viernes, 1 de abril de 2011

AL AYRE ESPAÑOL-CD-JUPITER Y SEMELE O EL ESTRAGO DE LA FINEZA 2003

Marta Almajano, Júpiter
Lola Casariego, Cupido
Soledad Cardoso, Juno
Marina Pardo, Enarreta
Jordi Ricart, Cadmo/Sátiro
José Hernández Pastor, Ydaspes
Virginia Ardid, Semele

Grabado en el Teatro Municial de Artà en febrero de 2003

Al Ayre Español fue fundado en 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre fue combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, haciéndolas parecer recién escritas, para así ofrecerlas al público contemporáneo.

El nombre del conjunto lo inspira el título de una Fuga para guitarra del compositor de Calanda (Aragón) Gaspar Sanz, por la que el maestro solicitaba tocar con ese "ayre español" que por desgracia no nos ha sido revelado desde el siglo XVII.

2011-Llega el nuevo CD de Eduardo López-Banzo y Al Ayre Español
La grabación, que es la primera del grupo para Challenge Records, está dedicada a cantatas sacras de José de Nebra.

Esta primera grabación para el sello Challenge, titulada Esta dulzura Amable, es también el inicio de una asociación a largo término con Al Ayre Español y Eduardo López -Banzo. Se trata de una selección de hermosas cantatas sacras de José de Nebra, el "padre" de la ópera y la zarzuela española. El álbum, según Challenge "es más que una joya, es un sueño rebosante de espíritu y energía, un viaje lúcido y emocional al corazón de la música barroca española". http://www.alayreespanol.com/noticiasdetalleES.php?id=183


Visita su web:http://www.alayreespanol.com/indexES.php