa a formar parte de la Obra Social de CAJA DE AHORROS DE LA INMACULADA.
A lo largo de su historia, ha sido dirigida por diferentes Directores y otros maestros invitados, de reconocida valía musical.
En su andadura musical ha intervenido en más de mil trescientos conciertos, algunos de ellos "a capella", y otros acompañada por distintas orquestas, y realizando intercambios con diferentes corales españolas y extranjeras, particularmente algunas corales francesas e italianas y destacando en sus actuaciones por su gran calidad, como lo demuestran los numerosos galardones y reconocimientos obtenidos.

Este grupo polifonico de reconocida categoría musical y miembro fundador de la Federación Aragonesa de Coros se ha caracterizado desde su constitución por su compromiso del canto coral y con la difusión de la musica aragonesa.

Actualmente es dirigida la Coral Zaragoza por Ana Val Claraco, joven promesa hecha realidad profesionalmente y que pasa a la galería de prestigiosos Directores que han dirigido eacute;sta histórica Coral.