aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

martes, 9 de febrero de 2016

JESSICA-CASSETTE-VIVE LA JOTA 1992

¨Vive la jota¨,Contenido:

CARA A:

1-Ni por gozar de gran fama
2-Y el tiempo la maduro
3-A una madre vida mía
4-Carrico de siete estrellas (duo)
5-Para acariciar el cielo
6-Asomate a la ventana
7-Dale fuego al Chaparral
8-Suspiros de mi garganta
9-Rondaderas populares

CARA B:

1-Las aguilas de Aragón
2-Canto al campo canto al aire
3-No solo se crian flores (duo)
4-Aprieta bien el cantaro
5-Y yo nacida en Argel
6-Y si no te veo doble (duo)
7-Cuando se canta en la tierra
8-Los bolos

Con recuerdo entrañable a ESTAMPA BATURRA y DANZA VIVA.

Bandurria y Guitarrico: ALBERTO ARTIGAS.
Laud: JOSAN ESTEBAN.
Guitarra: ALBERTO y JESSICA.

Variaciones de estilo originales de JOSAN ESTEBAN.
Grabado en ESTUDIOS KIKOS (Zaragoza) Julio-1992

¨Jessica¨.Empece, cantando con mi abuela pero ella no sabía cantar con guitarra
y un amigo suyo que era director de la laudistica de Zaragoza me escuchó
y les dijo a mis abuelos que merecía la pena llevarme a alguna profesora para que me enseñara.

Fui con Mercedes Soro un tiempo y entre en el grupo "La Fiera" allí empezo a darme clases Jesús Burriel,
pero en el año 1990 nos fuimos parte del grupo de baile y de canto a "Estampa Baturra" y me quedé sin profesor,
curiosamente ese año 1991 fué el año que mas primeros premios conseguí,
me grababa las jotas en una cassette y me las escuchaba hasta que me gustaba como me salían, o sea fuí un poco autodidacta.

En 1991 quisé formar mi propio grupo de jotas y duró poco se llamaba Furia Aragonesa.
También colaboré con Miguel Angel Berna, pero después del 2 premio del concurso del Pilar por segunda vez,
decidí que no quería saber nada mas de jotas , ni joteros..

Entre en una orquesta en 1992 "La Guagua" y comencé a dar clases con Ines Rangil,
y desde ese año hasta 2006 he pasado por unas cuantas. Zarabanda, Boston, Magnum y Brosed,
Leyenda y la ultima en la que participe Indiana.

En 2013 me llamaron del concurso dandolo todo jota y volví a cantar una jota después de muchos años
y no lo debí de hacer mal porque gane uno de los tres premios.

También en 2015 participé en el 25 aniversario de Estampa baturra

Premios:

3 premio canto infantil 1985 Peña el cachirulo de Zaragoza
1 premio juvenil 1988 Cachirulo Tarazona
1 premio Cachirulo de Zaragoza 1988
2 aficionados ciudad de Tarazona 1989 y premio a la mejor voz en ese mismo concurso
1 premio canto infantil 1988 del cachirulo de Zaragoza
1990: 2 premio ordinario del cachirulo de Zaragoza,
1 premio de adulto femenino en Andorra,
3 canto aficionado en Alfamen
1991: 2 premio ciudad de Zaragoza, aficionados.
Premio ordinario ciudad de Huesca 2 canto ordinario,
certamen Nacional de Barcelona 1 canto aficionado
1992: 2 premio aficionados de Ciudad de Zaragoza,
1 premio aficionados Galan Bergua, ( en las eliminatorias todos los miembros del jurado me dieron un 10 , nunca habia pasado hasta entonces)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/jessica.dezaavila