viernes, 11 de noviembre de 2011

BANDA MUNICIPAL VILLA DE ALAGON-CONCIERTO XXV ANIVERSARIO 29-10-2011(AUDIO)

La Banda Municipal de música Villa de Alagón celebró el año pasado su 25 aniversario (1985-2010), realizando una publicación en formato Libro-CD que resume su trayectoria, recopila imágenes y música. Nos emplazamos entonces a la realización de este Concierto de Música en Sax.

Breve historia:
La muerte de Don Artal de Alagón en Sax en el año 1239, documentada en el "Llibre dels fets" de Jaime I El Conquistador, fue el hecho histórico en el que se sustentó el hermanamiento entre las villas de Sax (Alicante) y Alagón (Zaragoza) en el año 1965, y que dio lugar a la creación de la Comparsa de Alagoneses de Sax cinco años después.
La Banda Municipal Villa de Alagón nace en el año 1985, con el objetivo de poner el punto de alegría y de color en todas las fiestas y celebraciones. Su finalidad no es otra que ofrecer a los ciudadanos lo que por derecho les pertenece: la cultura y el folclore en su forma más universal que es la música.

Este evento se realiza como una manifestación más del cariño entre dos pueblos hermanos, que caminan juntos hacia la celebración del 50 aniversario en el año 2015.

Organizan: Comparsa de Alagoneses y Banda Municipal "Villa de Alagón".
Colaboran: Ayuntamiento de Sax, Ayuntamiento de Alagón, Comarca Ribera Alta del Ebro, Peña Sajeño Alagonesa, La Caixa, Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, Vilsor Impresores.

http://amvalagon.wordpress.com/

Imágenes del concierto distribuidas en http://www.intercomarcal.com.