domingo, 24 de enero de 2016

ORQUESTA DE CAMARA DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA-SALA MOZART AUDITORO DE ZARAGOZA 13-03-2010

Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma" - OCAZEnigma

Concierto en Familia 2010 / Family Concert 2010
Manuel de FALLA: "El Retablo de Maese Pedro" [22:52]

Componentes:

Flute - Fernando Gómez
Oboe I - Javier Belda
Oboe II - Carlos Martínez
English Horn - Francisco Gil
Clarinet - Emilio Ferrando
Bassoon - Josep Joaquim Sanchís
Horn I - Amadeo Catalá
Horn II - Miguel Ángel Gracia
Trumpet - Francisco Sanz
Harp - Gloria Mª Martínez
Harpsichord - Juan Carlos Segura
Timpani - César Peris
Percussion - Blanca Gascón
Violin I - Víctor Parra, Sergio Franco, Tereza Polyvka
Violin II - Chus Castro, David Lafuente, Alberto Tundidor
Viola - Carlos Seco, Ana Belén Royo, Miguel Zarazaga
Violoncello - Zsolt G. Tottzer, Ignacio Perbech
Double bass - Esteve Colomés


Maese Pedro - Antoni Comas
Don Quijote - Alfredo García
Trujamán - Sara Almazán
Los Titiriteros de Binéfar


Conductor - Juan José Olives


La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma” realizó su concierto de
presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, la OCAZ, el “Grupo Enigma”
–que es como se la conoce coloquialmente–
ha ido consolidándose, una temporada tras otra,
como uno de los proyectos posiblemente más originales y distintos surgidos en los últimos
diez años en el panorama de la música española. Gracias al auspicio del Auditorio de Zaragoza,
la Orquesta ha desarrollado una ininterrumpida labor, centrada principalmente, desde
sus inicios, en la interpretación y difusión de la música de la pasada centuria y de aquella otra
escrita bajo el estricto signo de la contemporaneidad. En sus programas, gran parte de la
música actual española, y singularmente aragonesa, convive con obras de los “clásicos del
siglo XX” y de los autores más significativos internacionalmente de las últimas décadas. Así, el
repertorio de la Orquesta abarca desde Schönberg y Stravinski hasta Britten y Boulez; desde
Hindemith o Weill hasta Takemitsu o Berio; desde Falla y Gerhard hasta Oliver Pina, Marco o
García Abril; sin olvidar a generaciones más jóvenes de compositores españoles (Rueda, Del
Puerto, Charles...) y, en particular, aragoneses (Rebullida, S
atué, Montañés...).

Pero además, por su estilo de funcionamiento, riguroso y flexible a la vez,
la OCAZ es un instrumento versátil que ha sido capaz de enfrentarse, cuando fue requerido, al repertorio clásico
y romántico, amoldándose, en estos casos, a las exigencias técnicas, musicales y organizativas
que estas partituras plantean. En varias ocasiones la OCAZ, ampliando notablemente el
número de sus integrantes, ha ofrecido obras sinfónico-corales (como Rosamundamúsica
incidental completa o la Misa en Mi bemol, ambas de Schubert, el Réquiem de Fauré o El Mesías de Händel en la versión de Mozart–)
, sinfonías de Haydn, Mozart, Beethoven o Schubert y distintas piezas de Rodrigo, Wagner, Britten o Dvorák.

WEB: http://www.ocazenigma.com/es/home/id/1/