domingo, 15 de marzo de 2015

ESTAMPA BATURRA-CD-RECUERDOS 2002

RECUERDOS

La historia de esta obra trata del recuerdo de dos mujeres mayores de un pueblo, que van trasladando al espectador a su época joven y van contando lo que haciían, como vivían y las costumbres que existían en ese pueblo.

Nos explican, como el tío Perico contaba historias a los más jóvenes, como las mozas iban a lavar al río y como los pequeños se metían con ellas bailando a su alrededor; como llegaban los de Calatorao e interpretaban Gigantes y Cabezudos, en fin, como añoran los tiempos pasados recordándolos con cariño.

Las músicas son del folklore aragonés así como de zarzuelas conocidas, bailes clásicos y coreografías propias de la compañía, gran variedad de cantos tanto solistas como de grupo

Cambios de vestuario constantes durante toda la representación.

La compañía la componen dos actores, doce bailadores, cuatro cantadores y seis instrumentistas, un tramoyista, un regidor de escena, un técnico de sonido y un técnico de luces.

El Grupo Folklorico "ESTAMPA BATURRA" lleva desde 1.989 trabajando por el folklore aragonés, combinando la veterania de algunos de sus miembros con la juventud de otros
para dar mayor fuerza a sus representaciones,
dirigidos todos ellos por el bailador y coreógrafo D. José Luis García Baeta.

ESTAMPA BATURRA, tiene en Zaragoza su Academia propia donde se imparten enseñanzas de baile,
canto, rondalla y música.


https://www.dropbox.com/s/3hqayd6g6m5e5pa/ESTAMPA%20BATURRA-CD-RECUERDOS.rar?dl=0